Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ayuda ugente router wifi

madc88

recientemente he comprado un router linksys wrt54g lo he conectado a mi cablemodem USR Robotics 6000 de ono y las conexiones a internet van perfecto, pero cuadno conecto el emule en alguna de las maquinas (con sus puertos abiertos en el router y el firewall) no me funciona bien la conexion a internet de alguno de los 2 ordenadores, tengo uno por cable y el otro por wifi, en el ordenador que esta conectado por wifi el emule me baja bastante bien pero en el que tengo conectado por cable ni emule ni azureus me descargan pero si suben ademas de que no puedo compartir archivos entre los 2 ordenadores.
Por favor necesito solucionar el problema de emule y azureus y si alguien sabe como limitar el ancho de banda para el ordenador conectado por wifi tambien agradeceria la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomendaría que instalaras a ese router el firmware DD-WRT. En dd-wrt.com/phpBB2/ encontrarás la ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias pero ya lo he intentado y cuano me descargo el firmware me da error en el archivo y me he bajado unos cuantos, la verdad no se que mas hacer

Flynn

Si tienes la conexion tal y como la comentas, es totalmente normal que no puedas lanzar ni emule ni azureus en dos equipos a la vez.

Date cuenta que el que da salida a inet es el cablemodem, y solamente tienes una IP externa.

Cuando abres emule en un equipo, estas dando esa ip al servidor de emule. Ahora cuando abres emule en el segundo equipo, estas intentando conectar CON LA MISMA IP externa. Asi que es normal que no puedas hacerlo.

Para abrir dos conexiones al emule, tendrias que tener dos cable modems, o bien, conectar un equipo mediante rj45 al cm, y el otro por usb ( entonces, si tendrias 2 IP externas diferentes ( si es que ono las da, euskaltel lo hace para conexiones de 3Mb y superiores ))

Lo que no es normal es que solo uno de los equipos tenga salida....deberias tener el cm conectado al router por la boca WAN, el pc conectado al router por la boca ethernet 1....

Por otro lado, para compartir archivos entre los dos equipos, tienes que hacer que los dos esten en el mismo grupo de trabajo
(con win XP) -> mi pc -> boton derecho -> propiedades -> boton "Cambiar" -> "Grupo de Trabajo".

Deberias poner el mismo nombre a todos los equipos de la red que quieres montar, y despues reiniciar los equipos. Despues, para compartir archivos, deberias elegir "compartir archivos e impresoras" en las propiedades de conexion a la red...y por ultimo compartir las carpetas de los equipos mediante Explorer -> carpeta -> boton derecho -> Compartir y Seguridad.

Como ultimo punto, para limitar el ancho de banda de una de las conexiones, deberias activar el QoS ( quality of service) en el router, pero si estas con el firm original del router, no podras hacerlo, asi que necesitaras poner otro firm al router, como bien te decian, mi recomendacion es el dd-wrt v23 sp1 ->dd-wrt.com/dd-wrtv2/down.php?path=downlo…p1_micro.zip

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, desgraciadamente ono no da 2 ip solo dan una, son asi de ratas... a lomejor me he explicado mal lo siento, yo solo quiero conectar emule por el ordenador que tengo conectado por enthernet el otro ordenador solo lo usan mis hermanas para conectarse al messenger y poco mas por eso era lo de limitar el ancho de banda. En cuanto a lo de compartir archivos e impresoras estan conectados al mismo grpo de trabajo y he probado con todas las opciones del creador de redes de windows xp.
Tengo la version v5 del router que por lo visto no se puede actualizar el firmware y he tendio que flashearlo para poder meterle la version que me dices del DD-WRT pero una vez metida no me conectaba a internet el router :-? y tuve que volver a poner la version oficial del firmware de linksys. Gracias

🗨️ 1
Flynn

Si tus hermanas exclusivamente usan el messenger, no es necesario limitarles el ancho de banda.
El consumo de ancho de banda de dicha aplicacion es minimo.

En cuanto a lo de la comparticion de archivos entre los pc's conectados al router, si lo que pretendes es que el ordenador que se conecta por wifi al router, comparta con el ordenador que se conecta mediante ethernet al router, deberias tener activada en el router una opcion para poder ver la lan.

Normalmente, el router "corta" la comunicacion wifi --ethernet. Con el firm original tb deberias poder hacerlo...ahora no recuerdo donde esta esa opcion de la conf....pero debe ser por eso.