BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda! Tema alta / splitter

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos,

Pues yo llamé para darme de alta el 1 de Mayo. Un caballero muy amable me dijo q en breve un técnico de Telefónica pasaría por mi casa a instalarme un splitter y que en 23-25 días hábiles a contar desde ese día recibiría mi pack autoinstalable (con router, por supuesto, ya que no tengo puerto USB ;) y la cámara gratis).

Bueno tras 20 días sin saber na de na, llamo y una señorita me dice q de técnico de Telefónica ni hablar, q la oferta consiste en un pack q me envian y me instalo yo y que por mi casa no tiene que pasar nadie, que si quiero que me lo instalen abone 60 euros o 70 o no se cuantos no recuerdo...

Le digo q compruebe mi alta en su pantalla (ya no me fio) y me dice q si q figura q no tengo puerto USB y tal... y que siga esperando que ya recibiré mi pack, y que me olvide de otra cosa...

Por favor decidme cual de los dos operadores llevaba razon pq estoy haciendo el pardillo...

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cmario

Pues me he estudiado bien el tema y solo tienes derecho al pack autoinstalable (con microfiltros).

Es lo unico que se oferta desde bastante antes de que tu lo solicitases. La otra oferta finalizó a mediados de marzo aproximadamente.

Saludossss

MGR

A mi me pasó Exactamente lo mismo que a ti. me llamó un tecnico diciendo q iban a venir a instalarme un splitter. llame a retevision y me dijeron que de eso nada, que no lo necesitaba y que ademas me cobrarian 69 €. En resumen me dijo que no dejase entrar al tecnico en mi casa :-? . El caso es que llego a los 5 dias el susodicho tecnico y me dijo que era necesario el splitter y que ademas era gratis.... asi que lo instaló. Cuando por fin me llegó el pack no me funcionaba porque logicamente al router no le llegaba el adsl, sino unicamente Voz. Asi que quite el splitter y volvi a unir los cables :-P . Mi recomendacion es que no dejes entrar a nadie en tu casa. que te den el paquete y YA ESTA. Por mucho que te insistan que no te pongan nada!

BocaDePez
BocaDePez

Pues bueno, hoy dia 20 les he vuelto a llamar. Como yo ya me temia me tenian deparada una nueva sorpresa...

Les comento eso, que ya llevaba 20 dias, que no habia pasado el famoso técnico... y me dicen que no, que mi alta les figura desde el dia... 13!!! debido "probablemente" a que yo me di de alta a traves del 902.501.100 que es un servicio de eresmas más general y no al 901.41.42.43 y entonces a "ellos" (los de ADSL) no se les notificó hasta el 13.

Les he dicho, que a mi me daba absolutamente igual el tiempo que perdian pasandose sus recaditos en la empresa, pero que yo llamé para darme de alta el día 1, y no estaba por labor de esperar 15 días más. Además, le he dicho q a mi me enviaron una carta como usuario de la Tarifa Plana indicandome el 902.501.100 por si queria pasarme a ADSL, asi que no me vinieran con gaitas.

Sobre el tema ya mencionado del splitter, efectivamente la señorita de hoy me ha confirmado que ellos envian por mensajero un pack autoinstalable Y PUNTO, que ya lleva sus "microfiltros" (que no ha sabido explicarme que eran").

Pues eso, que le he recalcado q no me daba la gana esperar 15 dias más por un error suyo y que agilizaran mi alta todo lo posible (ah y con router q no tenia USB libre)

Veremos que pasa en proximos episodios...

walker

Salud camaradas

Yo solicité el alta en Eresmas el pasado día 17 de abril (no recuerdo a través de que teléfono si el 901 o el 902) y acabo de recibir una llamada de la empresa de mensajería de que esta tarde tendré el pack autoinstalable (con router, claro... mi equipo TAMPOCO tiene puerto USB libre... ;-) ) en mi casa, así que mañana os cuento.... aunque me dijeron que lo tendría en tres semanas y en realidad han sido cuatro, me parece que se trata de un tiempo razonablemente correcto. Quizás ha ayudado que soy usuario del servicio de telefónia indirecta de Retevisión desde hace más de tres años, mi móvil es Amena... vamos que les doy dinero todos los meses !!!

Viva el ADSL !
Viva Eresmas !
Así se hunde Telefónica !

walker
hellwalker@bigfoot.com
perso.wanadoo.es/jmmoralesv/

🗨️ 6
walker

- Confirmado: escasamente un mes desde la fecha depedido.
- Todo el material correcto: router CT-500, cámara, etc.
- La instalación me llevó apenas 10 minutos (ya tenía ethernet y no tuve que abrir el PC).
- Aún no he hecho tests seriso de rendimiento, pero pude observar picos de bajada de algo más de 30 KB/s... dentro de unso días haré unas pruebas más rigurosas y os envío los resultados.
- Tampoco he tenido tiempo de trastear aún con el modem, pero en cuanto que se me pase la fiebre y deje de ver compulsivamente los trailers de Spiderman lo haré...

Saludos y mucha suerte a todos.

Walker
hellwalker@bigfoot.com
perso.wanadoo.es/jmmoralesv/

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno... pues yo sigo aqui esperando. Como dije llamé el día 1 y hoy estamos a 27.
Pensamiento normal: "Debería llegarme pronto ya"
Pensamiento real: "Y lo que tendré que esperarme aun"...

Oid, algo importante ahora que pienso...

¿Qué pasa si en un momento determinado vendo mi casa y tengo que irme a otra parte? ¿Te traspasan la ADSL a tu nuevo número de teléfono en tu nueva casa? ¿O sencillamente pasan de ti y te la clavan bien clavada?

🗨️ 4
walker

Yo pensé lo mismo y le hice esa pregunta a los comerciales de EresMás antes de contratar el acceso. La chica me dijo algo muy ambiguo: depende de las circunstancias, si contratas con ellos de nuevo en tu siguiente ubicación, etc.

En la web de EresMás en el apartado de bases de la promoción dicen, y cito textualmente:

"En el supuesto de que se produzca la baja del cliente en el Servicio ADSL antes de vencer el plazo expresado, RETEVISIÓN, S.A. se reserva el derecho a repercutirle..."

Se reserva el derecho quiere decir que lo pueden hacer... o no. Yo imagino que es una carta que se guardan por si empiezan a aparecer otros mecanismos de competencia menos 'limpias' entre proovedores. Algo del estilo: "deja a tu actual proovedor, vente con nosotros y como ya tienes los splitters, el modem, y el software te vamos a cobrar x pelillas (perdón, eurillos) menos todos los meses..."

Salud camarada. Y Suerte con tu espera

walker

hellwalker@bigfoot.com

perso.wanadoo.es/jmmoralesv/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez