Hola. Hace tiempo que tengo el tema de las redes dejado un poco de lado y llevo 2 días liado con lo siguiente:
He instalado un lampp en mi Linux Ubuntu. Todo ha ido casi perfecto, teniendo en cuenta que no estoy muy puesto en estas lides. Solucioné el problema de mi ip dinámica activando dyndns en el router, abrí los puertos de los servicios que instalé en el servidor, etc.
El problema ha sido cuando he empezado a "instalarle" cosas para probar: Wordpress, Oscommerce, Drupal, Xrms...
Creo recordar que cuando uno intala un servidor ftp -por poner un ejemplo-, para acceder a éste desde la red local debe introducir la IP PRIVADA + el puerto de la máquina que ofrece dicho servicio. Si se trata de acceder desde esta misma máquina, debería emplearse "localhost"+ puerto. Corrijanme si me equivoco, por favor.
Me encuentro entonces con que al configurar el Wordpress, si en opciones establezco como dirección de wordpress y del blog a LOCALHOST, sólo puedo ver correctamente el blog en local. Desde internet se ve sin imagenes y sin florituras y los enlaces apuntan a localhost.
Si en opciones establezco como dirección de wordpress y del blog la URL (del tipo miservidor.dyndns.org), entonces pasa algo similar pero al inrevés: en local no se ve bien el blog, los enlaces apuntan a la url externa y no hay manera convencional de loguearse.
En esta segunda opción la única manera que se me ocurre es establecer un proxy público en el navegador firefox. Pero me parece una solución un poco "trapera", y tampoco es plan de ponerlo en localhost cuando quiera administrar y dejar durante un rato el blog prácticamente offline. :-? :-?
¿Alguien sabe cómo solucionar esto?
Un saludo.