BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo localizo la ubicación de la central que me da servicio ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso amigos, tengo estos datos de la central pero solo llevo hasta aquí.

centralita número 3022006 está en san pedro del pinatar grupo3

me gustaria saber la ubicación de esa centralita, y que me dijeran si lo saben cuantos megas se pierden por el camino por cada km separado de esa central.He llamado a jazztel y me ofertan adsl 30MB, ¿Donde tendría que preguntar para saber para cuando la fibra ?, Jazztel no sabe responderme cuantos MB me podrían llegar a la casa contratando adsl de 30MB, ni tampoco saben cuando me llegaría la fibra óptica.

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No se te ha ocurrido preguntar a algún vecino?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

al ser una zona residencial estoy solateras!!!

BocaDePez
BocaDePez

si no es capaz jazztel de decirtelo, imaginate yo

tutatis

Prueba con esto y dime los metros que te salen:

(link roto)

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

muchiiisimas gracias!!! salen menos kilómetros que me ha dicho jazztel, 2477 me imagino que sera por redondear 2,5Km de la central

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende mucho del estado del cableado y también de las vueltas que dé la línea. Yo estoy a esa distancia más o menos y con Jazztel llegué a sincronizar a 7,4 pero con Orange no pasaba de 6 megas (5,7)

BocaDePez
BocaDePez

pero todavía no se como saber cuanto más o menos llegará

🗨️ 12
tutatis

Depende del estado del cableado, pero yo cuando tenia adsl me salia en esa página unos 2200 metros y andaba sobre 10 megas con Orange y después con Jazztel. Supongo que en tu caso estando en buenas condiciones el par de cobre andarás sobre 8-9 megas.

Lo que no puedo confirmarte es si Jazztel sigue con la opción de poder activar el fastpath con lo cuál la velocidad te bajará unos 3 megas que era lo que me bajaba respecto a los 10 megas, pero los juegos y la navegación te irán muchisimo mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno entre lo que yo he calculado más lo que me acabas de escribir me voy ir haciendo una idea que la conexión será más baja de donde estoy ahora viviendo, voy para atrás como los cangrejos aaaagggggg!!!

superllo

El problema, además de la distancia, sería el estado del par de cobre. A esos 2,5 km probablemente tendrías una atenuación de unos 50 db por lo que en esta tabla yo diría que no llegarías a 5 megas seguro.

Sincro20megas
🗨️ 5
tutatis

A mi me daba unos 38 de atenuación en un cableado que no se tocó en mi barrio desde 1968.

Es que es un poco una loteria, con Movistar no me dieron nunca más de 6 megas, con Orange y Jazztel 10-11.

BocaDePez
BocaDePez

puffffffffffffffffffffff pues con esa tortuga mal asunto, esque de verdad lo que es rídiculo que el movil tengo 50MB por el 4G y en la casa con el adsl este rondando lo 5-7MB se que el 4G es otra historia pero hombre................. es el movil VS conexion de casa :(

BocaDePez
BocaDePez

A 5 megas llega y de sobra, muy mal tiene que estar el cableado para no sincronizar a más de 5 megas. Y 50db me parece mucho, yo tenía 40 a esa distancia y mi línea no estaba en el mejor estado

BocaDePez
BocaDePez

Yo con 31 db de atenuación sincronizaba a unos 15 megas... Seré el caso único de par de cobre que va mejor de lo que dice la teoría 😂

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He hecho una regla de tres, sabiendo lo que me llega ahora donde vivo juntos con los metros de la central, y el nuevo domicilio y la cifra que me sale con adsl 30MB y una distancia de 2477 metros es 10,85MB, ¿Podrían ser correctos mis cálculos ??

🗨️ 3
tutatis

Puede ser, mega arriba mega abajo 😋

BocaDePez
BocaDePez

Depende como te hemos dicho el estado del cableado

BocaDePez
BocaDePez

ni de coña lograras 10 Mb a 2,5 km. A no ser que te ponen un cable de un solo trozo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi no me deja entrar en ninguna web de adslnet (con un precioso 403 forbidden) y me interesaría para saber cual es la distancia a mi central. Hay que joderse...

🗨️ 1
tutatis

Vamos a ver, adslnet esta caida ahora mismo. Pregunto ¿tanto te urge mirar la distancia a tu central? ¿puedes esperar hasta el lunes para ver si esta operativa esa página?

obmultimedia1

muy facil, sigue el tendido del cobre hasta un edificio muy grande con el letrero de telefonica. Es coña.

puedes mirarlo aqui
(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a todos por el ínteres y ayuda, al menos ya no voy a ciegas y sé que la conexión allí es una castaña

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de todos modos cuando me instale en el nuevo sitio os cuento lo que estoy recibiendo de jazztel, añadir que aquí donde vivo ahora no me llegaban más de 9MB, cambie las DNS del router en la primaria 4.4.8.8 y en la secundaria 8.8.8.8, después del cambio de DNS me llegan 11,5MB por si le sirve ha alguien

BocaDePez
BocaDePez

Aquí la tienes.

image.png
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pásanos también los login al SGO, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

¡Cuidado con el uso de aplicaciones internas de la empresa!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Interna?; ¿cuál empresa? Hay bastantes que tienen acceso al SGO.

BocaDePez
BocaDePez

No os fiéis de Jazztel son peligrosos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me podrían decir por favor porque es link no funciona (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

bueno amigos, ya estoy instalado en la famosa casa que está a 2,5Km de la central y tengo que decir que me llegan 3,5MB raspaditos de descarga y 0.8Mb de subida con una conexión contratada de adsl 20MB de descarga y 1MB de subida, cosa que no entiendo tampoco me llega el 17% de descarga contratado y el 80% de lo contratado en subida la distancia no será la misma para la descarga que para la subida ??, pues al parecer no aunque no sepa el porque.

Alguna idea sin que tenga que dejar de vivir en la casa para mejorar la conexión ??

Gracias!!.

🗨️ 1
EmuAGR
1

La subida está colocada en frecuencias bajas que se atenúan menos, por eso se pierde menos. Si perdieras la poca subida que tienes, se quedaría el Internet inutilizable.

¿Solución? Fibra óptica.