Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

6

ayuda urgente

hola, soy muy nuevo en esto de internet(estoy mas verde que el logotipo de amena)y quiero poner adsl , en concreto la oferta de wanadoo con llamadas por 36 euros, pero tengo muchisimas dudas:

-¿me aconsejais Wanadoo o es muy mala?

-el modem usb, ¿solo se puede conectar al ordenata por usb o trae otros conectores?

-¿que es un router, para que sirver?

-¿que son los microfiltros, para que sirven?

MUCHAS GRACIAS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues así en breves palabras. Wanadoo no funciona mal, de…

Pues así en breves palabras. Wanadoo no funciona mal, de momento que yo sepa se dedica a revender la ADSL de Telefónica, aunque igual ya tiene servidores propios en alguna zona. Y bueno, mientras Telefónica funcione, Wanadoo funciona.

El módem USB es exclusivamente USB, no trae otro tipo de conectores, por lo menos los que daban hasta hace poco.

Más cositas... el router, el router sirve para conectar a Internet varios equipos a la vez sin que uno esté supeditado a otro. Es decir, que no hace falta que el equipo A esté conectado para que funcione el B. Permite además conectar varios equipos en red local (LAN) de manera que puedan compratir entre ellos datos. Los equipos se conectan a través de la ethernet. Además, los routers nuevos suelen tener Wi-Fi, de modo que además de las conexiones clásicas, puedes establecer inalámbricas, siempre que el ordenador tenga algún adaptador (tarjeta PCMCIA por ejemplo) al respecto.

Y finalmente los microfiltros... verás la ADSL utiliza la línea telefónica como caudal de datos. Esto hace que sea necesario colocar algún aparato que evite las interferencias entre las llamadas y los datos. Si tienes una ADSL transmitiendo, sin microfiltros, y descuelgas el teléfono oirás un ruido insoportable. De manera que hacen eso, separar el canal de datos del de audio-teléfono propiamente dicho.

Pues bueno, así un poco en plan cutre, espero que te hayan servido las respuestas. Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

me has aclarado mucho, que digo mucho muchisimo entonces si…

me has aclarado mucho, que digo mucho muchisimo

entonces si quiero conectar el modem usb a ethernet al pc necesitare un adaptador ¿no?, ¿cuanto cuesta?

tengo dos ordenadores y eso de conectar los dos a la vez a internet me interesa: - despues del modem tengo que poner un router ( el router debe tener una entrada usb ¿no?), ¿que tipo de router necesito?

GRACIAS

• Cerrado

Jeje, pa eso estamos. Pues a ver, te comento, hay módems USB…

Jeje, pa eso estamos.

Pues a ver, te comento, hay módems USB que además tienen una toma de RJ-45, vamos la conexión de red de la ethernet (la que se parece a la del teléfono pero es más ancha), pero no es lo normal. Hay algún tipo de adaptador, caretes en general, pero no te lo recomiendo.

Yo lo que te recomiendo es que dado que te dan opción a elegir si quieres router o módem (o la suelen dar), elige router, que es la mejor forma de que se conecten a internet a la vez los dos ordenadores. Además, como te suelen dejar elegir, coge un router Wi-Fi, los que te dan son bastante majetes, por si en un futuro conectas un portátil o algo así. El router hace ya las funciones de módem.

No obstante, si te lo compras a nivel particular (coge la marca que creas, pero si llevan Wi-Fi, al menos que tengan transmisión a 54 ó 100 M), fíjate en que en las tomas que tiene, tenga una entrada como las de teléfono (RJ-11), además de las de red (RJ-45), porque si no, necesitarías un módem de los que hablamos al principio que lleven USB y RJ-45 ó RJ-45 al menos (y escasean bastante).

Con lo de los precios, si lo pillas a nivel particular, hay muchos, uno muy majo es el speedtouch de Thomson. Y los precios, pues ponle de 130€ en adelante, los que cuestan menos no te fíes mucho (si son Wi-Fi seguro que transmiten como mucho a 11 M, que bueno de momento te vale, pero con un poquito de suerte igual la ADSL en España mejora en no mucho, jajjaa). Saludetes

• Cerrado

Wanadoo siempre ha tenido muchos problemas de conexión. El…

Wanadoo siempre ha tenido muchos problemas de conexión.

El modem sólo se puede conectar por usb.

Un router es parecido a un modem pero se conecta a una tarjeta de red. Suelen traer varios puestos para posibles conexiones con más ordenadores.

Los microfiltros son necesarios para poder navegar y hablar por TLF a la vez.

Más o menos es eso.