BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ayuda para traslado de linea a Telefonica para portabilidad sin perdida numero a Orange

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Si alguien esta en la misma situación, y me puede ayudar...

Quiero marcharme de Euskaltel a Orange, ya que me hacen una buena oferta por ser cliente móvil. El caso es que no quiero perder el numero de teléfono fijo. He leído que debo pedir un traslado de linea a Telefonica antes, pero no entiendo muy bien como se hace. Si hago el traslado, ¿debo darme de baja de Euskaltel antes? Porque entonces ya no puedo hacer la portabilidad a Orange...

¿Que pasos debo seguir?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me interesa. Se me ha acabado la permanencia el mes pasado y ya me ha venido el facturón. En cuanto se me acabe lo de la promo de los 50mb, que sera a finales de este mes, me piro.

He estado mirando otras compañías y la que mejor se queda de precio, con internet y canales temáticos de tv incluidos (TNT, SYFY, Hollywood, Xtreme, etc) es Orange.

Si no es mucho preguntar ¿Que te han ofrecido o a cuanto se te queda al mes?

Yo lo que he visto es en su web a 21,95€ + linea durante 9 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy interesado en marcharme de euskaltel me iria a jazztel,pero me han comentado que ahora euskaltel no da la portabilidad del numero a alguien le ha pasado algo parecido que sabeis de esto. gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

que sabeis de esto

Que ni Euskaltel ni ningún operador te puede negar la portabilidad, por ley.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La portabilidad si me exprese mal, lo que queria decir que no puedes conservar el numero de telefono tuyo te darian portabilidad pero tienes que cambiar de numero.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El único caso que conozco en que te pueden forzar a cambiar de número es cuando por imposibilidad técnica ese número no puede ser asignado a la central destino del operador al cual quieres portar. Pero esta imposibilidad técnica se da solo en el operador destino.

El operador origen, Euskaltel en tu caso, no puede poner ninguna pega a la portabilidad del número, sea este cual sea, y sea hacia el operador destino que sea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rubenlbe
Ari

¿No puedes pedir portabilidad directa a orange?

En todo caso, si quieres o tienes que pasar por Telefónica, para llevarte el número contigo lo único que tienes que hacer es solicitar portabilidad de línea (ojo, solo línea de teléfono) y una vez que tengas la portabilidad numérica (la línea de teléfono con Telefónica) solicitar baja a Euskaltel. A partir de ahí, y una vez en Telefónica, ya puedes pedir portabilidad a cualquier operador de adsl.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero se puede ir de Euskaltel directamente a Orange, sin tener que pasar por Movistar ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, yo he iniciado el hilo precisamente con el mismo problema, Orange me da un numero nuevo. Es un punto negativo, pero de lo contrario tal como ha dicho alguien por aquí hay que pedir el traslado de numero a Telefonica. Pero claro, me temo que pueden surgir problemas, porque aun siendo gratuito ese traslado a Telefonica, es decir, que venga el técnico a activar el antiguo cable analógico, ¿que haces? ¿Te das de baja en Euskaltel, pides el Traslado a Telefonica, y luego te pasas a Orange? ¿No creéis que en medio Telefonica no te pide contratar algun producto suyo? Miedo me da hacer una jugada con tres ladrones por banda... si con dos ya es difícil...

Gracias

🗨️ 1
Ari

Creo que lo he explicado más arriba. Pero de todas formas lo repito. Aclaro que no sé, a día de hoy si se puede portar directamente desde Euskaltel a Orange (mejor lo p`preguntáis en su foro) pero en todos los caso, y lo hagáis nunca solicitéis baja a Euskaltel hasta que no tengáis el producto que queráis con el operador con el que queráis contratar.

En cuanto a tu pregunta sobre si Telefónica te aobliga a contratar un producto asociado a la línea de teléfono, en la página de Movistar podéis contratar el producto que queráis. Enlaces:

Alta de línea desde otro operador conservando el número de teléfono

Si pinchas en contratar, marcas así, al menos las casillas principales, para no contratar más servicios que la línea de teléfono

Saludos