BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

[Ayuda]: Traslado linea NEBA FTTH - HFC

WoST

Buenas, a ver si alguien me puede aconsejar. La idea es seguir con Vodafone de la mejor manera en un traslado de domicilio

Piso origen: Fibra Vodafone ONO NEBA movistar 50MB simétricos.

Piso destino

  • Propietario actual: Fibra Jazztel
  • Edificio: CTOs de Movistar,Jazztel + Cableado HFC
  • Cobertura Web de ONO: Cobertura Fibra (supongo HFC) para todo el edificio.
  • Cobertura Web Movistar: hasta 300 mb simétricos.
  • Cobertura Web de Vodafone: Planta baja HFC hasta 1GBps. Resto de plantas solo ADSL directo?
  • ¿Es posible que la base de datos de Vodafone para NEBA no esté actualizada y haya posibilidades de que pueda conseguir que lo hagan ?? En la web de comunitel GIS concuerda con la cobertura de la Web de Vodafone (solo cobertura HFC en el bajo)
  • Si tiene cableado el edificio para HFC con cobertura en su BBDD para el bajo.. no sería normal que apareciera también disponible HFC en la web de Vodafone?
  • Siguen priorizando HFC sobre Fibra NEBA o compartida con Jazztel?

Contra la tecnología HFC no tengo ningún problema particular, aunque desde el punto de vista logístico y por referencias, hilos de vodafone... parece ser un jaleo combinar datos de cliente vodafone a ono o viceversa y mantener ofertas/precio

PD: Seguro que es más fácil hacer un baja alta.. Aunque tendría peores condiciones...

BocaDePez
BocaDePez
1

El algoritmo es muy fácil:

Primer paso: ¿El hogar tiene cobertura de HFC? Si es que sí, fin. Te pondrán HFC.

BocaDePez
BocaDePez

La prioridad es siempre HFC, hasta en edificios donde se solapan la red de FTTH propia y Vodafone y el cable de Ono, la preferencia la tiene el cable

Lobo Anonimo
1

Hablando de mi experiencia, tuve que contratar HFC de Ono con una direccion erronea, ya que sí habia HFC en mi edificio, pero lo guardaron en el sistema con otro nombre de calle :|. En vez de Avenida XXXX 12, Edf. Maria, lo guardaron como Calle YYYY s/n, Edf. Maria.
Intenté durante años cambiar los datos, sin conseguirlo.

Ahora tengo ademas otra fibra (Movistar NEBA) donde hay el problema que mi calle cae en 2 pueblos diferentes. Si busco en mi direccion correcta, me sale que solo tengo ADSL, pero si busco erroneamente con la otra poblacion, me sale fibra. He tenido la fibra contratada directamente con Movistar y luego con Orange. He intentado arreglar los datos, pero tampoco lo he conseguido.
Es mas, en un principio los teleoperadores no me querian dar de alta en el contrato, porque me decian que tenia que poner la direccion correcta, "o si no, va a venir el tecnico y verá que la direccion no coincide y no te hará la instalación". Yo exigí que lo intentara, y me dieran de alta con la direccion erronea, y al final he conseguido que me instalen fibra.

Por eso, si yo fuera tu.... Yo haria un alta nueva o portabilidad y pondria la direccion ERRONEA. Por ejemplo, si vas a vivir en el 3B, pondria BAJO B, para que venga por cojones un instalador a tu casa. Ya una vez en tu casa, le dices que en realidad es el tercero y que mire si hay fibra disponible, y ya le comentas que no lo podias contratar directamente en el 3B. El te puede hacer la instalacion y luego tienes que cambiar la direccion de comunicacion, para que las facturas y demas documentos te lleguen al 3B.

No es nada ideal, pero es que no vas a conseguir a que te arreglen sus datos en la base de datos. Que vas a hacer? Llamar al 123 y explicarle a un panchito (con todo el respeto) que SI tienes fibra pero que en la base de datos erroneamente dice que no? Realmente crees que el sabe que hacer? :P

WoST

ese es el tema.. que realmente creo que la cobertura hfc solo es serviciable al bajo.. y al resto del edificio es solo ADSL... Me queda hacer alguna chapu como lo de trasladar a otra dirección que sí sea serviciable, pero visto las "buenísimas" experiencias que hay en los traslados.. igual me me merece mas la pena hacer un alta nueva.

WoST

Para añadir mas info,

Ahora parece que consultando la web gis de comunitel aparece

tanto la HFC como FTTH, y supuestamente me comentan que si el id hogar empieza por J, es cobertura FTTH usando fibra jazztel ?

no sé si alguien puede aclarar este punto...

🗨️ 11
driguez
2

No deberías publicar capturas de esta aplicación interna de Vodafone, pero bueno yo no me meto...También será culpa de ellos que permitan el acceso tan fácil...

El primero que empieza por 9 es un ID de HFC de ONO

y sí el que empieza por J es huella de Jazztel ( en el que hay acuerdo ya sabes )

Si en la consulta parcial, que solo hay una vivienda HFC, es la tuya, serás HFC sí o sí...

Si en cuando picas "aquí" y se salen las huellas de Jazztel, y el tuyo es alguno de todos los otros... FTTH.

Espero haber podido ayudar!

🗨️ 1
goirigolzorra
2

Esto es correcto. Corrobor

rbetancor

¡Ojo con esas capturas! ... te puedes buscar un lío en el curro.

Las resoluciones parciales, son una putada, porque no te puedes fiar mucho sobre que viviendas tienen cobertura o no.

🗨️ 8
WoST

las capturas están sacadas de una web "accesible" pediré a un moderador que las borre.. (no veo manera de borrarlas..)

pues ahi esta tb la putada para los clientes. que tenemos que lidiar con "incertidumbres" de algo que vemos ya en las fachadas y muchas veces no se corresponde con las BBDD de las operadoras.

🗨️ 7
rbetancor
2

Se suele acabar resolviendo ofreciendole un 'cafelito' al instalador.

🗨️ 5
WoST
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
WoST
🗨️ 1
rbetancor
superllo

Borradas.