BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Poner PLC al decodificador de Vodafone TV para conectarlo a internet

Moisfd

Tengo internet Vodafone HFC (cable). Me han ofrecido TV pero veo que el decodificador necesita internet si o si. Como mi router lo tengo en el cuarto y la TV en el salon, mi idea es ponerle un plc al decodificador de Vodafone y así tiene internet. ¿Es posible?

dakotabcn

posible si, pero no recomendable, el PLC sufre interferencias, si el cableado de tu casa es antiguo o tiene muchos empalmes sufriras baja velocidad, cortes, perdida de calidad de señal...

Y si hay un radioaficionado/emisor de HF/aeropuerto/centro de transmisiones (sobretodo de bandas de HF) recibiras y haras interferencias, si son fuertes y molestas y denuncian la interferencia te lo haran quitar, esto mucha gente lo desconoce, pero el plc usa frecuencias de HF para llevar datos y el usar cables de corriente que se convierten en antenas radian la señal al espectro radioelectrico, por eso en algunos paises esta prohibido totalmente o prohibido cerca de aeropuertos, bases militares, centros de transmision de datos....

Y te lo dice uno que ha sufrido algun PLC en mi barrio (soy radioaficionado) y tuvieron que quitarselo debido al emisor de radio de la FM que tenemos al lado y a que la instalacion de los edificios es super antigua

Mi consejo? tira cable CAT5e o Cat6 y te evitaras problemas y sabes que tendras 1 Gb de ancho de banda siempre

dakotabcn

Por cierto a mi tambien me lo han ofrecido el deco 4K y lo he rechazado, tengo el router en modo bridge y ya les he dicho que mi router si o SI ha de estar asi por tener mi router propio, ojito con esto pq es incompatible con el deco 4K

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router en bridge, un TP-Link y el deco 4K, sin ningún problema.

yomimmo

Si la instalación eléctrica es relativamente moderna no tendrás ningún problema en usar PLC.

Eso si te recomiendo no usar PLC en regletas, siempre directos al enchufe,yo prefiero pagar un poquito mas y usar los que llevan también enchufe, así si en el punto de conexión hay otro dispositivo o regleta conecto el PLC y el resto de dispositivos a este.

BocaDePez
BocaDePez

Sí que se puede , de hecho yo lo tengo con un tp link 8030, lo tengo desde la 3 planta a la primera y va perfecto , cómprate algo decente como un tp link 9020. Eso si a mí cuando le dije al técnico que lo quería poner a través del PLC me puso muchas pegas.

lordman

El problema del plc es que hasta que no pruebas en tu casa no sabes como te va a ir, puede ser que te vaya muy bien o nó, si tienes una instalación eléctrica más o menos nueva y en buen estado si te debería funcionar.

Moisfd

Gracias por las respuestas, optare por poner un plc , el deco ira al lado de la habitacion donde esta el router.

Ya e probado plc un tplink tl pa4010p me llega unos 350 megas de 600 megas, sobrado para el deco.

Si el instalador pone pegas por el plc le dire que lo ponga al lado router en mi cuarto y ya yo luego lo pondre en la otra habitacion , tengo splitter y cable ono de sobra.

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en una casa que tiene más de 50 años, con cableado muy antigüo y tengo la tele de Vodafone con un PLC de 40 euros. Ni un problema he tenido.

manolito74

Hola:

¿Qué PLC es el que tienes tú y qué Deco tienes?

Os comento como tenía hasta ahora la Conexión de Internet en Casa:

  • ONT en el Salón.
  • PC en una Habitación que uso para trabajo y el Router en esa misma Habitación. El PC está conectado al Router directamente por Cable.
  • En el momento de la Instalación inicial el Técnico tiró Cable de Red desde el Salón hasta la habitación donde está el PC.

Hasta aquí todo Ok. El caso es que hoy vinieron a ponerme el DECO 4K de Vodafone para poder ver la Tele en el Salón. Como el Router no estaba en el Salón al lado de la Tele el Técnico me decía que tenía que tirar otro Cable desde el Salón a la Habitación… Como no me apetecía andar haciendo más instalación, taladrando pared y tirando cable opté por poner el Router en el Salón, de esa forma queda al lado del Deco y es todo más fácil.

¿Problema que tengo ahora…? Pues que como antes tenía el Router en la Habitación, tenía conectado un Teléfono inalámbrico y también tenía conectado el Multifunción para poder usarlo como FAX, así que todo eso al haberme llevado al Router al Salón pues he tenido que sacrificarlo…

Entiendo que si quiero dejar el Router como estaba, en la Habitación al lado del PC, tendría que poner un PLC en el Salón, ¿no? ¿Alguien me puede informar-recomendar sobre qué PLC tendría que instalar que vaya bien y que sea de precio "moderado"?

Gracias & Saludetes. ;-)

Pd. Sé que Movistar sí que hace, o al menos hacía, la instalación de la TV en casos como el mío vía Wifi (no recuerdo exactamente qué dispositivo es el que usa ni cómo se llama) pero el Técnico de Vodafone me dice que ellos no lo hacen así, no se lo permiten: tienen que hacer siempre la instalación por Cable. :-(

🗨️ 3
vukits

si quiero dejar el Router como estaba, en la Habitación al lado del PC

¿tienes acometida de internet en la habitación ? (¿usas coaxial? )

🗨️ 2
manolito74

Hola:

Aclarar que tengo Vodafone FIBRA (es FIBRA, no es de Ono). Tengo Cable de Red desde el Salón a la Habitación del PC. Por tanto yo ahora la Conexión de Inernet que tengo en el Ordenador de Sobremesa es directamente con ese Cable de Red.

Gracias & Saludetes. ;-)

🗨️ 1
vukits

La ONT no la puedes mover.

El router neutro lo puedes poner donde quieras mientras haya cable ethernet.

Y ahí donde necesites pon un switch.

No tiene mucha complicación

manolito74

Perdona, pero ando un poco pez con ese tema…

¿Podría poner el Router de nuevo en la Habitación, al lado del PC y conectado al PC por Cable de Red y luego en el Salón, poner el Switch y conectar al Switch el Cable de Red y el Decodificador?, ¿te refieres a eso?

Y cuando hablas de Switch, ¿valdría cualquiera de estos?:

🗨️ 1
vukits

la comunicación entre la ONT y el router neutro, para Vodafone Fibra se hace mediante una VLAN en concreto (que no es la general).

¿Podría poner el Router de nuevo en la Habitación, al lado del PC y conectado al PC por Cable de Red y luego en el Salón, poner el Switch y conectar al Switch el Cable de Red y el Decodificador?, ¿te refieres a eso?

Exacto… eso sí, es probable que en la habitación necesites un switch también… aunque… antes de comprar uno … yo probaría, en el router de Vodafone, poner un latiguillo del puerto WAN al puerto LAN… y el cable que viene del salón, conectarlo a un puerto LAN del router…