Tanker a ver si me puedes ayudar algo. Solicite el alta el día 3 de Marzo y el 7 recibo el router, hasta hay todo perfecto. Me pongo en contacto con el 1565 y me dice n que para el dia 13 tendría activa la adsl, les llamo ayer y me dicen que ya esta activa, les digo que no tengo el usuario y el password y me dicen que llame al 902902280, pues bien llamo y me dicen que de activa la adsl nada de nada que desde que se solicita son 20 ó 30 dias. Haz el favor dime algo por que entre unos y otros me van al volver loco. Gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
ayuda Tanker
Buenas
Veras, en funcion del ADSL que tengas los plazos de TFCA son diferentes, no los conozco bien, pero por ejemplo:
Si solicitas ADSL 1M y te lo dan por que estas en cobertura, TFCA cambia el par fisicamente a nuestro equipos, esto tiene unos plazos.
Si solicitas el ADSL 1M y no estas en cobertura todavia, te pueden poner dos tipos de ADSL:
- ADSL con entrega en ATM. En este caso TFCA tiene otros plazos diferentes para cambiar la configuracion de su DSLAM y cambiar la conexion a Jazztel
- ADSL con entrega en IP. En este caso, de nuevo TFCA tiene otros plazos diferentes para cambiar la configuracion de su equipo de acceso y enviarnos el trafico de tu ADSL a Jazztel.
En resumen, la teoria son 3 o 4 semanas, y no deberias estar sin ADSL mas que unas horas o un par de dias. La puñetera realidad es que depende de quien te informe, puedes esperar un mes o algo mas y te puedes quedar sin ADSL un tiempo indeterminado desde un par de semanas a unos dias, en esto hay todo tipo de casos.
En resumen, si has perdido sincronismo y vuelves a recuperarlos, es posible que TFCA ya haya cambiado tu linea pero no se lo haya notificado a Jazztel, hasta agotar el plazo. En esto no puedes hacer nada, ademas Jazztel no puede reclamar tu alta hasta que no se agote el plazo legal.
Por tu parte lo que si que puedes hacer es intentar adelantar el tema del router y las claves. El router cuando te llegue y las claves llama y di que has perdido la carta que te enviaron, a ver si hay suerte y te las dan por Telefono, he leido por ahi que a otro le ha funcionado.
Un saludo y ya nos contaras
TanKer
Macho yo he solicitado 1mb modem el mismo día que tú, y no me ha llegado nada salvo el contrato de preasignación (9 marzo).
Estoy que me muerdo las uñas!!
@ TanKer: hay una cosa que no entiendo.. ¿por qué Jazztel retiene las claves de esa manera y hay que andar engañándoles? ¿hay algún motivo legal?
Mi última fecha -tras varios retrasos- es el 23/5 y tengo el router con sincronía desde hace dos semanas, pero me siguen insistiendo en que no tengo la línea liberada y el hecho de que tenga sincronía es porque TFCA tiene todavía mi línea..
Estoy un poco perdido :-?
Tanker gracias ante todo.
decirte que yo nunca he tenido addsl y es la primera vez que la solicito y además donde estoy que es en Badajoz capital no teneis todavia equipos, por lo que no estoy en zona de cobertura de Jazztel y si de Telefonica, pero a mi lo que me molesta es que en un numero me digan una cosa y en el otro otra cosa totalmente distinta, ya no sabes a quien hacerle caso, máxime cuando me mandan el router en cuatro día sin haber firmado si quiera el contrato.
Yo tambien soy de Badajoz, 512 por telefónica sobre una línea recién dada de alta. Me di de alta el 26 de febrero, a los seis dias el módem y por ahora nada nuevo. ¿Cuanto están tardando este tipo de altas?
Saludos.