BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

AYUDA URGENTE!!!

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que he montado una placa Asrock AM2NF3-VSTA, que tenía en casa sin estrenar, así que le he comprado un procesador AM2 7450 a 2,4, un modulo de ram de 2Gb. Una fuente Urano de 450W nueva también y una gráfica AGP Radeon x700 a 256 que tenía nueva también, el HD un Maxtor de otro ordenador viejo a 200GB. Lo he montado todo correctamente, si bien lo único que no tengo conectado es el pin para el speaker, pero porque la torre que tengo no lo lleva. El caso es que al encenderlo, enciende bien pero no emite señal a la pantalla. He probado a encenderlo desconectandole cosas hasta dejarlo con la gráfica solamente sin disco duro ni otras unidades y sigue igual. También me he fijado que si dejo conectado alguna de las grabadoras de DVD me hacen un sonido extraño en el arranque como un clak clak en intervalos de 2 segundos, como si tuviese un Dvd dentro que no funcionase o se hubiera quedado atascada. No se, todo muy extraño, no me había pasado nunca.

Yo quiero creer que no es la placa, porque está sin estrenar y he comprado todo nuevo para ella, podría ser la gráfica también no? :S

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

tu placa si que tiene conector para speaker.. eso es seguro, que yo sepa todas lo tienen sin el speaker no puedes escuchar el sonido que te indica el tipo de error que tienes, asi que te toca buscar como conectar el speaker

campi

Era yo el del mensaje anterior, te confirmo que la placa tiene conector para el speaker, mira el manual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dice que es la torre quien no tiene speaker.

🗨️ 1
campi

Tienes razon sorry, pues estamos en las mismas, sin el speaker no sabra el error

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué urgente?. ¿Tienes que entregar el equipo mañana?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fíjate que estamos a martes y aún no nos ha contestado...

Emad

Comprueba la gráfica si esta bien colocada, el cable. la ausencia de señal gráfico puede ser causada del micro también. Comprueba la compatibilidad. Lo demás es secundario. Mientras no tienes interfaz gráfica no podrás hacer nada.

BocaDePez
BocaDePez

El que hayas conseguido comprar un micro AM2 obsoleto nuevo a día de hoy es toooooda una hazaña.

BocaDePez
BocaDePez

asrock.com/mb/NVIDIA/AM2NF3-VSTA/index.asp?cat=CPU

Aquí podemos ver que para soportar un Athlon X2 7450, la BIOS de la placa tiene que ser al menos la 2.70, que salió el 12 de Diciembre de 2008... 2 años y medio después que se diseñase la placa.

Existe una gran probabilidad de que ese micro, aún siendo obsoleto hoy en día (personalmente yo hubiese comprado al menos un Athlon II 240e) sea demasiado avanzado para esa placa y tengas que conseguir arrancarla con un micro muchísimo más antiguo, ya que dices que nunca llegaste a usarla en su día.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este es el tipo de mensaje que me acojona ver... en serio?

Tengo un am2 más antiguo que usaba para la otra placa, pero viendo como reventó cuando me dio el chispazo (lee 2 post más abajo) tengo miedo que se haya podido joder también y me la líe si lo pongo en este... aunq ya no se, me da igual... debería mejor esperar a ver q pasa con el speaker?

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, necesitas un altavoz de estos:

Imagen original en http://img340.imageshack.us/img340/8523/speakerc.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Siento no haberos respondido primero, pero se me jodió el router y ya no me pude conectar, cosas de internet (ya sabéis como va, a perro flaco...), estuve viendo vuestros mensajes, cierto es lo del speaker, sin el no puedo saber que tipo de error da. La placa si que lleva conexión pero la torre no, cosa que me sorprende (que es una torre buena).

La historia que me pasó es que el anterior ordenador de un pico de tensión se fue a mejor vida, reventó un condensador de la fuente de alimentación y también un chipset de la placa. Pero vamos, que prendió fuego, que hubo que soplar para apagar la llama. El problema gordo, es que dentro de ese disco duro hay una información que tengo que entregar urgente. Ahora tengo una semana más para ello. Si no consigo hacer que funcione este nuevo ordenador y saco eso, voy a tener que ir a casa de un amigo y conectarlo allí. Pero como ya sabréis a la gente no le gusta nada que le abras sus ordenadores, aunq les digas que es completamente seguro. Así que eso lo dejo como ultima instancia.

He visto vuestras recomendaciones y deciros que me he asegurado de que todo esté bien conectado y nada, he desconectado todo y vuelto a conectar y nada, cierto es que si la gráfica no emite y no tengo speaker no puedo saber si ni siquiera está funcionando, mañana mismo voy a comprar un speaker y os cuento. Y no se, trataré de ir buscando una gráfica nueva... :S

Lo que me toca los bemoles de todo el asunto es que haya comprado todo nuevo para nada.

🗨️ 1
grifa

En cualquier tienda de informatica,te venden carcasas externas para discos duros (ide y sata) para conectarlos por usb,con lo que no tendras que abrir ningun ordenador ajeno.Creo recordar que estan rondando los 10 euros.