Muy buenas a todos, es la primera vez que escribo en el foro y no se si esto irá en el subforo adecuado, mis disculpas por adelantado.
El caso es que me acabo de mudar de casa y el router (de ONO fibra de 100MB) lo tengo en el salón. El caso es, que independientemente de que el wifi no va muy allá (ONO solo te asegura la velocidad por cable) me gustaría tener internet en la habitación y no hay manera de conseguirlo. A continuación os comento un poco como es la casa y los métodos que he intentado usar para arreglar el problema sin éxito.
La casa tiene una superficie de 270m cuadrados aproximadamente y es (más o menos) cuadrada/rectangular. Una vez imaginado el cuadrado/rectangulo pongamos que el salón esta en la esquina inferior derecha y la habitación donde necesito el internet en la esquina superior izquierda, es decir, máxima distancia posible dentro de la casa.
Siempre me ha gustado estar conectado por cable, aunque viendo como esta el asunto me conformo hasta con el wifi.
He probado un PLC pero al tener tres fases no sirve de nada...
He probado un PLC Wifi usando la misma fase e intentándolo llevar lo más lejos posible dentro de esta fase pero la velocidad es lentisima... (3MB aprox).
He probado poniendo un repetidor a mitad de camino pero llega con muy poca conexión (unos 3MB...).
He probado un router potente para extender la señal y aunque el alcance ha aumentado muchísimo se pierde la velocidad por el camino no se por qué (unos 2MB...)
Por último he probado el router potente + un repetidor haciendo forma de L para sortear una zona de la casa que más abajo defino y tampoco..
Después de tanta prueba he llegado a la conclusión de que el comedor, que está a medio camino entre el salón y mi cuarto, atenua la señal hasta el punto de no servir para nada.
El tema de sacar un cable visto está descartado ya que mis padres me matan y se niegan. También el tema de abrir paredes está descartado ya que la casa es nueva completamente..
Alguna idea de como llevar un cable desde el router a la habitación aprovechando algún conducto existente de la casa?
Si hubiera algún electricista de Madrid que se atreva con el caso que se ponga en contacto conmigo porfavor ya que no hay manera de encontrar una solución..
Un saludo y gracias por adelantado gente. Esto es desesperante!
PD: He de decir que todos los cacharros que he comprado son de máxima calidad y que necesito una buena velocidad ya que trabajo en un videojuego online como personal de staff/tester.