Hola a todos , queria plantearles el problema que estoy teniendo . Actualmente tengo un Cyber con 7 maquinas clientes y un servidor . Las PCs son todas athlon 64 2.8 con 256 de memoria , no tienen acelerado de video todavia . Todas tienen Windows XP Pro SP2, Ciber Control 4 y Deep Freeze , de Juegos tienen Counter Strike 1.6 , todas las versiones de Age of Empires y el Gta Vice City ademas de los viejos quake 3 y demas . Es obvio que estoy retrasado en juegos , tengo pensado comprar aceleradoras y actualizarme luego con juegos mas actuales . Pero antes necesito solucionar un problema que me jode bastante sobre todo porque no siempre estoy en el lugar para saber como se origina . Ocurre que en forma aleatoria cada dia se me cuelgan algunas maquinas, NO SE RESETEAN simplemente se FRIZA la imagen en la pantalla (si se estaba usando un juego) o si estaba Chateando por MSN o navegando por internet se me val el recurso de INTERNET . Si es el primer caso (usando un juego ) no me queda otra que resetear la maquina , si estaba chateando o navengando tal vez con suerte al rato vuelvo a tener servicio de internet , sino tengo que resetear la maquina , en casas severos TENGO QUE REINICIAR EL SWITCH . A veces pienso .. Sera realmente que por no tener placa aceleradora de VIDEO la pc se muere cuando se juega al Counter y jode a las demas por la red ?? , Sera que tenga que configurar que puertos TCP quiero que circulen por mi red y cuales no ( actualmente el firewall de XP esta desactivado ) ??, Hace unos mese deje de realizar las actualizaciones automaticas de XP ahora incluso desactive los avisos para que no me meleste ... sera que esta desactivacion de actualizacion ocasiona que se me cuelguen las PCs ( hay veces que se cuelga cuando estan chateando y solo esta jugando una maquina) ??, Todas las maquinas tienen solo una particion ... sera que esta configuracion jode cuando trabajas con Deep Freeze y Ciber Control en XP ??? . Bueno son todas interrogantes que si poco a poco las podemos ir respondiendo muy posiblemente podamos ayudar en forma precisa a muchos que a veces como yo no vemos desorientados . Realmente estoy interesado en saber que pasa , modestamente pienso que algo esta pasando en mi red ( producto de algun juego, messanger u otro evento de XP ) que me bloquea los recursos de la tarjeta de red molestando asi a las demas computadoras ....... pero espero sugerencias de Ustedes que tienen mas experiencia que yo. Les agradesco a todos de antemano.
Tincho desde Argentina :-)