BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AYUDA - TERRA ME VA ADEMANDAR POR NO COMPRARLE UN ROUTER

BocaDePez
BocaDePez

Es increible hasta donde llega esta gente.

A principios de enero se me estropeó la alimentación del 3com que compré hace 4 años a Terra, les llamo para ver si me lo pueden arreglar y me indican que no está en garantía de Terra pero que me pueden vender otro por 135€.
Les explico que no quiero comprar otro y que me pasen con bajas, a lo que empieza a bajar el precio 60€, 40 €, un modem gratis, pero como lo que necesito es un router les digo que no me vale. Finalmente, como me iba a dar de baja me envían un router gratis pero cuando recibo el paquete resulta que es un modem.

Otra vez a llamar, me confirman que ha habido un error pero que para que el router sea gratis necesitan la autorización del departamento de administración, que llame en 3 dias. Llamo a los 4 y me confirman que está autorizado, me envian el router y se llevan el modem. Por fin!!.

Tras la odisea de la configuración, el Xavi 7768 tiene desconexiones pero va tirando, cuando de repente me encuentro con que me ha pasado por el banco 69€ en concepto de ajustes ( me estaban cobrando el router ). Menos mal que había dado orden al banco de devolver los recibos de Terra.

Hace 10 dias me encuentro que me han cortado el servicio porque devolví además de la factura del router una mensualidad.

Tras mandar el fax solicitando la baja, me llaman diciendo que el router hay que pagarlo y que me hacen descuento en el próximo recibo de 10€ y además que no me van a cobrar el mes que he estado sin servicio !que detalle!. Les digo que el router está a su disposición y que llevo negociando 2 meses con ellos y que ya lo único que quiero es darme de baja.

Contestación : no vamos a recoger el router, lo tiene que pagar y le llegarán instrucciones sobre las facturas impagadas, además no tramitan la baja.

Todo esto después de 4 años y siendo de los de 45€. Buen trato al cliente.

¿A alguno le ha pasado algo así?.

Tengo las siguientes dudas:

- ¿Tienen que tramitar la baja técnica independientemente del pago de las facturas?.
- ¿Es esto reclamable ante al CMT?¿Como se hace?.
- ¿Que puede hacer Terra?.

!Es el colmo que me manden el router diciendome que es gratis y que me demanden si no lo pago!.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
evonat

me estoy acojonando...
hace 10 meses me di de alta en telefonica, con lo del ruter wifi por 19€. cuando me llega el pkte, era un modem. LLamo, me envian el ruter, pero no me piden el modem..ahora tengo ambos y me acabo de dar de baja.

de momento todo ok..esperemos que no pase nada raro.

Suerte en tu asunto.

canariux

Hace 4 años, la garantía de cualquier equipo era de un año. Terra no está obligada a regalarte nada, ni tu exigirles que te den otro. Lo que tenía que haberte hecho Terra en su momento era decir "vale, mande su fax de baja al 902...". Enemistarte con Terra es hacerlo con Telefónica, osea, que salvo que tengas opción al bucle desgregado (que encima instala subcontratas de la Timo), vas a estar fijo más de dos meses sin Adsl, porque los de Telefónica van a ponerte mil y una trabas para liberarte hasta que pagues.

PD: Entre un módem adsl por USB y un router Xavi, como que hubieras salido ganado con el modem.

🗨️ 2
arturo3

Soy el de arriba, no me había dado de alta.

Tienes razón en lo de que ni Terra tiene obligación de regalarme un router ni yo de exigirselo, por eso quería darme de baja ya que la competencia lo regala, pero si me lo dan ellos pues me quedo. Yo solo quería que me arreglaran el mío, que además me he enterado que está en garantía del fabricante que es de 5 años. También lo podía haber arreglado yo directamente con el fabricante, y evitarme configurar el nuevo, pero me quedé contento con la solución que me dieron, incluso pensé ! que serios son estos de Terra !.

Ahora esperaré la carta que me dicen que van a mandar y ya veremos como acabamos, pero aunque sólo sea por dignidad prefiero estar sin adsl dos meses que pagarles su router gratuito. Antes muerto que otro duro a Terra!. Encima la chica del departamento de bajas me dice que la persona que me dijo lo del router gratis se equivocó, pero que pague.

Por desgracia a ellos les da igual, supongo que estarán más preocupados por la fusión con la timo y por salvarse el puesto, así que como soy la parte débil pues a joerse y a pagar.

Por agradecería alguna indicación de por donde tirar, si es posible, sin pagarles el router para luego darme de baja.

Por cierto, estoy tan cabreado que se me olvida la cortesía mínima, gracias por contestar el post.

BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que hay algunos que hablan sin saber, y este es uno de ellos....

Fax

Lo mejor que puedes hacer es denunciar en consumo, igual con una denuncia no pasa nada, pero cuando sean muchas, le meteran el castañazo igual que estan haciendo en cataluña, con el tiempo se daran cuenta que esta ya no es la españa profunda.-

🗨️ 1
POC

Acude a cualquier asociacion de consumidores. Ve a una Junta de Arbitraje, es gratuita totalmente.

n0se

Los de Terra lo han hecho mal, pero eres un liante, pesetero y con bastante cara. Si te se ha estropeado el router comprate uno nuevo, y no busques quien te lo regale con jugadas extrañas, que despues ves lo que te pasa.

Alucino lo que hace la gente por 90 euros que vale un router. Encima Terra
no tiene ninguna culpa de la averia de tu router (4 años).

Creo que te esta bien empleado por buitre y por ir de listo.
;)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno puede parecer algo brusco el anterior pero creo que no se salvas ni tu ni la que te atendio al telefono una por rebajar sucesivamente el precio y tu por creerte que es un mercadillo de todo a 100. Me parece absurdo que quieras que te arreglen un rourter que vale mas la reparacion que el rourter en si es como si quisieras arreglar un reproductor DVD ¿verdad que es una chorrada si por 70 u 90 euros tienes uno mejor y de los ultimos?.

Sobre la garantia del fabricante es eso el fabricante quien la tiene no los de terra ve 4 años despues al Corte Ingles y diles que la tele tal la tienes estropeada veras como te dicen que eso es cosa del fabricante y no de ellos.

Por gente como tu que no sabe ni lo que quiere a veces hay esas tardanzas en poner y quitar adsl y no te lo tomes como algo personal que conozco a un amigo que teniendo un negocio contrato el adsl con telefonica una semana y a la siguiente le vino uno de telefonica y contrato otro y entre medias llamo a jazztel para saber de su oferta vamos de locos y asi es normal que de media existan retrasos de mas de un mes o mas de dos en una simple instalacion.

Sobre lo de Terra tendras que pagar o te meten en morosos tu mismo. Mira yo soy de los primeros en tener ADSL entonces pedian 30.000 pelas por el rourter dinero que NUNCA me cobraron aunque yo no les iba a llamar para recordarselo el dia que me di de baja si lo hubiesen reclamado no les hubiera dicho que como han pasado 4 años y medio que de eso nada sino que lo hubiese pagado al fin y al cabo era lo mas logico pero no ocurrio eso si pague el recibo pendiente que decian tenia con ellos y es que mi consejo es que una vez que le envies el fax de baja a los pocos dias les llames y te asegures que esta correto ellos dijeron que habia un error que no estaba mi firma y por desgracia tenian razon aunque se da por hecho que si pones la fotocopia de tu dni con todos los datos en ella se ve la firma pero bueno hable con consumo y me dijeron que no habia nada que hacer que por esa cantidad ni merecia la pena hacer nada me costaria mas el ir por ellos.

La proxima vez o te compras un rourter o te miras bien las ofertas y no admitas un mercadillo por telefono al fin y al cabo es tu palabra contra la suya y que crees que si la palabra del cliente fuera sagrada no habria espabilados que dirian mas de una mentira.

Arkhanillo

Voy a ponerme de parte de quien ha puesto el post. Darse de baja para que te regalen algo es algo común en las operadoras de telefonía. Los routers buenos son aparatos caros y que cuesta encontrar, y si alguna empresa te lo regala por cambiarte, adelante.
Si esta persona dijo me doy de baja para darme de alta con otra porque me regalan el router y el ser vivo que le atiende en Terra le dice que le van a regalar un router para que no se dé de baja, y cuando le llega el router se lo cobran quien ha actuado mal y ha estafado al cliente es Terra, no el cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevaba 15 días con timo y se me quemo el router con una tormenta cosa q no cubre la garantía. Pues vino el tecnico de timo y me puso uno nuevo en menos de 24h y puso en el parte q era defecto de fábrica. Se porto el tio. Timo será mas cara pero si es con otra echo 1 mes para q me mander un router nuevo y a lo mejor no me lo mandan.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me enviaron un modem ( el de color azul ). A la semana empezó a darme problemas ya que no conseguía conectarme. Llamé a Telefónica y me dijeron que era un problema del modem pero que ellos no se hacían cargo y, que si quería otro, me lo vendían. ¿Así que..... yo también tengo cara?

Menos mal que tengo un router excelente que me regaló en su día Ya.com. 3 años y ni un solo fallo.

🗨️ 1
n0se

Hombre si te lo vendio telefónica y a la semana lo tienes estropeado, Telefónica tendrá que cambiartelo. Eso no es tener cara. Estas en tu derecho, pues tienen
que ofrecerte la garantia (actualmente dos años)

Es muy diferente a tener un router de hace cuatro años.

munil

Pues a mi tambien me mandaron por equivocacion un modem en vez de un router,y despues de 1 mes de darles la brasa me mandaron un router pero del modem ni se acordaron de el

arturo3

A los que no les parece bien lo que he hecho, al margen de las descalificaciones personales de las que paso, sólo decir que creía que lo bueno de que hubiera competencia es que si otra oferta te interesa más pues te cambias.

Yo tenía que comprarme otro router, la compentecia lo regala y Terra no, perfecto adios Terra y hola cualquier otro.

Cuando ya veían que me cambiaba, fueron ellos los que empezaron con las rebajas, y la verdad es que entré al trapo, ahora veo que fue un error. Tenía que haberme cambiado y punto.

De todas maneras, si hubo un error por quien me atendió o lo que sea todos nos equivocamos, yo devuelvo el router ellos anulan la factura, me dan la baja, me cambio a otro proveedor y ya está. No es tan complicado.

Pues lo es, no aceptan la devolución del router y hay que pagarlo si o si, menos mal que han decidio cobrarme 69€, podía haber sido el kit wifi 135€, me lo hubiera tenido que comer igual.

Si todavía a alguno le parece bien el planteamiento de Terra, sólo espero que no le pase a él, porque además de tener que pagar por algo que no necesita todavía tendrá que justificar que no es una mala persona.

Consejo, como se dice por ahí arriba no entreis en el juego del mercadillo telefónico y todo por escrito, así se evitan malentedidos y problemas.

JokMontoya

Estoy de acuerdo contigo, creo que deberias de acudir a la oficina del consumidor y que te informen. Te han echo una oferta engañosa.

Si ellos te regatean al estilo mercadillo cuando te intentas dar de baja, tu estas en tu derecho de aceptar la oferta. Si luego te quieren cobrar algo que era gratis, eso es un timo.

Todo fue por telefono? Hay algún email, Fax, albaran? Tiene el nombre de alguno de los que te atendió?

A mi también me han echo ofertas de esas al darme de baja de una operadora, pero me senti tan estafado por lo que les habia estado pagando que insistí en darme de baja.

Suerte.

🗨️ 1
arturo3

Me han dado la baja definitiva, así que al final la sangre no ha llegado al rio, todavía. Queda pendiente la reclamación de la factura del router, pero espero que al final se imponga el sentido común como parece que se va abriendo paso.

BocaDePez
BocaDePez

bueno, espero que se imponga el sentido común finalmente por parte de terra. tienen obligación de cumplir con la garantía que existe para ello..

QUERÍA POR FAVOR SI ME PODEÍS ACONSEJAR UN ROUTER BUENO.. AUNQUE SE ME VAYA A LOS 100 EUROS Y PICO.

TENIENDO EN CUENTA QUE TENGO LA ADSL DE TERRA..

PODEÍS SI SOIS TAN AMABLES MANDAR EL REPLYT A

RCR2004@terra.es

gracias

🗨️ 3
n0se

El USR Robotics 9105 esta bien. No lo he probado con Terra.
En el Corte Ingles lo puedes encontrar por 110. Si ves que no te
funciona bien lo puedes devolver.

Por ahi lo puedes encontrar a 90 euros (lo venden en muy pocos sitios)

Va muy bien con el eMule y no tiene el problema de otros routers cuando
pones un numero alto de conexiones.

tupolev

Efectivamente, USRobotics es una buena elección, pero si puedes, por 120 más o menos, píllate el 9106 que además es wireless 11g.

Yo lo tengo. Lo compré "libre", como quien dice...y me va de fábula. Varios PCs de sobremesa y un portátil vía wifi.

🗨️ 1
n0se

Los dos routers 9105 y 9106 de USR son exactamente iguales.

La unica diferencia importante como dice Tupoleve es que el 9106 tiene Wifi y el 9105 no.

El 9105 tiene monitorización SNMP mientras que el 9106 no lo tiene. (no cabia
en la ROM del firmware del 9106, pues necesita más espacio al tener los drivers
de Wifi)