BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda con traslado

BocaDePez
BocaDePez

buenas,tengo contratado 1 mega con ya.com,y resulta que de aqui a 1 mes me caso y quiero pedir un traslado de linea de mi casa al nuevo piso a telefonica ,supongo no perdere la linea de internet al seguir con el mismo numero ¿no?¿o si la perdere?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

te cuento mi caso actual que es similar al tuyo

yo tb tenia 1 mega con ya.com, el mega de sep/04, me cambie de casa conservando el mismo nº, antes de mudarme les llame y me dijeron que posiblemente no tendria problemas, que con suerte se me mudaria la linea y el adsl, y si no se abria una incidencia y se solucionaba todo en un par de dias

yo mas o menos me lo crei, el tecnico se veia muy seguro de lo que decia

la realidad ha sido esta... cuando cambie de casa el telefono funcionaba ok pero el adsl ya no iba, llame a ya.com y me dijeron que habia que abrir una incidencia que consistia en una baja y una alta tecnica que solian tardar 20 dias. 20 dias me parecieron una eternidad pero no me quedaban mas opciones

pasadas unas 2 semanas llame a ver que tal iba la cosa y me dijeron que telefonica no podia realizar la obra o algo asi y que para solucionarlo tenian que darme de baja administrativa, bueno, de hecho ya me habian cursado la baja y asi aparecia mi contrato en el area de clientes, "en estado de baja". Me dijeron que tras hacerse efectiva la baja podria darme de alta otra vez, y otros 20 dias mas (como poco)

al final lo que he hecho es volverme a dar de alta en 2mb + llamadas por ahora tengo cobertura... espero tener suerte y que telefonica no me la lie

vamos, un jaleo, mejor que nos den de baja directamente y listos, igual tu tienes suerte y te pueden hacer la obra sin mas, pero a mi me hicieron esta jugada, que tengo entendido se la han hecho a mas gente. Segun la operadora el alta me la devolveran, pero no me fio un pelo, al menos conseguire un router nuevo, que me viene bien

en la web es posible darte de alta indicando que ya tienes una linea de ya.com, igual de esa forma es posible hacer una especie de migracion de ya.com a ya.com y ahorras tiempo

espero que tengas mas suerte que yo, de momento llevo 2 semanas esperando la nueva alta y en total 1 mes sin adsl, de momento...

BocaDePez
BocaDePez

Si buscas por los foros, verás decenas de mensajes indicando lo mismo. Independientemente del proveedor (excepto con Timofónica que es la propietaria de las líneas de teléfono), un cambio de domicilio implica una Baja de la ADSL en el antiguo domicilio y un nuevo alta en el nuevo. Ésto ha sido así desde siempre y seguirá siendolo, a pesar de que, tal y como comenta la otra persona que te ha contestado, muchos teleoperatas se empeñen en decir que no hay que hacer nada y que Timofónica te cambia por sí sóla (totalmente falso). Ya sabes como es esto, cuando un teleoperata de Ya.com te dice algo, posíblemente sea mentira.

La Baja-Alta te la puede hacer Ya.com, si les llamas y les dices que quieres hacer un cambio de domicilio de tu ADSL o la puedes hacer tú, por tu cuenta. Si te la hacen ellos, primero te harán la baja y cuando haya terminado empezarán con el alta. Si lo haces tú los dos pasos los podrás hacer cuando quieras, con lo que te ahorrarás tiempo porque no tendrás que esperar a estar dado de baja totalmente del antiguo domicilio para empezar el alta en el nuevo.

Yo te recomiendo que lo hagas por tu cuenta. Te das de baja como cualquier persona y cuando ya tengas el número de teléfono en tu nueva casa te vas a la página y das de alta otra línea con lo que entras siendo nuevo cliente y te acoges a las nuevas promociones. Si te la hicieran ellos te respetarían la oferta que tienes actualmente, excepto el tema de la IP estática, que como Timofónica ya no la regala, pues pasaría a ser dinámica, pero como en Ya.com los antiguos clientes tenemos peores ofertas que los nuevos, yo diría que ésto no es ninguna ventaja, verdad? ;-) . Además, si te das de baja por tu cuenta, puedes echar un vistazo a las ofertas del resto de ISPs, puesto que nadie te obliga a contratar con Ya.com otra vez (aunque yo sí que volvería a contratar con ellos).

De todos modos, hazlo como te parezca más cómodo.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero para darte de baja tendra que haberse completado la baja primero, digo yo, el sistema deja dar de alta un adsl si ya existe otro en el mismo nº de telefono? en el caso de que lo permita me parece peligroso, lo mismo los de telefonica deniegan el alta pq la linea ya tiene adsl...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo suyo es que antes de solicitar el traslado de la línea de teléfono empieces la baja de la ADSL, al fin y al cabo, de qué te sirve tener de alta la ADSL en el antiguo domicilio si ya no tienes activa la línea de teléfono?????

A la vez lo puedes hacer si en el nuevo domicilio pidieses un nuevo número de teléfono. Con lo que darías de baja en el antiguo número y darías de alta en el nuevo. De hecho podrías tener las dos líneas funcionando a la vez.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero eso no sirve si conservas el mismo nº de telefono

cranb

En el caso que comentais en el tercer mensaje, para alguien como y q tenga el mega de septiembre si le trae cuenta, no tengo cobertura, que la baja-alta me la den ellos porq, en el caso de q me dupliquen a dos megas, tendré esos dos megas a 33.95, ahora lo q mas dudo es q me dupliquen :p
A mi tb me dijero en el SAT lo de q no habria problema si conservo el numero de telefono y q de haber problemas se abría una ncidencia y se solucionaria pronto, pero no me lo crei...
Bueno a ver q pasa, al q ha abierto el pos, plissss, cuéntanossi al final lo solucionas, especialmente si tienes la valentia de fiarte de lo q te dijo el tecnico :P

BocaDePez
BocaDePez

Lo jodido es que para darte de baja tienes que enviar una carta a un apartado de correos.

Con lo fácil que es darse de alta, no podrian facilitar un poco el tramite de la baja?