Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
144 lecturas y 10 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Ayuda urgente, por favor

    Buenas, soy nuevo en este foro y tengo una duda importante, mirad lo que e encontrado:

    -En audio, para que sea un equipo de calidad debe cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz).
    -Los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan sobradamente este margen (SACD, 20-100 KHz. y DVD-Audio, 20-80 KHz) se los cataloga como formatos HI-FI (High Fidelity) "Alta Fidelidad".

    Y ahora mi pregunta es:

    ¿Para que formatos de audio digital como es el SACD entre 20-100 KHz si nosotros somos capaces de escuchar hasta 20.000Hz, y el SACD reproduciria entre 20.000-100.000Hz por lo que no escuchariamos nada?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • Boca de Pez Boca de Pez
          6

          hola, la explicacion es que todas esas frecuencias inaudibles…

          hola, la explicacion es que todas esas frecuencias inaudibles y armónicos intervienen en el sonido final (experimento: comprime musica a 128 ahora a 320 menos comprimida u con un margen de frecuencia mas amplio ¿Cual suena mejor, mas abierto.

          Cuando usted escucha un concierto en un auditorio, sala acondicionada, los instrumentos alcanzan esas frecuencias también, los rebotes de la sala, etc todo influye en el sonido final que usted escucha aunque nuestro oido no alcance esas frecuencias.

          Aclaración: Aunque tecnicamente esos formatos expandidos suenan muy bien, no han tenido mucha aceptación y distribución. (Muchos de los autenticos aficionados al hifi entendiendolo como lo más, siguen con el sonido vinilo y previos y etapas a valvulas)

            • Boca de Pez Boca de Pez
              6
              Lo que le queria demostrar es que a menos compresión y mas…

              Lo que le queria demostrar es que a menos compresión y mas amplio de frecuencia, mas calidad de sonido. Es un ejemplo simple que puede hacer comprender la importanciaq de la integridad en la cantidad de información para un sonido de calidad

            • Boca de Pez Boca de Pez
              6
              tiene usted razon pero aunque esas dos compresiones esten…

              tiene usted razon pero aunque esas dos compresiones esten dentro del rango audible 20Hz-20kHz, en una compresión ese rango de frecuencias esta más recortado todabía y creo que para cualquiera la diferencia es totalmente apreciable: A más frecuencias y menos compresión mejor sonido ( Sin entrar en calidad de equipo utilizado, cables, altavoces, calidad de señal de alimentación, etc...). Solo atendiendo a números y tecnología.

              Cuando usted comprime, lo que esta haciendo es recortar esos picos de frecuencia y "aligerar" la información. Por decirlo de otro modo linealizarla.

              Si esto se toma como cierto, no es dificil pensar que una señal que este muchisimo menos comprimida y con un amplio de banda infinitamente mas amplio sea más fiel al original.

              (Un coche es un vehiculo de 4ruedas propulsado por motor, no me afirmara usted que todos los coches con 4ruedas y motor son iguales)

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      es.wikipedia.org/wiki/Super_Audio_CD…

      es.wikipedia.org/wiki/Super_Audio_CD

      es.wikipedia.org/wiki/DVD-Audio

      Se han publicado trabajos experimentales rigurosos4 que concluyen que no existen diferencias audibles entre el formato DVD-Audio y el tradicional soporte de audio digital CD-Audio (PCM 16 bits;44100 muestras/s). Estos ensayos se refieren únicamente a material musical estéreo ya que el CD-Audio no permite registrar material sonoro multicanal.

      También se ha probado indistinguible de su competidor DSD de "alta resolución" SACD.5 6

      Cualquier afirmación sobre las virtudes audibles de estos formatos de "alta definición" respecto del CD-Audio no son sino mitos7 audiófilos o mensajes de mercadotecnia que pretenden promocionar la nueva producción de grabaciones ó reproductores con afirmaciones que nunca están avaladas por pruebas estadísticas rigurosas, de metodología doble-ciego, con muestras significativas y, sobre todo, independientes.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Respecto a esos ensayos, le aconsejaría a cualquier…

        Respecto a esos ensayos, le aconsejaría a cualquier aficionado al hifi, que acudiera a una exposición de alguna tienda especializada en hifi, con un equipo de "altos vuelos" y diga que no existe diferencia XD. Es mas existen tremendas diferencias entre un Cd de gama baja y un Cd aceptable. (pero si la información son 1 y 0) pero en la señal final intervienen además del codigo binario, una buene fuente de alimentación, unos buenos condensadores, clavijas, y un largo etc.

        Aplicación: cambiar los deprimentes cables del equipo(rojo y negro) por unos si quereis baratitos pero libres de oxigeno, apantallados, etc... y comprobareis el cambio del sonido con el mismo equipo. Un grave más definido, agudos mas suaves.

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6

          Estás desviando el tema. No hablamos de la calidad de los…

          Estás desviando el tema. No hablamos de la calidad de los amplificadores o de los altavoces o del conversor digital-analógico, sino de la utilidad o no de almacenar en los formatos SACD/DVD-Audio frecuencias superiores a los 22/24 kHz.

          • Boca de Pez Boca de Pez
            6
            hola amigo, no desvio el tema. Si se pregunta si hace falta…

            hola amigo, no desvio el tema. Si se pregunta si hace falta música grabada con un ancho de banda (100kHz-20Hz) casí lineal, algunos opinaran que sí y otros que es una chorrada, que con su musica mp3 a 128 estan más que contentos.

            Pero si lo que se quiere es conocer si existe alguna diferencia entre esta música así grabada y tratada, solo hay que escucharla. Y eso se tiene que hacer teniendo presente el "Equipo" que sacara esa información, de lo contrario no sirve de nada. Gabinetes con supertwiter que alcancen 100khz y capaces de llegar hasta 20 hz o más abajo de forma lineal. La verdad es que es una autentica "gozada".

            Cada formato va indiscutiblemente asociado a una tecnología capaz de sacarle partido sino su utilización por parte de los usuarios es "erronea".

            Si un usuario utiliza musica en alta resolución(Sacd-DvD-audio) en un equipo que no este a la altura, usted me dira de que sirve y que diferencia encontrara.

            ejemplo: casi todos tenemos teles de plasma o lcd, 720-1080p con 24fms y tal y tal y tal, si esa pantalla no se alimenta con video en Hd de que sirve, solo para ver videos comprimidos en avi. Creo que todos como usuarios intentamos sacar el maximo partido de la tecnología que disfrutamos y se debe saber ¿Como?.