BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda urgente para contratar ya, novato

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Voy a contratar el adsl de 256 con telefonica (con router) pero tengo un par de dudas:

Segun las especificaciones de telefonica, el modem ha de estar a 3 metros como máximo de la roseta del telefono. Mi problema es que tengo al menos diez metros hasta la roseta de cable actualmente, que me da soporte al modem de 56 k con el que estoy ahora (y que funciona sin ningun problema). ¿Significa eso que tengo que hacerme con el equipo inalámbrico con el coste que eso conlleva (router, receptor usb, etc?

Otra pregunta tonta: Si se supone que el router lleva 4 puertos, ¿eso significa que puedo conectar 4 ordenadores a internet o incluso, usar esos puertos para hacer una red interna?

Si me vienen a instalar el router por primera vez, ¿me cobran la visita del técnico?

Gracias a todos y perdonar por estas perogrulladas ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NomadaEgosanti

vas a la ferreteria y te compras un cable bien largo, mi ordenata esta en un piso y la roseta en otro, para ponerte un ejemplo, no hace falta que te lo instale nadie, es facil

🗨️ 1
Resident

Yo necesitaba un cable de mas de 10 metros, le puse uno de 20 metros (mas vale que sobre que no que falte), lo conecte a la roseta y el router y no me da ningun problema.

Geltru

El cable que no puede mdir más de 3 metros es el que va del router a la tarjeta de red (RJ-11), no el que va del router a la roseta (RJ-45). Este último no tiene, en principio, longitud máxima (bueno, sí, que sumado al que va de la roseta a la central no sean más de 6 kms, que ese es el límite del ADSL; pero vamos, seriamente, eso no hay que tenérlo en cuenta).

Sí, con el router puedes conectar hasta 4 equipos simultáneamente a internet, y entre ellos el router establecerá una red privada, independiente de internet (que funcionará aunque no estés conectado a internet).

Si te va un técnico a instalartelo sí, te cobran, y creo que una pasta (entre 70 y 90#8364;, creo recordar). Lo mejor es que te cojas un kit autoinstalable, sea de telefónica o de otro ISP, y lo montes tu mismo (te vendrá un manual, pero bueno, te resumo los pasos: instalar tarjeta de red, poner microfiltros, conectar router y seguír las instrucciones del cd de configuración... sencillo y se hace en 30 mins como mucho, en serio).

🗨️ 2
bodegas

El cable que no puede mdir más de 3 metros es el que va del router a la tarjeta de red (RJ-11), no el que va del router a la roseta (RJ-45)

¿Que el cable de red (RJ-45, no RJ-11) no puede medir más de 3 metros? :-? El límite está en unos 100 metros o así, creo recordar, el mío mide 20 :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el thread. Suponia que lo del cable fuese una chorrada de telefonica, pero bueno, antes de contratar queria estar seguro. Muchas gracias por vuestras respuestas. Si que soy novato si, geltru :-P