BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

UNA AYUDA CON EL TEMA DE LA FTP!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Veréis... necesitaría, por mi trabajo, disponer de una cuenta FTP aunque con diversas carpetas para los distintos clientes que tengo. En resumen, que cada cliente tuviera un user y una password distintas. Quedaría poco profesional que todos mis clientes (soy traductor) me dejaran sus archivos en la misma carpeta, además de ser un riesgo por errores de los clientes que pudieran suprimir algunos de los archivos.

He llamado a Ya, pero me meten un rollo tan impresionante que acabo colgando sin haberme enterado de nada.

¿Puedo hacer algo de esto a través de mi alojamiento personales.com/nombre? Es el que te dan cuendo te das de alta (incluido en el precio, ya entendéis).

No me vendría mal una ayuda por vuestra parte.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

El FTP de Ya.com que dan con las conexiones es un FTP personal con un único USER y PASS, no tiene sistema multiusuario para los clientes como querrias.

Una opción sería que te enviasen los documentos a traducir por Email y tu luego los pusieses en el FTP de Ya.com, de donde luego los clientes los puedan recoger.
Para cada cliente puedes crear una carpeta con un nombre singular que no sea adivinable, y dentro de esa carpeta guardar los documentos traducidos. Una vez completes la traducción le envias un enlace al cliente con el documento traducido. Pero vamos practicamente sería lo mismo que mandarselo por EMAIL.

Otra opción sería que montases en tu ordenador el FTP, en donde si puedes manejarlo como te de la gana, pero necesitarias un nombre de dominio y una IP Fija o un servicio de estos dinámicos que llevasen a tu ordenador.

Otra opción sería buscar hosting que ofreciese lo que pides, pero desconozco y me suena extraño para lo que tu deseas.

P.D: Por cierto creo que si pasas de X transferencia mensual en el FT los de Ya.com cobran aparte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las opciones. La 1ª la descarto, ya que se tratarían de volúmenes considerables (más de 25 Mb), por lo que la opción del correo queda descartada.

La segunda opción sería interesante, pero desconozco a qué te refieres cuando dices "montarte en tu ordenador el FTP". ¿Acaso te refieres a un cliente como el cute? Y lo del dominio, ¿es realmente necesario? Yo dispongo del alojamiento gratuito que te he comentado anteriormente, el que te ofrecen al darte de alta. ¿No sería suficiente? Lo de la IP fija lo entiendo.

Perdona tantas preguntas, pero soy novato en este tema. Te agradecería cualquier ayuda que me pudieras prestar --de nuevo--. ;-))

Bodescu

Consulta en el contrato si dice algo sobre alojar ftps en el espacio que te asignan...

Creo que la mejor solucion es que montes tu propio servidor ftp, no es dificil, y no requiere grandes avances tecnologicos (segun de cuantos clientes y de cuantos accesos simultaneos estemos hablando, pero en principio, con un pIII y unos pocos gb seria suficiente)

Hay excelentes servidores de ftp y tutes que te iran al pelo, consulta el google.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Bodescu, pero al igual que le comento a Ximin, el problema es ese. Debería manejar una cantidad considerable de archivos. No son sólo de documentos en Word.

En cuanto a los servidores FTP a los que haces referencia, sólo encuentro clientes de FTP.

Hasta otra,

J

BocaDePez
BocaDePez

Como te han dicho por ahi, el ftp de ya no te vale. Lo que tendras que hacer es contratar un servicio por ahi. Un isp que ofrezca lo que dices sera dificil de encontrar (no digo que no exista). Yo te propongo dos soluciones: una es mirar un servidor dedicado (ya sea virtual o no) y manejar tu el ftp, o sino contrata un espacio web que tenga soporte php/asp/perl o algo asi y busca un script que este hecho para subir documentos mediante web. Seguramente que los haya ya hechos.

🗨️ 2
moonkey

Gracias,

Lo intentaré con esas opciones y a ver qué me resulta.

Bufs.....

🗨️ 1
Bodescu

No soples, que no es complicado...

Solo requiere algo de paz y ciencia ;-)

En cualquier caso, antes de contratar un servicio, trataria de montar un servidor en mi oficina. Si no sabes como, cualquier informatico de barrio puede orientarte (de hecho creo que puedes hacerlo tu mismo, solo necesitas leer un poco sobre el tema)

Un saludo

mplab

del el alojamiento de ya.com NI DE COÑA o perderas clientes cuando se te abran las mil y unas mierdas de publicidad no deseada....

yo lo probe estos dias, y en serio, dudo q sea legal la cantidad de mierda q se abre...

ximin

Mira lo 1º montate un servidor FTP en tu ordenador para que sepas como funciona.

Por ejemplo mira aqui:
(link roto)

Mirate mas o menos como funcionan, y sino nos preguntas. Y de ahí si luego quieres saltas a un servidor de los que ofrecen por Internet que puedas gestionar tu.

🗨️ 4
moonkey

Hola de nuevo,

Bien, me he instalado un buen servidor FTP, he creado un user, etc, etc, y he llamado a un colega para que accediera. Pero ni por servidor ni por cliente.

Le he dado la IP dinámica con la que estoy conectado en este momento, pero ni con esas. Lo he configurado todo paso a paso como bien me indicabas en el enlace... pero no!

No sé si me estoy saltando algún paso a la torera.

Os agradezco la ayuda que me estáis dando.

Thanks everybody!!!

🗨️ 3
ximin

Has abierto el puerto en el router, recuerdo que en el router ADSL hay que abrir los puertos de los programas que actuan como servidores para que el router sepa que hacer con esas peticiones de llegada.

Los puertos FTP son: el 20 y el 21 (no me acuerdo si UDP o TCP)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Ximin,

He hecho lo que me has dicho en el router, pero nada de nada. Te pongo lo que he configurado, no sea caso que veas por donde va el error:

Nº 1
LAN IP Address: 192.168.1.2
Protocol Type: TCP
LAN Port: 20
Public Port: 21
Enable: Enable.

De todas formas, he cambiado el TCP por UDP y por ambos, pero tampoco. Y no desisto: Que mal de cabeza, diosssss!!!

Gracias por tu paz y ciencia!

🗨️ 1
ximin
asyamagu

Ejem ! Creo que entiendo lo que necesitas, pero...

No creo entender bien en QUE estas dispuesto a invertir, me explico:

1- Si los ficheros son de ~25 MB y tienes, digamos unos 50 clientes al tiempo, pues necesitas de espacio FTP unos 25*50 = 1250 MB para que los clientes dejen sus ficheros y otros 1250 MB para que TU dejes tu traducción, correcto?

2- Si pones un SERVIDOR FTP en tu conexión (supongo que es de 1024/320 kbps) puedes tener problemas de ancho de banda, ya que UN SOLO CLIENTE que te chupe a 1024 dejaría seco tu mísero UPLOAD de 320 kbps, no me gustaría ser el tercer cliente que quiere chupar de tu línea y tener que esperar un LAG de varios minutos.

3- Supongo (no me queda otro recurso) que a tus clientes "solo" les interesa bajarse la traducción "cuando" tu se los digas, pero claro, no van a estar esperando a que te comuniques con ellos para tener esa oportunidad.

EN DEFINITIVA, creo que lo más aconsejable para tí a medio y largo plazo es contratar un servicio de HOSTING FTP donde te dejen la opción de multiples cuentas, correos, etc, de forma que actuarías como administrador de un servidor virtual para tus clientes, el problema es que esos "servicios" hay que pagarlos y dependiendo del tráfico puede salirte SALADO.

🗨️ 2
Bodescu

Si lo pones asi, he de darte toda la razon...

Si ese es el caso de nuestro amigo, talvez si seria lo mejor.

Un FTP casero seria util de haber menos mb de transferencia, o con un caudal mayor, dado el numero de clientes.

Por cuestion economica, he de decir que tienes razon.

Brillante exposicion del asunto, un aplauso (PLAS!) ;)

Un saludo

castilian

y además del servicio FTp contaría con cuentas de correo, http, etc... por a lo sumo 12 euros al mes si va por linux.
Más barato que eso para desarrollar una actividad comercial no hay nada excepto la venta callejera clandestina, porque la legal incluso creo que cobran más por permitirte vender en la calle.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]