BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ayuda tecnica

Moderador

Hola, hace una semana me mude de casa. Vino el tecnico de Euskaltel y me configuró todo perfecto. Le dejé mi portatil para que hiciera pruebas y me dijo que cuando conectara mi segund ordenador, el ordenador de sobremesa, (por cable, NO wifi) el propio modem me asignaría la segunda IP y nada mas. Ayer traje mi PC lo conecté por cable y nada. He reniiciado el pc y el cablemodem pero nada.

Tengo Windows Vista y estoy un poco perdido. QUe he de hacer? he de configurar algo? (Por cierto, tengo 6MB)

jonnysword

Has mirado si en el otro PC tienes asignación de IP automática?

Chesteria

intala los drivers del modem para te lo reconozco por usb en el ordenador nuevo, asi te reconocera q la entrada es usb, y te tirara.
1 ordenador te ira x usb y el otro x red y el de usb necesita drivers

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta. Pueden ir los 2 por red, bien ambos por cable o uno por cable y otro por wifi.

De hecho es recomendable por red antes que por USB. Menos problemas de conexión, y te quitas de posibles incompatibilidades de drivers, sobre todo pensando en que el usuario utiliza Vista.

Lo que tiene que hacer es comprobar que tenga la conexión de red configurada IP y DNS de modo automático y luego darle tiempo la primera vez, ya que hasta que se le asigne la IP por MAC le puede costar un poco.

🗨️ 3
Chesteria

No sabes leer primo, a mi em dicen que nose escribir pero tu no sabes leer que pone:
(por cable, NO wifi)
y quiere poner 2 ordenadores
soluciones posibles:
uno red y otro ubs
Los 2 router neutro
no hay mas...

🗨️ 2
Moderador

perdona, me he explicado mal. Lo que yo quiero es basicamente conectar el PC por cable de red al cablemodem y el portatil lo usaré secundariamente por WIFI desde cualquier sitio de la casa.

Voy a intentarlo de nuevo y en una media hora escribo para contaros. Gracias a los dos.

BocaDePez
BocaDePez

Saber leer y saber entender son cosas distintas.
El usuario dice por cable, sí, pero queda sobrentendido que es por cable de red.

Si al cablemodem le conectas un switch (no un router), puedes PERFECTAMENTE conectar por cable de red 2 equipos.
De hecho, esa es la opción recomendada ya que no todos los cablemodems funcionan por USB y ethernet simultáneamente, sino que depende del modelo de CM y te puedes encontrar que al conectar por USB, se deshabilite la posibilidad de conexión por ethernet y/o viceversa.

Otra opción es que también puedes tener conectados 2 routers neutros a un switch y montar 2 subredes totalmente independientes.

O puedes tener un switch conectado al CM, y luego a éste conectado por un lado un equipo servidor y por otro un router neutro para dar conectividad al resto de la LAN. Esto aporta la ventaja de tener ese servidor separado de la LAN y conectado directamente a internet, a modo de zona DMZ. Lo idóneo para un servidor web, ftp, vpn, o lo que quieras montar.

Por supuesto que hay más opciones, muchísimas. Otra cosa es que tú las conozcas o no.

Moderador

ya esta. Muchas gracias, resulta que tenia la configuracion de mi anterior casa, y he tenidoq ue poner que me coja todo automaticamente.

Gracias de nuevo. Un saludo! :-)

🗨️ 1
jonnysword

Es lo mas típico.... Un Saludo ;-)