Acabo de instalar linux 8.0 mandrake en una particion, tenia 2, ahora en la primera tengo el linux y en la otra tengo el WIndows 2000, el caso es que por defecto me arranca con linux, y me gustaria poder elegir a la hora de arrancar con el sistema operativo que yo quiera, que hago entonces?
muchas gracias
Ayuda urgente
Buenas noches.
Lo primero se responde por la situación pero en Linux(ademas de que nadie nace sabiendo) conviene leer mucho.
Bueno tu problema es muy trivial y se resolvería de la siguiente forma: (Hoy estoy con ganas ;) ).
Comprobarias que no está ya instalado el lilo:
rpm -q lilo
Si fuera negativo te lo bajarias o lo instalarias desde el cd de la siguiente forma:
mount /mnt/cdrom
cd RedHat
cd RPMS
ls | grep lilo
rpm -ivh lilo*.rpm
Bueno...
Una vez instalado solo hacer un cfdisk y apuntar en partición tienes el windows. EJ: /dev/hda1
Una vez conocido editas el fichero /etc/lilo.conf
Y le agregas algo como esto:
other = /dev/hdb1
label = windows
"Lo primero es de donde leera para arancar".
Lo segundo la etiqueta que te va a salir en el lilo.
Respecto a lo del tiempo tienes que tener un parametro llamado:
timeout = 06
Pues le pones lo que quieras en segundos, hay algunas que habría que ver en realidad en que lo miden... :).
Salvas el archivo y esto es importante le dices al lilo que se actualize con el comando:
lilo
Linux
*Aded windows
root@linux#_
Listo para al reiniciar te aparezca un menu con las dos opciones.
Espero que te sirva de ayuda y todo lo que puse es de cabeza así que si me esquivoqué pues alguien lo corrigirá.
La configuración de lilo es muy interesante e util, ya veras como lo aprendistes a manejar mas o menos.
Saludos