BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Ayuda para TDT me estoy volviendo loco...

jamlosantos

Hola a todos, revisando vuestro post acabo de descubrir que no tengo ni puñetera idea, ha ver si me podeis ayudar:

estoy intentando instalar tdt en mi vivienda (unifamiliar), y me pasan cosas que me parecen bastante raras:

Equipo disponible:

ANTENA Televes DAT 45
MRD Televes 5050T
AMPLIFICADOR DE MASTIL Televes 5356
FUENTE DE ALIMENTACION Televes 5496
(instalacion para una television)

las cosas (para mi) raras son:

si lo conecto todo tengo una señal de las cadenas de TVE de mas del 90%, pero en todas las demás no llego al 40%, y no pillo las cadenas de TELE5

si elimino de la conexion el AMPLIFICADOR DE MASTIL, dejando la FUENTE DE ALIMENTACION, todo mejora, TVE 95% y las demas 50/60%, pero pixelado y con cortes, ver las de TELE5 (una odisea)

si elimino el AMPLIFICADOR y LA FUENTE DE ALIMENTACION, (DAT 45 directamente al receptor TDT) TVE 80%, resto nada.

OBSEVACIONES:

1º tengo dos receptores TDT, lo que acabo de decir corresponde a uno que tiene mejora de señales debiles, con el otro los datos son mucho peores...

2º vivo en una zona de dificil cobertura, segun la pagina de TDT mi zona no tiene señal... normal en una poblacion de 200 habitantes suerte tenemos de tener wi-fi satelite, papeleras y un alcalde gorron.

3º llame a dos tecnicos de la zona para la instalacion y llevo dos meses esperando, asi que me toca a mi.

4º la longitud de cable en la instalacion es de +/- 15 mt.

5º el amplificador de mastil lo tengo dentro de la vivienda, porque una tormenta me quemo uno de UHF, aproximadamente a 10 mt del MRD ¿puede ser excesivo?

6º el final de linea lo conecto directamente al receptor tdt, sin caja de conexion ¿tendria que poner una?, ¿cual?

En definitiva... como saco el mejor partido al equipo que tengo... gracias por vuestra colaboracion y perdon por el ladrillo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola. A ver si alguien te contesta porque yo tambien estoy interesado en tu tema ya que tambien estoy liado con mi propia instalacion y el problema que tengo es que por las mañanas me baja algo la señal, lo justo para no ver algunos canales, en cambio por las noches sube la señal y lo veo todo. No se si necesito un amplificador de mastil que me de mas ganancia o que, el que tengo ahora me da 29db en UHF.

Un saludo.