BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ayuda con thermaltake aquarius 2!!!!

moonshadow

me compré este kit de refrigeracion liquida i cual es mi sorpresa al tener el seti currando 1 hora: la temperatura sube a 63ºC!!!!!!
he puesto pasta termica artic silver i el sistema bombea correctamente (creo).
alguien tiene alguna idea?
gracias de antemano

2a revisión:

le he puesto un ventilador de 8 cms delante del que lleva el radiador i la cosa baja hasta 53º después de 2 horas de seti@home. no est mal, pero se puede mejorar, alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ghosthawk

pues yo tb me lo acabo de poner y realmente pensaba q me iba a dar mejores resultados, mas o menos mantengo la temperatura q conseguia con la refrigeracion convencional asi q no eres el unico, haber si alguien tiene una solucion "economica" y nos puede echar un cable

TaToCoCo

Io no tng la refri likida xo e tao mirando pa pillarta y si abeis pillao un radiador doble poner 2 vents tirando al masimo, en caso de q el radi sea normal meterle un vent y ya.. si aun asi lo resultados nos son buenos puen ya no se...

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 2
moonshadow

el radiado ya lleva un ventilador enganchado que no hay tu tia de desmontar. osea que de poser 2 ventiladores nada . . . como mucho puedes ponerle otro delante del que ya lleva. con este sistema consigues tener el micro a 51ºC en idle i 54 en full (al cabo de unas 3 horas).

🗨️ 1
ghosthawk

si q es posible desmontarlo, yo lo he cambiado x el ventilador del micro q tenia, es un Tt Silent con regulador de velocidad

tienes q quitar todos los tornillos q tienes alrededor del ventilador y luego una vez desmontado el "decorativo plateado" es cuando puedes quitar el ventilador, xq lleva 4 tornillos con tuerca, no son rosca-chapa

haber si puedes hacer algo con esto

yo voy a probar a kitar las espirales de metal, q no se q funcion tienen, alguien lo sabe?? a mi me da q te quita flujo dentro del circuito asi q si alguien sabe para q son..... q nos lo diga

Stendall

¿Todo el que lo ha comprado le va igual?, por que si es así, vaya forma mas curiosa de gastarse 170€, que es lo que he visto que vale mas o menos en tiendas virtuales.
Total para tenerlo a la misma temperatura que con el ventilador de serie que costará unos 10€, menuda compra, eso si, fardareis cantidad con los colegas de el moztruo de ordenador que teneis, y nunca mejor dicho.

Ah, y que no tengais una fuga de agua, que entonces seguro que os ibais a reir un monton.

Un saludo, ingenieros en hidrodinamica y fisica, como se ve que os sobran las pelas.

🗨️ 2
Shark

Desde luego q este caso puntual no es interesante para un consumidor final. (es un rendimiento irrisorio).

De todos modos no creo q esperaran esto antes de comprarlo.

Mi punto de vista: Si a dia de hoy se me muere el micro, tendré q cambiar de disipador y ventilador,... si en su día me hubiera comprado los componetes (sueltos a ser posible) de refrigeración líquida, me hubiera ahorrado el cambio (hablando de pasta).

Sobre el tema de los escapes, la unica parte realmente preocupante son las juntas de los intercambiadores de calor q van al micro (y posiblemente a alguna que otra targeta).

ghosthawk

yo no me esperaba este rendimiento para nada, pensaba q me iba a dar mejores resultados

tpc me he gastado 10€ en el refrigerador convencional q tenia, q al fin y al cabo me daba los mismos resultados, aunq me gaste algo mas de pasta, xq merecia la pena, al igual q con esto, espero poco a poco ir mejorandolo y q pueda rendir mucho mas todo el trasto

desde luego yo no animo a nadie a comprarse este kit para nada, a mi me ha desilusionado mucho, aunq como decis este año en la euskal voy a fardar de lo lindo con ella, jeejjejee

el-aleman

¿habeis purgado (sacarle el aire)el circuito?

🗨️ 4
ghosthawk

respondo muy rapido aunq si he "movido" todos los componentes para q el aire desaparezca, lo q si me ocurre es una cosa curiosa, explico, la bomba tiene un pequeño deposito, este deposito no lo he llenado del todo, yo x lo menos, y se aprecia como si el agua se estuviese evaporando, esto es normal???, ahora mismo la temp. del micro ta a 52º y ta currado con el seti, lleva ya unas horas, tengo un athlon a 1,2, como lo veis???

🗨️ 3
moonshadow

51 grados para un 1,2 es un burrada, yo tengo un 2400 y con seti i ventilador adicional mantenia el micro a 50 grados.

de todos modos los problemas básicos del kit son 3:

1- la bomba tiene poca potencia, pero con lo que vale el kit tampo se puede pedir mucho.

2- el bloque de la cpu no esta demasiado bien diseñado

3- Lo han querido hacer tan silenciso, que el ventilador del radiador (de 2500 rpm) no da para refrigerear lo suficiente.

La solucion que he encontrado, como alguien ya ha dicho, es cambiar el ventilador que trae el radiador. Yo le he puesto un thermaltake de 5400 rpm i la cosa mejora sensiblemente:

45º despues de 3 horas de seti.

Eso si, es un poco mas ruidoso que los disipadores de aire convencinales. yo me habia pillado este kit por ser barato y pq hacia mucho menos ruido que el disipador que tenia antes (kannie heahgeogh pure coper) y el cambio, ahora que he conseguido que funcione como dios manda) no me ha servido para mucho.

No quiero desacreditar ni boikotear a thermaltake ya que considero que hacen buenos productos, pero con este kit la han cagado de forma estrepitosa.

A cualquiera que quiera entrar en el mundo de la refrigeración líquida, le aconsejo que se gaste más pasta y pille algun otro kit (el de innovatek me han dicho que da buenos resultados o para bolsillos más modestos, el kit de refri liquida de la tienda de hardlimit tiene buena pinta, aunque no tengo resultados de funcionamiento.)

🗨️ 2
ghosthawk

he conseguido hacer bajar la temp del micro, pero es un escandalo, a 5500 rpm un ventilador con el q consigo q la temp del micro baje hasta los 43º en idle y 48º o 50º con el seti, segun el calor q haga

moonshadow a ti te ha pasado lo de la condensacion interior dentro de la bomba'???

🗨️ 1