BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ayuda con la tarjeta de red

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!!
tengo un modem thomson TCM390 conectado por el USB y conexion de cable con euskaltel.

me he comprado una tarjeta de red y queria conectar el modem a la tarjeta. Alguien me puede decir como acerlo? He probado a ponerle el cable de red y reiniciar pero no funciona, Tambien le he puesto las DNS fijas de Euskaltel. Tengo que hacer algo mas?:-? :-? :-?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la tarjeta esta bien configurada y con sus drives correspondientes.
Lo de reiniciar te refieres al ordenador????? sii es asi no has hecho nada tienes que resetear el modem con un pequeño boton que tiene en la parte posterior y si no le encuentras desenchufalo de la corriente para que pierda la memoria de la tarjeta MAC y encuentre la nueva.
suerte

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Yo lo tengo puesto en casa y funciona. Tienes que hacer lo siguiente. Asegurate que tu tarjeta de red esta puesta en modo "adquiriir direccion ip de tu proveedor" y en cuanto al dns dejalo en blanco. El fondo del asunto es que tu tarjeta de red tiene que funcionar en modo cliente dhcp, osea, que tu no tienes que poner nada, esta hablara con el modem y este le suministra una ip y las dns. Asegurate tb de no tener conectado a la vez el cable usb y el de red. Si usar red, quita el cable usb.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero como este es el foro

Foro dedicado solo al ADSL que ofrece Euskaltel

Pues me he liado un poco porque tu estas hablando de conectar un CableModem Thonson 390 y eso no es ADSL Ok.

En adelante mejor formula estas preguntas en el otro lado

En principio es suficiente con resetear el CableModem (con el ordenador apagado) y arancar el ordenador con el cable de red conectado al tu PC o portatil.

Con eso debería ser suficiente, pero si una vez realizado esto tienes problemas entonces lo que hay que hacer es investigar para descubrir cual es el problema y así poder solucionarlo.

Normalmente por defecto todas las tarjetas de red estan configuradas en modo DHCP es decir para obtener la IP automáticamente. Por otra parte para salir a internet en este caso no necesitas configurar las DNS's por lo que simplemente instalando la tarjeta de red, y conectando el cable de red es suficiente.

Si así no te funciona lo primero que miraría yo en tu lugar es qué dirección IP tiene asignada mi tarjeta de Red. Para compobar este dato existen diferentes formas dependiendo del sistema operativo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracais a todos por la ayuda!!!!!

Sigue sin funcionar y he probado lo que me habeis dicho y despues de mucho pensar he llegado a una conclusión: La tarjeta de red no funciona bien. Asi que seguire con el USB.

Muchas Gracias
un saludo

🗨️ 2
Rainface

Hber empezado por ahi, mira en panel de control/sistema/hardware. No sea que tenga una interrogacion en amarillo.

Comprueba que instalaste bien sus drivers.

BocaDePez
BocaDePez

No sé si habras podido solucionar tu problema con la tajeta de red si puedo ayudarte estaría encantada pero de todos modos te agradezco y mucho que nos hayas respondido y aclarado al menos en parte el resultado de nuestras elucubraciones.

Muchas gracias. :-)

Muchisimas gracias :-) ;-) :-) :-)