NO estoy registrado pero soy ToniH@cK ;-) , te explico:
Siguiendo el metodo tradicional, es decir cogiendo el servidor DHCP de ONO (10.47.239.30) y poniendolo como IP junto con una mascara 255.255.255.0 y como puerta de enlace 192.168.100.1 no hay forma de que el modem conteste no responde al ping.
El TFTPSERVER me dice lo siguiente haciendo ping de 0 bites a la direccion 0.0.0.0 :-? pues ya ves, no hace ping y no responde por lo que no me pide tampoco el dichoso archivo que ya lo tengo localizado gracias al bootpq (query) que lo llama cm_usro_300_1.cm el archivo ya lo tengo y lo tengo editado y preparado para subirlo, pero no encuentro solucion alguna.
Despues de muxo romperme la cabeza, hice los mismos pasos de antes pero desconectando el cable que va al modem, de esa forma consegui hacer ping y pense ya esta, pero nada, lo apague y lo encendi y nada de nada no me pedia el puto archivo.
Otra cosa rara que he notado es que sin tocar nada cuando ejecuto el TFTP server el ping lo hace a la siguiente direccion 10.19.5.252 y no a 192.168.100.1 que es la que le sale a todos mis colegas con el motorola y el 3 com. Ya no se que hacer asi que si te se ocurre algo cuento contigo para que me lo cuentes :-) .