BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda tarjeta sonido

trompa

Tengo un problema en red hat 8 con el audio.
Tengo dos tarjetas de sonido una integrada y una audigy2 el redhat m carga la primera por defecto y me da problemas de irq y no se q mas sim embargo eso m da igual porq prefiero usar la audigy y si cargo el modulo manualmente me va bien.
¿como hago pa q se m cargue al inicio la audigy?
Aunq cargue yo la audigy y m vaYA EL SONIDO EN EL XMMS POR EJEMPLO, NO M VA EN EL XAWTV COMO HAGO PA Q M SALGA EL SONIDO DE ESTE PROGRAMA POR LA AUDIGY?

P.D.perdojn por las may le di sin querer a bloquear y ahora no reescribo :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

Metelo en el /etc/modules y t lo cargara en el arranque.

Lo q puedes hacer para q no te de errores es desactivarla la tj de sonido de la placa mediante las BIOS y yasta.

Lo de los programas no se decirte, puede ser q el XAWTV este intentando usar la integrada en vez de la audigy.

Por cierto q modulo usa la audigy? el emu10k1 como la live! ?

Saludos!

🗨️ 7
BocaDePez

Vereis, llevo con este problemilla bastante tiempo, y no se como solucionarlo.

El caso es que tengo una tarjeta de sonido integrada AC97, y Debian no la acepta. Le instalo los modulos de la AC97, pero me da error al inicializarlo. Ahora mismo creo q el error esta en el modulo i810_audio.o, ya que al intentar montarlo, me da un error, pero no entiendo el porque.

La tarjeta me funcionaba perfectamente en Red HAt 8.0, que me la configuraba automaticamente, y aun lo hace en Windows 98. Si alguien ha pasado por algo parecido, a ver si me puede ayudar.

Muchas gracias por adelantado, y un saludo a todos

🗨️ 1
trompa
trompa

vale lo probare pero cual es /etc/modules.conf?
esto es lo q me pone como lo modifico? aunq este nombrada ya la audigy no me la carga

alias parport_lowlevel parport_pc
alias eth0 eepro100
alias usb-controller ehci-hcd
alias sound-slot-0 i810_audio
post-install sound-slot-0 /bin/aumix-minimal -f /etc/.aumixrc -L >/dev/null 2>&1 || :
pre-remove sound-slot-0 /bin/aumix-minimal -f /etc/.aumixrc -S >/dev/null 2>&1 || :
alias sound-slot-1 audigy
post-install sound-slot-1 /bin/aumix-minimal -f /etc/.aumixrc -L >/dev/null 2>&1 || :
pre-remove sound-slot-1 /bin/aumix-minimal -f /etc/.aumixrc -S >/dev/null 2>&1 || :
alias char-major-81 bttv
alias usb-controller1 usb-uhci
alias ieee1394-controller ohci1394

a lo mejor es por las lineas esas de dev/null no? las quitare a ver q pasa

🗨️ 4
MaX

En el /etc/modules.conf se meten algunas configuraciones (de ahi el .conf) y en el /etc/modules. Te pasteo mi /etc/modules para q lo veas:

valkyr@VaLKyRia:~$ cat /etc/modules
# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
#
# This file should contain the names of kernel modules that are
# to be loaded at boot time, one per line. Comments begin with
# a "#", and everything on the line after them are ignored.

sr_mod
cdrom
uhci
mousedev
lp
loop
vfat
fat
parport_pc
parport
emu10k1
ac97_codec
hid
usbcore
sg
ide-scsi
smbfs
ntfs
keybdev
input
cpuid
usb-storage

Mis 2 modulos de sonido son ac97_codec y emu10k1.

🗨️ 3
trompa

Estoy explorando la particion de linux desde el partition magic porq no puedo salir ahora del windows q tengo el emule pero no hay ningun modules lo creare yo?

🗨️ 2
MaX
MaX
🗨️ 1
trompa
trompa