BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda urgente ¿cortes en ss5660

BocaDePez
BocaDePez

A ver si podeis echarme una mano, ya que empiezo a estar un poco desesperado. El caso es que tengo en la oficina un 3com con adsl 512 al que ataco desde otra adsl con un SS5660 para gestionar un programa en remoto. El SS5660 lo tengo puesto en una pequeña red con un hub y dos pc's con S.O. windows 2000. La red funcina perfectamente y la velocidad de navegación por internet es la normal. El problema está en el programa de gestión en remoto. El caso es que mediante el programa de comunicaciones "Client Access" ataco via adsl un as400. Abro varias sesiones de trabajo, y si, por ejemplo, estoy trabajando con una sesión y no utilizo las demás, estas pierden la conexión. Es decir, mientras mando y recibo información todo va bien, pero en el momento en el que dejo de usar alguna de las sesiones de trabajo, estas al poco tienpo se desconectan.
No se si me explicado bien, espero que me entendais.
Esto mismo lo hago desde casa con cable modem de ono y un modem motorola sin ningún problema. He probado a tener dos sesiones de trabajo sin usar más de tres horas y todo va perfectamente. No se desconecta. Tambien lo tengo probado con una adls y router 3Com, y también va bien.
¿Teneis alguna idea de lo puede suceder?
He habado con telefónica y me dicen que debe ser del ss5660.
Ahora mismo no lo recuerdo bien (mañana lo confirmo), pero creo que el fax de la oficina está conectado en la misma línea de la adsl. ¿Puede ser que cada vez que se reciba o envie un fax, produzca timeouts en el router, y desconecte lo que no recibe o envia información?
Perdonazme por el ladrillo, pero creo que me he explicado medianamente bien.
A ver si podies ayudarme, que estoy un poco desesperado.
Gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Beijing

Veamos: lo primero es que el fax no debe hacer ningún tipo de interferencia a la conexión, ya que funciona como una llamada de voz, y por tanto se supone que tendrá su microfiltro conectado, o estará en la salida de voz del splitter. De otro modo, cortaría la conexión completa cada vez que enviase o recibiese faxes (pero COMPLETA, no una parte; y sucedería tanto de día como de noche, por lo que se tendrían que haber dado cuenta en tu oficina y habrían puesto remedio).

¿Qué firmware tiene tu SS5660? Yo conecto a mi trabajo con un programa de control remoto, también el SO es W2000, y no he notado nada raro (a excepción de las incomodidades con que nos regala telefónica a sus sufridos abonados, y más desde que impuso su proxy). Actualiza si tienes una versión muy antigua. Visita el foro del SS5660 en esta misma página, donde encontrarás mucha información al respecto.

Me temo que no resuelvo nada tu duda, pero tampoco se me ocurre mucho más que lo ya apuntado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Como me daba problemas, actualizé la version del firmware desde la página del fabricante. Ahora mismo creo que tengo instalada la 230B4R3.
Gracias y saludos