Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 40 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    0

AYUDA URGENTE!! POR FAVOR!!

Hola he visto en la web de movistar que el alta de linea sin adsl, (contrato basico hogar) esta promocionado a coste 0, pero mis dudas son:

• te instalan el ptr?
    • Te instalan cajetilla?
    • tiene permanencia?
    • Que periodo tarda y como va el proceso a traves de la web?

Muchas gracias y espero una respuesta por parte de los usuarios del foro, ya que necesito la linea

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Ahora estoy esperando a que los panchitos, actualice mi alta,…

Ahora estoy esperando a que los panchitos, actualice mi alta, ya que me estan facturando, pero ellos aun no tienen los datos administrativos, como numero de telefono, el par... asi que de momento creo que tardara unas horitas, principalmente a que actualicen la base de datos de movistar, para que las demas operadoras vean que estoy en movistar. Alguien que haya estado en la situacion parecida??

Gracias

• He llamado a la empresa de instalacion de lineas que es…

He llamado a la empresa de instalacion de lineas que es ABENTEL, en principio mañana me llamaran ellos para concretar cita, creeis que he hecho mal en contratar esto?? me instalaran el ptr gratis???

Gracias

• en eso no hay problema, ya que se como va y lo he puesto…

en eso no hay problema, ya que se como va y lo he puesto momentaneamente y funciona. Lo que necesito es que me digais donde ver la cobertura o capacidad de adsl que tiene mi linea. se que hay paginas pero por google no las encuentro. Si me pudieses ayudar lo agradeceria

• Si lo tienes ya puesto en el propio router, entra en la…

Si lo tienes ya puesto en el propio router, entra en la dirección 192.168.1.1, generalmente usuario admin y pass admin, o 1234, y verás unos valores de atenuación y ruido además de límites calculados para tu conexión.

• En la página del propio router. Hasta que no lo tengas no se…

En la página del propio router. Hasta que no lo tengas no se podrá saber la velocidad máxima que te corresponde. Bueno, sí, los de Telefónica ya lo sabrán pero no creo que te lo vayan a decir, porque además suelen ser bastante pesimistas.

• yo se que estan en la base de datos de ellos, pero aun…

yo se que estan en la base de datos de ellos, pero aun tampoco me han puesto en ella, tal y como comento en un comentario abajo.

Yo se que hay paginas y he visto dos pero una me dice una cosa, y otra otra cosa. Me dicen disponible para 18 megas y me pone te aconsejamos contratar tal compañia 3 megas.. cosas sin sentido, mas o menos esta a 1 km y medio la central, tendre buena cobertura de megas?? Gracias

• A kilómetro y medio te llegarán 10 megas como muy mucho. Yo…

A kilómetro y medio te llegarán 10 megas como muy mucho. Yo estoy más o menos a esa distancia (un poco menos) y me llegan 11 sin tocar nada, con turbo down unos 12 y turbo up lo que ves en mi firma.

• En Jazztel con cobertura directa podemos tocar ciertos…

En Jazztel con cobertura directa podemos tocar ciertos parámetros de la conexión para conseguir algo más de velocidad de descarga a costa de la de subida (Turbo Down), más subida a costa de la descarga (Turbo Up) o mejor latencia a costa de ambas velocidades (FastPath) o dejarlo tal cual sin tocar nada, que es cómo te pondrán a ti la conexión los de Movistar (o cualquier revendedor).

En mi caso, si no pongo ningún perfil que me modifique la velocidad, tengo unos 11 mbps, con un cable antiguo de algo más de un kilómetro, pero creo que pierdo bastante por el cableado interno, por lo que no creo que te lleguen 18 megas, sobre todo con Movistar, que no te los ofrecerá (bueno, sí, a 150 euros al mes, aunque no, si no te llegan no te los ofrecerá).

• En principio me voy a pasar a orange 20 megas. Pero claro…

En principio me voy a pasar a orange 20 megas. Pero claro hasta que a los panchitos no les de por ponerme en la base de datos pues como que no... entonces es esa mi cuestion, haber cuanto tarda en actualizarse los datos, volcados y que el panchito lo haga.

Haber si alguien tiene experiencia por aqui de ese tipo de cuestiones, aunque he abierto un post especifico para eso

Muchas gracias superllo.!!!!

• Hace tiempo alguien estaba en las mismas y tardaron meses…

Hace tiempo alguien estaba en las mismas y tardaron meses hasta que le pusieron en las bases de datos compartidas. Generalmente la gente que se da de alta para pasarse a otra compañía lo hace directamente en esa otra compañía.

Suerte.

• En Jazztel hay veces que hay que llamar para ver si te lo…

En Jazztel hay veces que hay que llamar para ver si te lo pueden poner, ya que en sitios en los que no tienen cobertura directa no te ponen la línea, pero es que la voracidad con la que los comerciales de Jazztel intentan que lo contrates me hace rehusar el ponerme en contacto con ellos para preguntar el tema de la cobertura. De todas formas las veces que he intentado ver la cobertura en la web de Jazztel sí que he conseguido saberlo.

• a mi es que no me deja ver la cobertura en cambio con alta de…

a mi es que no me deja ver la cobertura en cambio con alta de linea por direccion tengo hasta 20 megas. Cobertura directa tengo con todos los operadores directamente, a dia de hoy segun sus web.

Ahora tengo que esperar a la actualizacion de los bucles y la cobertura por lo menos en orange

• BocaDePez BocaDePez
      6

Por favor mas gente con sus opiniones y si tienen experiencia

Por favor mas gente con sus opiniones y si tienen experiencia

• BocaDePez BocaDePez
      6

Una pregunta el telefono es opcional verdad?? por que me dice…

Una pregunta el telefono es opcional verdad?? por que me dice gente, que te pueden cobrar 36 € por el alta.

Yo espero que todo sea gratis.

Yo con que el ptr sea gratis y no tenga compromiso de permanencia me conformo. Hombre pagar pagare los 10 dias que este con ellos. Que seran como unos 7 € como máximo. Alguien ha tenido la experiencia en esto?? Por favor que lo cuente

Gracias

• Cuando te des de alta tu número no estará disponible para…

Cuando te des de alta tu número no estará disponible para ninguna portabilidad, eso puede tardar unos días incluso meses, por eso te digo que mejor te des de alta directamente en la compañía que quieras estar. Vodafone sí que hace altas (bueno, las tramita con Telefónica).

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues hay gente que lo ha hecho, y no ha tenido ningun…

Pues hay gente que lo ha hecho, y no ha tenido ningun problema

Alguien que lo haya hecho??

• BocaDePez BocaDePez
        6

Por que hubo un problema en el 1º, es decir el que tu has…

Por que hubo un problema en el 1º, es decir el que tu has puesto, y no se publicaba, pero a las 2 horas parece ser que salio. Gracias de todas formas

• Hola, yo hace unos 3 años me puse una línea Telefónica…

Hola, yo hace unos 3 años me puse una línea Telefónica aprovechándome de que el alta era gratis para luego portar la línea a Orange con voz y ADSL.

No te cobran nada (salvo la primera factura con el importe del coste de la línea básica: unos 17EUR. más I.V.A.).

Si no tienes PTR ó tienes algo antiguo como un PCR ellos te lo ponen, los de telefónica.

La línea básica por ley no tiene permanencia aunque si te contratas un Dúo sí que la tiene.

Pues nada.. das tus datos en la web, tu número de cuenta bancaria, dni... y te tardan de una semana para otra.

Lo de la 'cajetilla' no entiendo qué es lo que quieres decir.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Entonces por el ptr no te cobran no?? mi idea es tenerla…

Entonces por el ptr no te cobran no?? mi idea es tenerla instalado el dia x y ese mismo dia pedir portabilidad a otra compañia

Lo de la cajetilla me refiero si te ponen una cajetilla ademas del ptr gratis

En respecto a la cuota de 13.95 mas iva se prorratea supongo si tu no estas 30 dias sera menos supongo no?

Gracias

• BocaDePez BocaDePez
            6
            si pero he tenido problemas bastante gordos por querer…

si pero he tenido problemas bastante gordos por querer hacerlo con orange directamente, entonces lo voy hacer 1º con telefonica, pero en respecto al prt, es gratis seguro? por que tengo amigos que dicen que te cobran 30 € por eso mis dudas, lo de la cajetilla me da igual, ya que si la tengo que poner no me importa, pero hombre si me la ponen gratis.. pues.. no la rechazaria.

Y la factura te empiezan a cobrar desde el mismo dia de alta? o desde que tienes linea?

Gracias a todos!!

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si pero es que es solo linea (contrato basico hogar de…

Si pero es que es solo linea (contrato basico hogar de movistar) entonces lo que no quiero es que me cobren el ptr, y hombre si me ponen una cajetilla gratis, y despues todo es sin compromiso de permanencia, pues estupendo. Pero por eso pregunto si alguien ha tenido experiencia en estos contratos.

Gracias

• Si te pone que el alta es gratis es gratis, te tendrán que…

Si te pone que el alta es gratis es gratis, te tendrán que dejar algún sitio para poner el teléfono, claro, sea el PTR o una roseta (con el PTR puenteado, he visto alguno así) pero un enchufe te dejarán seguro, y si te han dicho que es gratis entonces es gratis.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Gracias, si pero es que he oido que hay gente que dice que el…

Gracias, si pero es que he oido que hay gente que dice que el alta es gratis pero luego te obligan a pagar el ptr, por eso mis dudas.

• A ver, ellos te ponen el PTR (supongo que es tu "cajetilla")…

A ver, ellos te ponen el PTR (supongo que es tu "cajetilla") y comprueban que el ADSL funciona, a partir de ahí te empiezan a cobrar. Si quieres una roseta puedes pedírselo al técnico si no es mucho tramo (en Jazztel hay un límite de 20 metros para que sea gratis) y a veces se portan bien y la ponen.

• creo que solo instalan por obligación hasta el PTR despues lo…

creo que solo instalan por obligación hasta el PTR despues lo majo que sea el tecnico te pondra toma gratis o no

• BocaDePez BocaDePez
      6

Reevalúa tus prioridades. Verás que la ayuda que necesitas no…

Reevalúa tus prioridades. Verás que la ayuda que necesitas no es tan urgente.