BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ayuda TG784n + PLC

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

La semana pasada me instalaron la conexión de 200/200 (bravo por jazztel ya que tardaron solo 1 dia desde que la solicité), me pusieron la castaña del router technicolor en el salón, donde también tengo un NAS, y aún así en principio todo perfecto. Las primeras pruebas de velocidad por cable a la toma gigabit daban los 200/200 prometidos.

El caso es que el ordenador principal está en otra habitación y por ello adquirí un kit de dos PLC TPLINK simples de 500 mbps (conector fast ethernet) a sabiendas que a las malas la conexión quedaria limitada a 100/100. Bien, el tema es que una vez todo conectado, las pruebas arrojan lo siguiente:

- Si transfiero archivos desde el ordenador conectado por PLC al NAS consigo los 100/100

- Si transfiero archivos desde el ordenador conectado por PLC a Internet (en múltiples test de velocidad, cargas y descargas por FTP y HTTP, ...) consigo como mucho unos 20 Mbps de bajada y en cambio ¡¡60 Mbps!! de subida

Rarísimo. En un principio podria pensar que era culpa del PLC pero claro, en red local me da toda la velocidad que el PLC promete. Realizo todas las combinaciones de cables y tomas de red posibles entre el switch (la boca gigabit, las otras bocas fast ethernet, ...) incluso meto un switch gigabit de por medio y todo continua igual. Sobra decir, que vuelvo a intentar conectarme por cable al router y consigo toda la velocidad posible tanto en internet como en red en las diferentes tomas, incluso con wifi todo es coherente.

Se me ocurre pues hacer otra prueba y es llevarme el router y el NAS a la habitación donde tengo el ordenador principal y conectar por el mismo PLC el ONT que queda en el salón y el router por la boca WAN. Conecto el ordenador directamente por cable al router. Las pruebas arrojan que ahora como mucho soy capaz de conseguir unos 50 Mbps de bajada y unos 30 Mbps de subida (Es como si se hubieran invertido los valores de antes)

Dicho esto, me quedo sin entender nada, realizo varias veces las pruebas para verificar que no ha sido un caso puntual y más de lo mismo. También aclaro que cuando he realizado estos tests no habia otro dispositivo o transferencia en curso que pudiera alterar las velocidades.

Agradezco si alguien tiene algunda idea de lo que puede estar fallando aqui: PLC? Router?

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Dlink de 200Mbps y lo máximo que ha enlazado son unos 110Mbps.

Una cosa es la velocidad teórica máxima y otra es la real que depende de muchos factores que tienen que ver con lo ruidosa que tenas la línea eléctica. Yo solo con cambiar uno de los extremos de un enchufe a otro noto diferencias de mas de 30Mpbs.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah! por cierto! Asegúrate que lo tienes conectado en la boca Gigabyte de router que tres de ellas son de 100Mps.

BocaDePez
BocaDePez

Ya, ya, eso lo tengo controlado. Yo también alcanzo como máximo unos 100 Mbps reales entre archivos de mi red local a través del PLC, pero la cuestión es ¿¿porque solo 30 Mbps de internet?? Por que en red local aprovecho todo el potencial del PLC y en internet se me reduce a 30 Mbps? Es como si el router detectara que hay un PLC detrás y limitara la velocidad de internet para el ordenador con PLC...

Saludos.