BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Usando 25 GB diarios con la tarifa Sinfín de Yoigo ¿Gigas infinitos reales?

Lk6munita

He leído varios hilos relacionados con este tema en el foro, pero no veo ninguna información validada o con una fecha realmente reciente. Os comento:

Actualmente tengo contrato con Yoigo como empresa, concretamente con la tarifa Sinfín y dado de alta en una tienda física.

Antes de la firma del contrato y en repetidas ocasiones, le comenté a la chica de la tienda que mi idea de utilización de esta tarifa era utilizar las tarjetas SIM para trabajar con PC'S en una oficina, ya que en el pueblo en el que nos encontramos la velocidad de ADSL es de 8 Mb de bajada y 800 Kb de subida.

Ella me comentó también en repetidas ocasiones que no habría ningún problema y que no había realmente ningún límite. De momento no he tenido problemas y el gasto diario aproximado de la suma de las tres tarjetas SIM es de 25Gb.

Una cuestión que me tiene la mosca detrás de la oreja, es que cuando llamo al servicio de atención al cliente para empresas, antes de poder expresar el motivo de mi llamada, automáticamente "el contestador automático" de Yoigo me dice: "Tu consumo es de X Gb y de X minutos. Te quedan X Gb y X minutos hasta X fecha".

¿Alguien puede asesorarme de si realmente a fecha de hoy hay algún límite o tope o si tendré problemas?

Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hay un límite de uso razonable en tu contrato y en el momento que lo superes pasarás a una velocidad ínfima, si consumes sobre 25GB al dia, al final te saltara el límite de consumo razonable.

Lo mejor para tu empresa es que contrates Movistar radio, que si que es ilimitado de verdad.

🗨️ 5
superllo

Si dice que le llega ADSL no le van a poner Radio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo sé de más de una persona que se lo ha puesto porque la calidad del ADSL no era la adecuada.

🗨️ 2
superllo

Si dice que le llegan 8 megas seguramente sea la adecuada para Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

8 megas para Movistar es una velocidad más que adecuada, yo diría que hasta buena comparando con cómo han tenido muchas zonas en ciudades con conexiones de 3 megas durante años hasta que ha aparecido la fibra, así que imagínate.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches:

En mi contrato, releído 20 veces, no existe ninguna cláusula que lo estipule...

obmultimedia1

Yoigo, esa empresa que usa nombres confusos en sus tarifas, gigas infinitos cuando no los son. Puro marketing

mceds

No hay tarifas 3G/4G con gigas infinitos a máxima velocidad en España y dudo que en cualquier otra operadora del mundo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Suiza tenemos tarifas ilimitadas de verdad en las 3 operadoras principales. En verano estuve trabajando en remoto y llegué a usar casi 300 GB.

🗨️ 1
mceds

Trescientos gigas en tres meses, si no he metido la pata, son unos 320 kbps sostenidos. Eso lo soporta una antena 4G estándar. Ahora ponte a darle caña en plan FTTH, digamos 10 o 100 teras mensuales. Verás qué pronto te sacan los suizos las cláusulas de uso razonable.

BocaDePez
BocaDePez
1

Te voy a hacer una pregunta que quizás te resuelva tu duda: ¿Ese gasto de gb lo haces en la red de yoigo o en la red de orange? Si no sabes cómo mirarlo aquí te podemos ayudar, y en función de donde hagas el gasto, la respuesta será una u otra, y creo que no es difícil intuir que respuesta será, además, cuando llamas ¿cuántos gb dice que te quedan? Es un dato importante.

🗨️ 12
pepejil

Interesante saber si cuentan el consumo en función de donde te conectes.

Pero teniendo en cuenta que es un pueblo con solo ADSL, segurisimo que Yoigo no tendrá cobertura ahí y tiren de Orange.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No lo voy a asegurar, pero seguramente el tráfico en red yoigo sea "ilimitado" (vamos a ponerlo entre comillas), y en la red de orange, que es donde hay que pagar cada gb consumido, se ponga un límite (muy alto), y si, si es un pueblo con solo adsl, es muy posible que yoigo no tenga red, pero a ver que respuesta nos da.

rbetancor

Interesante saber si cuentan el consumo en función de donde te conectes.

No es lo habitual, aunque se dispone de esa información sobradamente, pero dado el "especial" caso de la red de Yoigo, intuyo que si que aplican throlling basado en la red en la que consumas el tráfico.

Ten en cuenta, que "ma o menos" ... siempre se han aplicados throllings en función de si el tráfico/llamadas era "on-net" u "off-net" ... ahora con los temas de la EU de roaming ... pues se usan más categorías, pero vamos ... que accounting y throlling basados en el origen de la red donde se consuma, siempre ha existido.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches:

Creo que el consumo lo realizo en la red Yoigo, te paso captura de mi teléfono para validarlo:

whatsapp-image-2019-03-30-at-20-16-57.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así es, el consumo lo haces desde la propia red de yoigo, en este caso, es difícil que te limiten salvo que hagas un gasto inhumano.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches:

Acabo de realizar una llamada para verificar y la máquina me dice lo siguiente (30/03/2019):

"Te quedan 500,78 Gb y te quedan 46465,77 minutos de llamada gratis en tu tarifa."

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Te quedan 500gb para hoy y mañana ¿no? Porque creo que el ciclo de yoigo es desde el 1 del mes hasta el último día de mes, y si has gastado 25gb diarios este mes de marzo, digamos que todavía estás lejos de alcanzar ese límite.

Por lo que veo, es un límite muy alto y que aún haciendo el gasto que haces, te va a ser difícil alcanzar, todo esto suponiendo que desde el 1 de marzo has gastado 25gb diarios (aprox.)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches:

En ese caso, te escribiré el día 1 del mes a las 00:30h. para ver que me ha dicho la máquina a ver si podemos llegar a una conclusión decente.

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días:

Anoche llamé a Yoigo a las 00:30h. la máquina me dijo que me quedaban 46500 minutos. (Ninguno consumido) pero también me dijo que me quedaban 400 y pico Gb. Por lo que el reseteo de los datos, entiendo que no se hizo anoche.

miroctum

Mensaje para usuario "137.101.161..."

¿Podrías mandarme via TWITTER (@miroctum) o enlazar a este sitio una captura de pantalla (área de clientes) donde ponga expresamente el límite de GB y de minutos?

En caso de no aparecer la información, aporta prueba (mediante audio) indicando el límite de los GB.

Para capturar el audio de la llamada puedes usar "Advanced Call Recorder" disponible en Android.

Pienso crear un post de esto en mi blog, es necesario indicar la fuente de donde viene la información y estás escribiendo como "Boca de Pez".

Es necesario una prueba (Visual mediante area clientes o audio) para demostrar lo que realmente sucede.

Saludos

🗨️ 2
superllo
1

Seguramente técnicamente se tenga que poner algún límite y han puesto uno suficientemente alto para que los usuarios no lleguen a alcanzarlo. Incluso es posible que ese límite cambie cada día para estar completamente seguros que no lo hay. Y en el caso de que "capen" la conexión por usar "demasiado" las redes de otros operadores estoy completamente seguro que no lo dirá ninguna máquina sino que el sistema lo aplicará sin dar ninguna justificación.

🗨️ 1
miroctum
BocaDePez
BocaDePez

En la Cobertura de Yoigo es ilimitado, en la cobertura Orange/Movistar tiene limite de 200GB

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llevo 543 GB este mes bajo red Orange el 70-80% del tiempo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días:

¿Podría pedirte el favor, de que cuando tuvieras un minuto llamaras al teléfono de atención al cliente de Yoigo y nos comentaras que cantidad de Gb y minutos te indica la máquina, por favor?

Muchas gracias!

Ampere

Hay una cosa interesante, y es que en las tarifas ilimitadas, al llamar, como dices, la máquina dice: "te quedan X minutos"

Lo gracioso es que los minutos totales son los que tiene el mes en total, 45000, creo xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches:

Acabo de realizar una llamada para verificar yla máquina me dice lo siguiente (30/03/2019):

"Te quedan 500,78 Gb y te quedan 46465,77 minutos de llamada gratis en tu tarifa."

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese será entonces el límite según el consumo razonable que se mencionará en el contrato

BocaDePez
BocaDePez

No hay límite en sí, pero como ya te han comentado y ha habido gente que ha hablado de esto en este mismo foro, hay unos límites de consumo responsable. La tarifa no está diseñada para navegar como si estuvieses bajo una red fija. Si dices que consumes ese volumen de gigas, te acabarán capando la velocidad y más si la red a la que te conectas no es la propia de Yoigo

abn

La infinita de Yoigo no tiene limite.

Sí es cierto que al principio del lanzamiento de estas tarifas hubo errores del sistema que bloquearon a ciertos usuarios a navegar a baja velocidad. Esos casos se han corregido con el tiempo.

Como algunos apuntáis, es necesario poner un límite en el sistema, aunque una vez alcanzado se reinicia automáticamente.

Un saludo!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días:

Me han comentado (No puedo confirmar al 100% la veracidad) que a partir del 14 de abril Vodafone va a sacar una tarifa de datos ilimitados reales por 49,90€ sin necesidad de tener la fibra óptica... De momento en mi caso sigo sin tener problemas. Esperaré a final de mes a ver si tengo alguna bajada de velocidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo si te digo la verdad, Vodafone solo lo que hace es copiar al resto y luego pasa lo que pasa, he tenido mala experiencia con ellos. Por otro lado de Yoigo me fio mucho mas y me inspiran más confianza.