BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

ayuda con telecable

BocaDePez
BocaDePez

Tengo telecable andalucia, y solo puedo ver canales por analogico, me han comentado que cambiando el pais a finlandia creo que es puedo utilizar la tv como un sintonizador de cable y ver mas canales????? a ver si alguien sabe algo, la tele es un lcd lg 32lc2db.

Gracias, saludos.

soulreaver
-1

solo espero que no sea para trollear¿donde hay telecable en andalucia? la verdad no entiendo de teles, pero lcd? eso ya es prehistoria dudo que la puedas conectar incluso a un router, además que no tiene sentido alguno decir veo canales por analógico¡¡¡ parece que hubieses abierto el hilo hace media hora pero con unos cuantos años de retardo jajajjaja.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues en andalucia hay telecable, el lcd lo compre en 2008 si, y no se si puedo sintonizar o si tiene o no dvb-c o se puede activar.

🗨️ 4
soulreaver

bueno quiza no seas tan troll, te recomiendo que sólo habras un hilo la próxima vez cuando vengan los jefes te van a echar el candado en varios. el televisor lo adquiriste por oferta, te recomiendo sea cual sea el cable que tengas, primero que lo contrates segundo que lo pagues, depués solo tienes que conectar el deco al televisor usando la conexion mas moderna posible por si fuese 1080 aunque siendo el modelo mas básico de esa gama lo dudo, tb puedes usar un deco de tdt, y en serio tv analógica? eso existe? o simplemente no cojes los canales hd pq tu televisor no lo es por lo que no es compatible para ver tdt hd el receptor del tv debe ser hd pero si el tv es hd aunque la tdt no lo sea basta con el deco sea hd y enchufarlo para ver tdt hd, lo tengo probado y confirmado.

1 saludo

pd.: perdona si no respondo a lo largo de la tarde pero voy a estar ocupado con mis cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo tengo contratado y lo pago, lo que ocurre que emiten en analogico y para coger mas canales y mas calidad que es lo que voy buscando me han dicho que necesitaria un dvb-c. si hago la busqueda por tdt (no hd) que lo trae integrado el lcd no encuentra ni un solo canal. el lcd tiene hd-ready. Cualquier receptor dvb-c valdria?? h**p://www.telecableandalucia.com/television

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esciban para que me sirve el resto no

fervigo

Lo normal es que las cableras emitan la TV digital en formato DVB-C porque este se ha creado justamente para emitir TV digital por cable. El DVB-T se ha creado para emitir TV digital por el aire aunque hay compañías de cable que lo usan para emitir TV por su cable. Y luego también hay cableras que siguen emitiendo en analógico.

Por lo que comentas, en la compañía que estás no emiten en DVB-T (TDT), emiten en analógico y te han dicho que también emiten en DVB-C.

Hay TVs que sólo soportan la señal DVB-T y las hay que soportan las señales DVB-T y las señales DVB-C:

- Si es el primer caso, no puedes hacer nada. Tendrías que comprar un deco DVB-C y conectarselo a la TV.

- Si es el segundo, el como sintonizar los canales DVB-C dependerá de como sus fabricantes hayan elegido. Hay TVs que según el país que eligas te permiten o no sintonizar en DVB-C y se tiene visto bastantes casos en que si seleccionas España, sólo deja sintonizar en DVB-T (la TDT). De ahí que te digan que selecciones otro país.

Si tu TV soporta DVB-C pues o miras en el manual a ver si te dice de algún país con el que soporte la sintonización de canales DVB-C o vas probando a cambiar de país.

BocaDePez
BocaDePez

Pues me da que tendre que comprar un sintonizador dvb-c porque la TV no tiene. O probar a ver si con uno de ONO puedo sintonizar los canales de mi cablera porque tener analogico no mola nada.

Saludos y gracias por la ayuda.