Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

[Editado 22/04/07 09:08]

Ayuda con un Thomson Speedtouch y Ya.com

Hola. Hace un mes me compré otro ordenador para mi hermana, y como tengo dos routers uno que tenía de Arsys (el Thomson), y el de Ya.com, le puse a mi hemana el 3Com® OfficeConnect® ADSL Wireless 11g porque no puede conectarse a través de cable y tiene que usar un Adaptador usb, y yo uso el thomson.

Pero la cuestión es que yo antes con el 3com iba a las mil maravillas, pero con el thomson todo me va más o menos bien, el p2p, las descargas con dowload managers como el reget deluxe, descargar rápido páginas webs con muchas fotos y animaciones tipo newpct.com, pero hay una cosa que no me pasaba con el 3com y si me pasa con el thomson que me joroba muchísimo que es el descargar ficheros de unos pocos megas, que en vez de descargarlos a 100kb/s como lo hacía con el 3com, la velocidad baja hasta 20 ó 30kb/s siempre sea cual sea el servidor de donde me descargue el archivo.

En cambio cuando me descargo el archivo con el Reget deluxe como lo parte en 5 partes o más lo descarga a 100kb/s, pero es que es un coñazo que cada vez que tenga que descargarme un ficherillo de unos 20 ó 30 megas tenga que estar esperando muchos más minutos que con el otro modem. Así que:
    ¿Qué podría hacer, optimizar la conexión TCP/IP con algún programa optimizador?
    ¿Cuál es el mejor?
    ¿Qué firmware va mejor con este router? Yo tengo el 4.3.1.5
    ¿Lo solucionaría poniéndole la 4.3.2.6?

En fin bueno gracias por vuestra ayuda.

Saludos. :-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 23/04/07 05:09]

Tengo el Thomson Speedtouch 510 que me dieron con Arsys, y…

Tengo el Thomson Speedtouch 510 que me dieron con Arsys, y que creo que daban con Wanadoo.

Creo que lo mejor que puedo hacer es volver a probar el 3com con mi ordenador para ver si es capado de Ya.com o es del router.

¿Pero si con el 3com bajara a 100kb/s entonces de qué podría ser?

Por cierto mi conexión es 1Mb/320kbps de Ya.com a través de la red de Telefónica.

Sobre los routers los tengo conectados de la siguiente manera:

Tengo dos ordenadores, uno en la habitación de mi hermana con el router 3com de Ya.com y un adaptador wifi usb, porque la roseta de teléfono está lejos del ordenador y tengo que usar el adaptador.
      El otro, el mío lo uso con el Thomson Speedtouch 510 con cables, PERO, obviamente no podemos usarlos los dos a la vez, como bien sabrás si un router está conectado a Ya.com, el otro no puede, y al contrario, pero no importa porque mi hermana usa poco su router.

Pero es que desde que puse el thomson la descargas que hago con el Internet Explorer van a paso de tortuga a 20 ó 30kb/s como mucho, mientras que con el Reget Deluxe van a 100kb/s y el Azureus también cuando tiene muchas fuentes va a todo cipote, y éso me mosquea mucho.
      ¿Capado de Ya.com, de Telefónica ó es del router thomson?

Gracias por tu ayuda y saludos. :-)

• Cerrado

[Editado 25/04/07 09:09]

Yo me conecto con el router Thomson Speedtouch 510 a Ya.com,…

Yo me conecto con el router Thomson Speedtouch 510 a Ya.com, pero con una configuración que hace que el thomson funcione bien con Ya.com.

Ya.com PPPoE
          8/32
          LLC/SNAp
          ad + número de teléfono@yacomadsl
          Asignada por el proveedor

http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html

Pero he probado ambos routers en los dos ordenadores y sigo descargando a 20 o 30Kb/s con el Internet Explorer y a 100kb/s con Reget Deluxe.

Pero lo mejor que podemos hacer es lo siguiente:

Ve a la página www.download.com y descárgate algunos programas con el Internet Explorer 7 a ver que velocidad te dá para ver si es del servidor o de Ya.com.

Y a la página www.softonic.com y haz lo mismo a ver si es de los servidores de las páginas web.

Gracias por tu ayuda y saludos.

• Cerrado

Bajo mi punto de vista la conexión esta dentro de los valores…

Bajo mi punto de vista la conexión esta dentro de los valores de una conexión de un mega.

El que bajes más rápido con un gestor de descargas, ya te he comentado cual es el motivo.

No puedes hacer cálculos en la descarga de archivos desde una pagina web, puesto que en la velocidad influyen muchos otros factores, ping, saturación de la web etc.

En todo caso tendrías que hacerlo con un fichero desde una FTP, por ejemplo desde esta: ftp://ftp.rediris.es/ y bajándote el mismo archivo con los dos routers y utilizando el mismo ordenador.

En BandaAncha, Djnacho, ha desarrollado una herramienta de gran calidad para medir el ancho de banda de las conexiones, pásate por su foro, BASpeed en Bandaancha, lo pruebas y realizas los test.

Chao.

• Cerrado

[Editado 26/04/07 08:04]

Es por culpa de Telefónica (por la línea por la que voy) ó de…

Es por culpa de Telefónica (por la línea por la que voy) ó de Ya.com

He realizado los tests de Telefónica:
              http://www.cliente33.es.tdatacenter.com/
              y me da unos 530kbps cuando hace algunas semanas me daba 800 y pico.

También lo he realizado en adsl 4 ever:
              http://www.adsl4ever.com/test/11/
              Y en bajada me da una velocidad similar
              500 y pico

También me he descargado un fichero de ftp://ftp.rediris.es/
              y me lo baja sólo a unos 50Kb/s de media.

Y todo lo he hecho a las 7:50 de la mañana.

No creo que sea por culpa de la saturación.

De todas formas haré también el test de BASpeed y ya te contaré los resultados.

Gracias otra vez por tu ayuda.

• Cerrado

No te preucupes. De los test online, no te fies nada, no son…

No te preucupes.

De los test online, no te fies nada, no son exactos y dependen de muchos factores como te he comentado.

Hazlo con el BASPeed, configuralo primero para tu conexión y ajusta los valores de RWIN, que tambien influye mucho.

Por si no lo has hecho instalate el Spybot, actualízalo y dale una pasada al ordenador, si has estado utilizando P2P o similares puede que tengas algún "bicho" que este utilizando tu conexión.

Chao.

• Cerrado

Por cierto me gustaría preguntarte algunas cosas off-topic:…

Por cierto me gustaría preguntarte algunas cosas off-topic:
                  He reinstalado el Internet Explorer 7 porque se me colgaba bastantes veces y en la página que sale justo después de terminar la instalarción me salía sin acentos y con símbolos extraños en vez de las letras que deberían salir con sus respectivos acentos.

http://runonce.msn.com/runonce2.aspx

Esto también me pasa con el texto de los Anuncios Google de esta página. ¿Cómo puedo solucionarlo?

También me molesta mucho cuando cada vez que voy a descargar un fichero me sale el pop-up de:

Internet Explorer no permitió que este sitio descargara archivos en su equipo.

Y siempre tengo que volver a pulsar otra vez para descargar el fichero. ¿Cómo puedo quitar ese molesto pop-up?

¿Cuál es según tu opinión el mejor programa optimizador de TCP/IP?

Perdona que te haga todas estas preguntas off-topic pero es que he intentado buscar la solución en el Google y no la encuentro ni a tiros.

Gracias por tu ayuda y saludos.

• Cerrado

Mi consejo, pasa del IE7, y en todo caso utiliza el IE6. Yo…

Mi consejo, pasa del IE7, y en todo caso utiliza el IE6.

Yo desde hace mucho tiempo utilizo para navegar el Firefox, es gratuito, funciona diez mil veces mejor que el IE (opinión personal), es más seguro (demostrado), y tiene un monton de complementos para aumentar la seguridad y la comodidad en la navegación.

Mozilla Firefox

Chao.

• Cerrado

Le he pasado el spybot actualizado y me ha encontrado algunas…

Le he pasado el spybot actualizado y me ha encontrado algunas cosas, las he borrado, he reiniciado, pero los tests de velocidad siguen dando igual o peores resultados (300kbps) en download. (aunque en upload va a 260kbps como solía ir antes osea bien).

Voy a hacer el test de BASpeed y ya te contaré.

Saludos.

• Cerrado

Disculpa, pero después de leer cuatro veces tu post, no…

Disculpa, pero después de leer cuatro veces tu post, no consigo enterarme ni que tipo de conexión tienes, ni como tienes conectados los routers, ni que modelo de SpeedTouch estas usando........

El tema de la velocidad de bajada de un fichero, no es cuestión del router, puesto que si con un gestor de descargas sí lo hace ocupando el ancho de banda que tienes disponible en tu linea.

Es decir, un gestor de descargas, no parte un fichero, lo que hace es lanzar múltiples conexiones a ese fichero, pueden ser tres, diez, quince etc., dependiendo del gestor, con lo que consigues ocupar todo el ancho de banda de tu linea en la descarga, y obviamente baja mucho mas rapido.

El problema es de la velocidad de bajada que te facilita tu ISP.

Te pongo un ejemplo, yo tengo Jazztel y sincronizo en bajada sobre los 17000 kbps (17 megas), pero si bajo un fichero vía ftp, o desde cualquier web, solo baja a una velocidad de unos 200 - 250 kbps.

Si utilizo un gestor de descargas (Internet Download Manager), que realiza quince conexiones simultaneas a ese fichero, baja a una velocidad de 1600 - 1700 kbps, es decir, ocupando todo el ancho de banda.

Con esto quiero decirte, que evidentemente no es problema del router, sino de la velocidad de bajada (capado.???), de Jazztel sobre mi línea.

Chao.