BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda con tema de microfiltros

bupio

Hola:
Estoy en espera de que ONO porte mi número a Jazztel, que he contratado con 20 Mb y su línea. Lo que nadie del SAC ha sabido decirme es cuantos teléfonos puedo tener en la línea con microfiltros, y cuantos microfiltros vienen con el router que vendrá a instalarme el técnico. Yo ahora tengo 5 teléfonos en distintas habitaciones.
¿Podré tener instalados todos los terminales?
¿Cuantos microfiltros me traeran?
¿Cuanto cuesta un microfiltro adicional y donde lo compro?
Si alguién sabe algo sobre mis dudas le agradeceré la información.
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Se supone que a partir de 3 teléfonos deberías poner un splitter, lo que no sé es si se lo pides al técnico que vaya a tu casa te lo instalaría en ese momento; lo que sí sé es que habitualmente este servicio tiene un coste adicional.

En principio, suelen enviar dos microfiltros, en la caja donde te envían el router. Quizás si solicitas alguno más te lo puedan enviar, aunque no sé si lo harían.

Puedes intentar comprar un microfiltro en alguna tienda de Telefónica, quizás allí lo tengan pero yo no descartaría del todo la opción de poner un splitter.

Saludos

🗨️ 4
bupio

Gracias por contestar Ari.
Si no es mucho abusar, donde se pone el splitter y cual puede ser su precio?
Un saludo.

🗨️ 3
Ari

Un splitter es un microfiltro grande, que separa voz y datos en un mismo aparato, que se pone justamente al lado, o se suele poner, los que yo he visto, al lado del ptr. ¿ Como se pone ? Ni idea, jamás he puesto ninguno, así que no te puedo explicar, lo único que he quitado y puesto han sido ptrs, pero supongo que no debe ser difícil.

Hay una tienda online bastante reconocida y recomendable, lo que pasa es que en este momento la página no funciona, que es radiorhin, y proporciona este tipo de material, con instrucciones de como debe ponerse. Supongo que no es difícil, y que en cualquier caso algún forero que si que tenga experiencia en esto te echaría una mano.

No descartaría acudir a alguna tienda de eléctronica para solicitar uno, y creo haber visto en el corte ingles alguno, siempre con las instrucciones de como debe ponerse.

Ya te digo experiencia con este tipo de elementos no tengo, pero seguro que algún forero te ayudaría encantado en caso de que te decidieras a ponerlo tú mismo :)

Saludos

🗨️ 1
bupio

Muchas gracias por tu interes en ayudar a los que no tenemos ni idea de ciertos temas.
Un saludo.

Gaeloman

La opción del splitter ( +- 50 #8364; + instalación) es sin duda la mejor opción para separar adsl y voz, con el unico inconveniente de que casi seguro te tendran que colocar un cable exclusivo hacia el router.

Esto es, que si tienes una instalacion empotrada para los telefonos tendran que poner otro cable visto para el adsl y dependiendo la casa que tengas no es muy "estetico". A no ser que tengas el router en la habitacion de la entrada telefonica con lo cual no será mucho problema.

Con respecto a los microfiltros, he visto instalaciones interiores con 8 microfiltros colocados y el adsl funcionando sin problemas, pero esto no es ni normal, ni lo habitual.
Los microfiltros, se compran en tiendas de componentes de telefonia y electronica, aunque si el tecnico es "competente" te los podrá poner sin mucho problema.
Un saludo.

bupio

Lo que no entiendo bien es la información que la propia Jazztel da en su web, según se puede ver en jazztel.com/jazztel/notas_prensa.php?id_nota=143
Dicen que no se utilizan ni microfiltros ni splitter.
¿Alguién sabe como va éste tema?
Saludos.

🗨️ 1
Kalimist

eso es un servicio especial para empresas, nada que ver con el ADSL doméstico. Yo probaria a conectar los 5 telefonos con microfiltros y si tienes problemas te compras un splitter.

Como ya te han dicho, tienes que tirar un cable exclusivo desde el splitter hasta el router, ese es el unico inconveniente.

Está tirado de instalar, cualquiera que sepa montar un interruptor o un enchufe sabe montar un splitter.