Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 3 respuestas
  • [Editado superllo 12/05/09 21:46]

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda con telefónica!! me dejan sin ADSL y encima no me dejan ni reclamar...

Hola a tod@s,os cuento para ver si por aqui hay alguien que pueda aconsejarme que hacer con este tema por que la verdad que llevo unos dias con una impotencia y rabia que no es normal por culpa de estos impresentables.

Resulta que el mes pasado me llama un comercial de Telefónica para informarme sobre la nueva promoción (la d los 6 mb por veintitantos euros) yo llevaba en ese momento un año y poco con Jazztel y aunque no me iba tan mal y me estaba ahorrando una pasta desde q me fui con ellos.. (con tlfónica pagaba sobre 70€ con los mismo servicios q jazztel me ha estado ofreciendo hasta ahora por unos 40€) cometí el GRAN ERROR de cambiarme a telefónica de nuevo el día 30 veo que mi teléfono fijo no recibe llamadas...llamo al 1004 y me dicen q ellos aún no tienen previsto traspasar la linea y el adsl hasta el día 19 de mayo, a las 2 horas d eso mas o menos aparece un técnico de telefonica en mi casa para instalarme el router,le cuento lo q me habían dicho en el 1004 y me dice q no tengo linea por que estaba en el proceso del cambio.. me pone el router se mete en internet y ve q la velocidad no llega a los 6mb,le digo que es por la zona ya q con jazztel acaso llegaba a los 4 mgb al igual q antes de cambiarme a jazztel con telefónica tamb pasaba igual..Es algo que le comente al comercial que me llamó con lo d la oferta y me dijo que no pasaba nada "es 6mb la oferta y si llegan sobre 4mb a usted le compensa y es quien debe d aceptar" palabras textuales Me dice el técnico que puede haber problemas por eso y que va a la centralita para comprobar no se que.
    Me llama al rato y me dice que tiene que cortarme el adsl y que llame al 1004 para q me bajen de 6mb a 3mb y es cuando empiezan los problemas
    Desde el día 30 casi a diario les he llamado para ver que pasaba con el ADSL ya que me urge por motivos de trabajo y es algo que deje muy claro al cambiarme d compañia "no puedo estar sin ADSL" y ellos me aseguraron que seria cuestión de 3 horas la portabilidad del ADSL. Pues bien,cada vez que les he llamado me han dicho una cosa diferente, "la culpa es del técnico", "la culpa es d la otra compañia q deniega la portabilidad",la culpa es de un problema con la zona", "entre esta tarde y mañana usted tendrá adsl", "mañana la llamo para ver si se ha solucionado el problema" etc... el resultado que no tengo ADSL y que para colmo el jueves pasado me dejan sin linea de Tlf hasta hace unas horas.

Si les digo que quiero hacer una reclamación sobre lo sucedido me cuelgan,me pasan a otro departamento que no tiene nada q ver para tener q volver a llamar al 1004 y empezar a contarles todo d nuevo,me dicen que por problemas tecnicos con los ordenadores no pueden tomarme nota etc..Vamos que no hay narices ha quejarse ni nada por el estilo.

ayer me dice un comercial que ahora el problema esta que en estos días alguien ha solicitado adsl con telefonica y que han pillado mi buckler (línea) y les han dado cobertura y yo ahora solo puedo aspirar a UN PUÑETERO MEGA SI ACASO les digo que están incumpliendo el contrato d voz y que luego firmé (impreso)de la portabilidad donde me pertenecía 6mb y me dicen una y otra vez que eso es lo q les aparece en su ordenador y que si quiero contratar ese mega.

Hoy llamo al tecnico q me puso el router y me dice que SI que mi linea esta compartida con un nuevo cliente y que en parte es culpa d el por regularizar la caja donde estan los cableados de los clientes d la zona y que sintiendolo mucho lo único q puedo hacer es poner ADSL rural pero que duda mucho que me lo pongan además de salir muuucho mas caro. Le digo que no es justo ya q si hay saturación d "clienetes nuevos" no es mi problema como para ser yo la perjudicada simplemente por pedir una portabilidad.. y el pues mas o menos me daba la razón pero como se la da a un tonto.

Parece q todo lo han hecho aposta para meter un nuevo cliente y a mi agarrarme con el contrato que firmé en el cual ahora solo puedo solicitar un mega y pagando mas de la oferta que me hicieron.

¿que puedo hacer para solucionar esto sin tener que renunciar a mi nº d tlf?

¿si me cambio de compañia encima ellos me pueden reclamar "algo" por no permanecer el año por el cual hice la portabilidad aunque me hayan jodido mi linea y no hayan respetado nada?

¿no hay ninguna forma d q me hagan caso?

Perdonar por el tocho pero os aseguro q lo he reducido todo lo q he podido.

saludos y a ver q consejillos me decís.

gracias;

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • De momento te he editado el mensaje para quitar las imágenes…

De momento te he editado el mensaje para quitar las imágenes del ForoCoches porque aquí no se veían (decía nosequé de que no se pueden linkar) y después te diré que efectivamente es un marronazo de tres pares.

¿Por qué te cambias?, en el mundillo de la informática tenemos un dicho que comenta que "si algo funciona... no lo arregles". Antes tenías 4 megas con Jazztel por 26,20 euros (más la línea) y has querido pasar a pagar un euro más con Telefónica... por lo mismo.

Ahora lo único que podrías intentar hacer es pedir la portabilidad a Jazztel o cualquier otra compañía para que tu cable no tenga que ir al DSLAM de Telefónica, si ellos tienen un slot libre tendrás Internet. En cuanto a la permanencia, espero que no intenten cobrarte nada, ya que no han llegado a instalarte nada por culpa de su incompetencia (y la mala suerte pero eso no lo digas).

• BocaDePez BocaDePez
        6

perdón por lo d los iconos,la verdad q ni me di cuenta. lo de…

perdón por lo d los iconos,la verdad q ni me di cuenta.

lo de cambiarme fue por que anteriormente a jazztel estaba con telefónicay me fue muy bien,con jazztel me ha pasado q algunas mañanas no he tenido linea por problemas tecnicos q han durado casi todo el día (habrá sido unas 10 veces en un año) y tamb por que con el router d jazztel la conexión se caia cada 2 x 3 y pasó varaias semanas antes d q me enviaran otro equipo (router).Por eso mas q nada pensé q cambiandome mejoraría mi adsl aunque pagara un poco mas (con jazztel sobre 40€ y con telefónica habria sido unos 45 €).

Según me dio a entender el tecnico todos los cables d las diferentes compañias iban a la misma caja q es la q esta saturada.. La verdad q no se si será verdad o es una trola mas sobre todo esto.

Hace un rato llamé a Jazztel y me han dicho que hasta el día 30 no pueden solicitar la portabilidad (tienen el sistema bloqueado durante un mes para volver a solicitar la vuelta del cliente)y que ven complicado que telefónica la acepte por mucho q ellos hayan incumplido el contrato y me esten fastidiando.

gracias por contestar.

• Si con Jazztel tenías la conexión de 26 euros debe ser porque…

Si con Jazztel tenías la conexión de 26 euros debe ser porque te llega directamente y no es una reventa de la de Telefónica. Si no estoy equivocado eso no tiene nada que ver con el panel de Telefónica pero vamos, que podría estar equivocado. Lo mejor que puedes hacer es ir al foro de Jazztel y preguntarlo. Plan B es dar de alta una nueva línea (con un nuevo número) y dar de baja el anterior, pero es un poco extremo. Eso sí, posiblemente tengas línea en una semana, pero mejor lo preguntas allí.