BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA URGENTE: ¿compatible LCD Full HD con DVD que no es Ful

BocaDePez

Por favor, necesito AYUDA URGENTE.

Adquirí hace poco un Samsung DVD-SH853, aunque aún no lo he probado (os juro que no he tenido tiempo). También hace poco adquirí un televisor LCD Samsung LE40N87BDX/XEC (Full HD), aunque todavía está en período de devolución.

Se supone que cuando en el futuro emitan televisión en HD (p. ej, TDT), si conecto la antena de TV directamente al televisor podré ver la señal en Full HD ¿no?.

Ahora bien, si le acoplo el DVD a la tele, al parecer, la antena ya no va conectada directamente al televisor, sino que tengo que conectarla impepinablemente al DVD y después éste al televisor mediante un cable HDMI (¿no es así?). En este caso, se supone que la señal de antena va primero al DVD y luego de ahí al televisor (¿voy bien hasta ahora?).

Como el televisor es Full HD y el DVD no lo es, mi duda es la siguiente: ¿estoy desaprovechando el Full HD del televisor? o dicho de otro modo ¿la señal en HD que venga del TDT al pasar por el DVD se transforma en una señal que ya no es HD? En ese caso, no podré ver nunca una señal de televisión en Full HD ¿no?

¡Uff, no sé si me he explicado! Como veis, soy bastante ignorante en estos temas. La cuestión es si me merece la pena pagar por un televisor Full HD si luego no voy a acompañarlo de un DVD Blue Ray o algún otro DVD que tenga Full HD.

Como os he dicho antes, el televisor aún puedo descambiarlo, pero el DVD ya no. ¿Qué hago? ¿Me quedo con este televisor? ¿Lo cambio por un HD Ready? De verdad que me quedo con la sensación de que no sé si me he explicado bien.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Por favor, me urgen, ya que sólo me quedan unos cuantos días para descambiar el televisor.

campi

a ver...

pimero, si la antena va conectada directamente al a tv.. necesitas una tv con sintonizador tdt HD y en tu caso eso ya no se cumple...

el sintonizador tdt del dvd tampoco es hd por lo que tampoco vas a ver la tdt en hd por el conector hdmi del dvd.. a decir verdad, el dvd grabador con hd este no tiene nada en HD..

🗨️ 1
BocaDePez

¿Quieres decir que, con esa tele y ese DVD, el máximo de calidad que veré en el futuro es exactamente el mismo que veo ahora? ¿Entonces ese televisor sólo está preparado para recibir señal de Alta Definición a través de Blue Ray? ¿De nada valdrá que emitan señal HD por la antena mientras no cambie de televisor nuevamente?

Si es así, me dejas acongojado. En resumen, que no merece la pena que me compre un televisor Full-HD, que con un HD Ready vería exactamente la misma calidad ¿no?

No sé si te he entendido bien.

¡Ah! y ante todo te agradezco tu respuesta.

Frankie2004

Hola,

Has dicho más arriba: "[...] si le acoplo el DVD a la tele, al parecer, la antena ya no va conectada directamente al televisor, sino que tengo que conectarla impepinablemente al DVD [...]"

¿Por qué? Ambos aparatos pueden tener derivaciones de la antena independientes, ¿no?

Además, todavía no se sabe cómo van a emitir HD en España. No se sabe si va a ser MPEG-2 o MPEG-4 (con lo que no valdría ningún decodificador) y si emiten tal vez no sea Full HD. En USA y Japón se hace desde hace años en MPEG-2 a 18 Mbps, no pasa nada y las teles lo aguantan.

Pero aquí en España si emiten la TDT de definición estándar a apenas 4 Mbps y encima acaban algunos de rebajar aún más la calidad (Telecinco) para enchufar por el mismo canuto un canal extra (Cincoshop) de teletienda que nadie ve ni a nadie le importa ... pues imagínate cuál va a ser el futuro de la tele en este país de mierda.

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, lo de la conexión "impepinable" al DVD pensaba que tenía que ser así, pero realmente no lo sé, no entiendo mucho.

Creo entenderte que puedo sacar 2 salidas de antena, una al televisor y otra al DVD ¿no? Pero, en ese caso ¿no se producirían pérdidas de señal al dividir ésta entre 2 aparatos? ¿Qué ventaja tendría hacer esto? ¿Es mejor así?

Luego, en todo lo demás que comentas sobre MPG-2 y 4, los 4 Mbps, etc, etc, de verdad que me pierdo, no sé lo que quieres decir. Me siento un auténtico ignorante en este foro.

En realidad, lo único que quiero saber es si merece la pena gastarme el dinero en un televisor Full-HD o estoy haciendo el canelo y es mejor pagar un poco menos por un HD-Ready.

Gracias por tu respuesta de todos modos.

🗨️ 1
campi

Ya que lo compras compralo full hd.. pero nada de lo que emitas con el reproductor que te has comprado lo vas a ver en HD ya que no soporta ese formato.. y aunque tenga hdmi no quiere decir que emita en hd

Si te compras un reproductor blue ray y lo conectas directamente a la tele SI que veras la imagen en full hd y como toca..

respecto al a tdt... tienes que tener un reproductor tdt que soportel a tdt en HD y los dos que tienes no lo hacen... asi que tendrias que comprar un sintonizador tdt nuevo