El pasado mes de febrero realicé una portabilidad para pasar a ser cliente MoviStar, obteniendo así un terminal (Sony Ericsson W580i) gratis, con un contrato de "Modalidad Tiempo Libre", permanencia de 18 meses, y un apoyo económico de 160 euros, según figura en mi contrato y yo firmé. Lo realicé en el distribuidor "Teabla Comunicaciones SAU" sita en Castellón de la Plana, en donde estuve en 3 ocasiones, para preguntar acerca del terminal y las condiciones de contrato, para aceptar la portabilidad y firmar, y por último para recoger el terminal con el contrato y factura, en todo momento se me habló de las mismas condiciones, contrato de permanencia de 18 meses.
Cual fué mi sorpresa, cuando hace varios días decidí llamar a atención al cliente, 609, para preguntar acerca del día exacto de finalización de mi permanencia, ya que sigo tendiendo los mismo problemas de cobertura que con mi antiguo operador, y pensaba en un futuro desvincularme de MoviStar cuando terminara mi permanencia, junto con otro motivo reciente como el cambio de tarifas desde el 1 de Octubre. A través de esa llamada telefónica, se me indicó que debía ir al distribuidor MoviStar que me gestionó el contrato porque seguramente era debido a un error de ellos, y volviera a llamar a MoviStar. Me personé en la tienda hace unos días y la atención fue bastante regular, simplemente me dijeron que me tomarían los datos para averiguar sobre este asunto, dejándome ver que incluso podría ser error mío, teniendo yo el contrato firmado en mi poder que es lo que prevalece y viéndolo ya me dijeron que harían una reclamación o algo parecido, no me precisaron, a MoviStar, pero que tardaría más de una semana, incluso dos.
En vista de la dejadez de la tienda, y de no tener noticias todavía, diciéndome que me avisarían, decidí llamar de nuevo a atención al cliente, 609, donde hablé con un operador vuestro, le informé del código de gestión facilitado y de cómo había trascurrido todo. El operador me informa de que no hay notificación ni ningún tipo de gestión realizada por la distribuidora todavía, pero que debo mandaros a este número de fax 680017895, mi reclamación, adjuntándoos una copia del contrato, para verificar los datos, y así proceder en menos de 48 horas a modificar o anular el contrato suscrito con la distribuidora MoviStar el pasado febrero. Vuelvo a llamar pasados unos días, y de nuevo me pasan con la primera señorita con la que hablé, comenzándome a hablar en tono defensivo, yo simplemente le comenté el fax enviado y si había llegado y si estaban gestionándolo, esta señorita simplemente se ha dedicado a hablarme en tono defensivo diciéndome que el fax que he enviado no servía, ya que el nº al que lo he enviado no era el del dept. de reclamaciones, y que debo arreglar todo con la tienda, que ellos no tienen nada que ver, etc,, cuando la tienda me dice que ellos no pueden arreglar nada y que es culpa del distribuidor. Es cuando yo le comento entonces a que departamento ha llegado mi fax, y donde ha llegado toda mi documentación, a partir de este momento esta señorita se ha dedicado a evitar contestarme y darme una explicación, hablarme en tono fuerte y de malos modos, sintiéndome muy mal por ello, simplemente le pedía explicación de porque se me mintió diciéndome un nº de fax que no era de ese dept. de reclamaciones y que en 48 horas aprox. tendría una contestación, y por favor que me diera el nº de fax correcto para enviarlo de nuevo, dándome largas esta señorita y no facilitándomelo hasta el final de la conversación y de muy malas maneras.
Llevo varias semanas así, haciendo mil llamadas, yendo a la tienda, y realmente en el que me siento engañada tanto por MoviStar porque cada vez que hablo con un operador me mienten diciéndome cosas diferentes y tratándome de una forma poco adecuada hacia mi persona, y también contra la tienda distribuidora por su pasividad demostrada.
Mi intención ya no es modificar el contrato con ustedes, sino darlo de baja de su compañía y portar mi nº a otra distinta, sin perder mi número de teléfono y como es obvio sin penalización de ningún tipo hacía mi persona ya que no fue un error mío sino de la distribuidora MoviStar, ya que según lo que estable la ley no se considera válido dicho contrato al no existir en el momento de mi firma las condiciones que se me dijeron y figuran en él, firmadas por mi.
Les pedí una explicación y que se me mantuviera informada del proceso, que en ningún caso se ha hecho, por lo que les hago llegar esta reclamación, alegando falsedad contractual, daños y perjuicios y negación a facilitarme una tramitación. Con la respectiva reclamación también a la OCU.
BUENO, ES UN POCO LARGO PERO AHI EXPLICO TODO, ES EL FAX QUE VOY A VOLVER A ENVIAR A MOVISTAR, NO OS PODEIS IMAGINAR LO MAL QUE SE ME HA TRATADO POR TELEFONO, HASTA EL PUNTO DEL DISGUSTO Q HE COGIDO AL COLGAR Y QUE ME HAN HECHO HASTA LLORAR SE ME HA TRATADO COMO UN PERRO, ESTOS IMPRESENTABALES DE MOVISTAR NO TIENEN OTRO NOMBRE.
ESTOY DISPUESTA A RECLAMAR DE INMEDIATO A CONSUMO, PERO ANTES ME GUSTARIA SABER Q DEBO HACER, YA QUE SI HAGO UNA PORTABILIDAD PUEDEN RECLAMARME LOS 141 EUROS DE PENALIZACION POR EL MOVIL ADQUIRIDO POR LOS 24 MESES DE PERMANENCIA Y YO SOLO FIRME 18. SINO LES PAGO QUEDARE COMO MOROSA, Y NO ESTOY DISPUESTA A PAGAR ALGO QNO ME CORRESPONDE Y MENOS LUEGO DE ESTO DE HOY.
ALGUN CONSEJO PORFAVOR? GRACIAS.