BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda tarjeta de red

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días mi ordenador dejó de conectarse a internet. Me conecto a través de un proveedor de cable con un modem externo Com21 al ordenador mediante una tarjeta de red integrada en la placa base Gigabyte K8VT800 (eso desde hace aproximadamente 4 meses, antes de que me cascara la placa que tenía anteriormente)
Pues bien, de buenas a primeras dejó de funcionar internet. Contacté con el operador de cable y después de hacer un montón de pruebas, reinstalar el sistema operativo, mandaron a unos técnicos. Estos después de hacer un montó de pruebas y cambiar incluso de módem, enchufaron un portátil que llevaban y vieron que sí que funcionaba internet. Osea que me dijeron que el problema era de mi ordenador y que como había reistalado el sistema operativo con Windows XP Sp2 sería ese el problema porque el sp2 da muchos problemas. Se fueron sin solucionar el problema y me dijeron que volviera a reinstalar el sistema operativo con otro.
Así me quedé.
Cogí la tarjeta de red que me pusieron al principio en el ordenador viejo y se la puse a este. Es una NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realteck #2
Cual fue mi sorpresa que ahora sí que funcionaba internet. Entonces mi pregunta es ¿se ha estropeado la tarjeta de red que viene integrada en la placa base?
Y otra cosa. Ahora cuando enciendo el ordenador, en el arranque se queda bloqueado. Me pone esto:
FOR Realteck RTL8139(x)/8130/810X PCI Fast Ethernet Controller v 2.13
Client Mac ADDR: 00 30 84 9D GUIA: FFFFF
Client IP: 212.xx.xxx.x MASK: 255.XXX.XXX.x DHCP
IP: 172.xx.xxx.x
Gateway IP: 212.xx.xxx.x
PXE-E32: TFTP open tiemeour
TFTP...

Nota: las x son números.

Para que me arranque el ordenador, lo tengo que apagar, desenchufar la clavija del cable de red. Volver a encender el ordenador y una vez que ha arrancado, conectar la clavija.

¿Me puede decir alguien qué es lo que me pasa?
Muchas gracias.FOR Realteck RTL8139(x)/8130/810X PCI Fast Ethernet Controller v 2.13

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pos lo q veo es q en la bios tienes puesto el inicio x red antes q el HD0 y intenta buscar S.O. x red y como no tienes servidor DHCP no te concecta pero es raro xq si no lo encuentra no te tendria q dar datos y se tendria q pasar al HD0. bueno lo de q se te ha jodido la tarjeta de red pos mira a ver en el administrador de dispositivos a ver si te sale con una "X" si es asi o no reistala drivers aver o busca unos mas recientes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Al final casi salgo loco con esto.
En el arranque he observado que podía entrar en un menú. Dándole a Shift+F10 entro en:
Realtek RTL8139(x)/8130/810x Boot Agent
Configuración menú v 2.13

Y tiene varios parámetros para cambiar que son:

Network Boot Protocol PXE
Boot Order Int 19h
Show Config Message Enable
Show Message Time 3 Seconds

Esto os lo he puesto tal y como está por defecto.
Ahora, en el Boot Order Int 19h se puede cambiar a:

PnP/BEV (BBS) Boot Ordered by BBS BIOS, if BBS Bios present

ROM Disable Network Boot disabled, boot local devices

Int 18h Boot the devices ordered in Bios Setup

Bueno, pues he cambiado a esta última opción y parece que funciona ya bien. Eso sí con la tarjeta de red pci, la que lleva la placa integrada, que en un principio parece que es igual, no logro que funcione. En el administrador de dispositivos no presenta ningún conflicto y he actualizado los drivers y nada de nada. ¿Estará estropeada?

A propósito, ¿alguien sabe para qué sirve esta configuración de la tarjeta de red? porque en el otro ordenador que tenía nunca me había salido nada de esto.

🗨️ 6
Frankie2004

Ya lo han comentado en la respuesta anterior. Sirve para que en vez de arrancar un sistema operativo desde un disquete, una memoria USB, un disco duro, o un lector óptico, lo haga desde un ordenador remoto conectado por Ethernet.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sigo sin poder utilizar la tarjeta de red que trae la placa integrada. Ni cambiando los controladores ni nada.
Lo que me extraña es que en el administrador de dispositivos no presenta ningún conflicto. ¿Puede aún así haberse estropeado? ¿eso cubre la garantía no? Es una Gigabyte K8VT800 que la compré hace unos cuatro meses o así.

🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez