BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ayuda Urgente por favor!! Conectar Router a un Switch

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, mi nombre es Javier y tengo un problema que ya no se por donde meterle mano.
Os pongo en situación:
Estoy en un despacho (bussinesCenter) donde tengo contratada dos bocas Ethernet ambas conectadas a internet, y cada una con una dirección IP y con configuración manual en cada ordenador (Ip, Mask, Puerta de Enlace y DNS). Si ponga una IP diferente para probar, no me da paso, asi que imagino que aquí, a través de su propio hardware, tendran capadas las direcciones IP y sólo dispongo de 2 y no mas.
Me urge la necesidad de en lugar de tener 2 bocas contratadas, tener alguna más, pero de forma espóradica, así que pensado en la siguiente solución:
1- Conectar a una boca un router Xavi Wifi con direccion IP válida de las dos.
2- Dar servicio a los ordenadores a través del Router y así, contratar una unica boca Ethernet y duplicar el ancho de banda contratado.
3- Posibilidad de conectar el portatil por Wifi

Mi idea me ha llevado a lograr lo siguiente:
1.- Conectado Router a una boca y poniendole cualquier dirección IP del rango y poniendo una ruta hacia la puerta de enlace que me han dado, conecto el ordenador al router con una direccion IP valida (recordad que tengo dos válidas; 32 y 33 y la puerta de enlace la 1), el ordenador sale bien a internet
2.- Si al ordenar le pongo otra direccion del rango pero diferente de la 32 y 33, el ordenador no sale a internet. Es decir, la dirección IP que le llega al hardware del BussinesCenter sigue siendo la del Ordenador y no la del Router, que creo que sería la idea.
3.- Activando en el router una segunda IP en un rango diferente del otorgado, los ordenadores se conectan bien al router, pero no salen a Internet.

Me gustaría que alguien me puediese echar una mano, por que he llegado al final de mis conocimientos y necesito una solución urgente antes de pagar el siguiente mes al bussinescenter.

La idea sería tener mas de 1 conexcion a internet teniendo sólo una boca válida y un router xavi. (Enmascarar las direcciones que llegan al router? hacer una segunda red? no se...) Necesito vuestra ayuda

Muchas Gracias de antemano

👁 189
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.