BandaAncha

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¿Qué tal O2 para juegos en red viniendo de Vodafone?

yonitron

Como Vodafone no me soluciona el problema que tengo con ellos, me gustaría preguntar a alguien que tenga O2, qué tal es para jugar con la Xbox. O directamente me voy a Movistar, ya que son los mismos, pero O2 más barato. Me imagino que el servicio es el mismo pero con otro nombre, ¿no?

También saber a dia de hoy qué router ponen cada uno de ellos y si se puede cambiar por uno neutro, ya que antes Movistar si que se podía hacer, dejando su ONT. No se si a dia de hoy se sigue pudiendo.

BocaDePez
3

Estoy en O2 y no he tenido problemas en juegos online, pero cuando estaba en Movistar, tenia problema para conectarme al Warzone, cuando mis compañeros se conectaban sin problema, desde otra compañía. No sé a que se debe esto, ya que es la misma red.

🗨️ 6
aeri

Pues eso es muy raro porque O2 es exactamente igual que Movistar en cuanto a conexionado y enlace (la red RIMA), de hecho las direcciones IPs que se asignan a clientes O2 son las mismas que las que se asignan a clientes Movistar, están dentro del mismo sistema autónomo y por lo tanto los clientes tienen exactamente el mismo peering. Es decir que nadie debería poder diferenciar si la conexión es de Movistar o de O2 salvo por las facturas que le llegan a casa.

Podría ser achacable al cambio de router si lo hubo o al tema del Multicast en TV, pero en cualquier caso se me hace muy raro. Es algo interesante a analizar.

🗨️ 5
rbetancor

Podría ser achacable al cambio de router si lo hubo o al tema del Multicast en TV

Me intriga la última parte. ¿Porqué debería de verse afectado por tener o no activo el multicast de TV?

🗨️ 4
aeri

Yo tengo algún que otro problema con conmutadores que no tienen IGMP snooping, además de recibir algún comportamiento cuanto menos extraño al poner un canal de TV determinado si dejo un equipo apagado pero conectado a la red, se satura absolutamente toda la red.

Independientemente de esto, que no debería de pasar si se tiene todo en condiciones, es de los pocos elementos diferenciadores que existen entre Movistar y O2 y por lo tanto los únicos puntos de fallo a tener en cuenta. Ya te digo que el que a la gente le vaya mejor con O2 que con Movistar (de forma objetiva) me parece cuanto menos inquietante.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Magonos
Magonos
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
vukits
1

Ve a O2 sin pensarlo dos veces.

Si te ponen un HGU, pide al instalador que sea el Askey, así lo pones en modo bridge, te sigue funcionando el teléfono y puedes usar tu propio router neutro.

🗨️ 1
yonitron

Gracias…asi lo hare…

Un saludo

BocaDePez
-3

Bastante peor que Vodafone. Movistar está a la altura del Grupo MásMóvil en ese aspecto. Para jugar es de los peores. Yo ni loco me cambiaba si tu intención es jugar, teniendo opciones como Vodafone o el Grupo Orange

🗨️ 10
Magonos

Esto es de risa, puedo entender ciertas críticas a la política de peering de Telefónica, pero de ahí a decir que es mala para gaming…

Telefónica es un TIER1, tiene conexiones desde Bilbao directas con EEUU y alquila parte de sus cables transoceánicos a Google y Facebook.

A todo estos, hay que sumar acuerdos con Google y Microsoft para montar regiones cloud en su infraestructura…

¿Has visto lo que comenta la gente de Stadia y lo bien que va en Movistar/o2 en comparación con otros ISP?

Es verdad que ha tenido problemas de rutas alguna vez… Pero vamos de ahí a decir que al nivel de MM o que va

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BocaDePez

No sé qué es lo que te parece tan de risa. Yo mismo estuve en Movistar y para juegos online funcionaba bastante peor que Orange, que es lo que tengo ahora. Si está diciendo que para él es importante que esto funcione bien, Movistar no es la mejor para portarte. Si vienes del Grupo MásMóvil y vas hacia Movistar sí que puede que notes mejoría, pero viniendo de Vodafone o de Orange hacia Movistar, va a empeorar claramente

rbetancor

Ya comentamos hace tiempo, que Movistar NO es un TIER1, en todo lo demás, tienes razón.

pepejil

Creo que la única TIER1 es OpenTransit de Orange. Ni TIWS ni CW de Vodafone lo son.

🗨️ 6
Magonos

Os contesto a los dos, a ver me refiero a TELXIUS antigua TIWS, que telefónica España excepto los acuerdos de peering que tiene en puntos neutros el resto va por el AS de TIWS.

Al final Telefónica es dueña de ambas empresas.

La crítica puede ir, en que Telefónica quiere que se use TELXIUS para tránsito y facturar y por eso no van a políticas abiertas de peering.

¿Como lo harías para mejorarla? Hay alguna forma de hacer benchmarking de peering xD?

PD: Tenía fresco el tema por este articulo google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/ci…322.amp.html

🗨️ 5
pepejil
pepejil
Magonos
Magonos
🗨️ 2
pepejil
pepejil
rbetancor
rbetancor
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
1

Como te dicen por ahí mejor Vodafone y Orange pero considerablemente , y lo digo por experiencia. Para irte a O2 te vas a Movistar y haces amago y te saldrá más barato q O2 y tendrás más cosas.

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vukits
1
  • Con Vodafone y Orange, no puedes usar tu router neutro a la vez que el teléfono fijo.

Y para este usuario, el teléfono fijo es importante.

  • Por otro lado, para dar servicio de TV, Movistar inyecta paquetes IGMP en la LAN del cliente. Pudiendo saturarla. Mientras que O2 no .

Creo que no has tenido estos dos factores en cuenta ;)

🗨️ 5
rbetancor
0

Por otro lado, para dar servicio de TV, Movistar inyecta paquetes IGMP en la LAN del cliente. Pudiendo saturarla. Mientras que O2 no .

¿Saturarla?, ¿En serio? … XDD …

🗨️ 4
Josh
2

Qué tal si además de la burla explicas un poco para que aprendamos.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 2
Josh
Josh
1
vukits
vukits
yonitron

Ayer estuvo aquí otro técnico de Vodafone, que se supone que había quedado con el de Movistar, el de Movistar no aparecio,como en las otras 3 ocasiones…

EL chaval que estuvo aquí flipo de nuevo con lo que me pasa y ha llegado a la conclusión de que el problema puede ser de que me llega demasiada señal de fibra,me llega casi el doble de lo que deberia llegarme… el tema es que es Movistar quien tiene que bajar estos valores ya que ellos no pueden…se lo han reportado a Movistar y voy a esperar unos días a ver si es esto o no… lo unico que tiene que hacer es tocar un botón ,pero como hay burocracia por medio, pues hasta que quieran…

De todas formas, ¿Yo no puedo configurar algo en el router para contrarrestar esto?

Un saludo

🗨️ 4
vukits

tenía entendido de que es el propio emisor el que regula la potencia según lo necesitado.

no estoy seguro de que el receptor de fibra óptica pueda hacerlo.

rbetancor
-1

Define "me llega demasiada señal de fibra, me llega casi el doble de lo que debería llegarme" … porque suena a patujada sin sentido del técnico de VF, para que dejes de darle el coñazo.

Te adelanto que Movistar no te va a bajar ningún valor de nada. Si acaso fuera que estás "demasiado cerca" de la OLT y te llega "demasiado nivel de señal", se arregla con un simple atenuador óptico, aunque no he visto que los usen en domicilio.

🗨️ 2
yonitron

Pues que la señal de la fibra, si el valor máximo que tiene que dar es 2 pues a mi me llega 4…como si me llegara demasiad potencia… y me dijo que es lo unico que se le ocurre, por que todo lo demas esta perfecto…segun ellos claro… yo sigo teniendo el mismo problema que como he podido comprobar se acentúa mas los viernes y sabados por la tarde… es decir , cuando mas gente hay conectada…

Un saludo

🗨️ 1
rbetancor
0

El valor que te debe de llegar es entre -19 y -24 … mira el valor que tienes en la ONT y si está entre esos valores, 0 problemas con la señal óptica.

Si tuvieras problemas REALES de exceso de potencia óptica, lo único que ocurre es que no tienes conexión. En FTTH o vá o no vá … las condiciones de "me va mal a ratos", suelen estar ralacionadas con routing o peering, no con la conexión.

Por lo que he leído del otro hilo y de este, tienes fibra indirecta, GRAN ERROR, eso ya lo hemos comentamos millones de veces en el foro, se ha de contratar SOLO con EL DUEÑO del cable que te llega, sino estás comprando muchos billetes para tener todo tipo de problemas por saturaciones, que es lo que pinta tu problema, dicho sea de paso.

Para saber si estás tras CG-NAT, también lo hemos comentado varias veces, NO SIRVE un tracert. Averiguarlo es mucho más simple, basta con entrar a tu router y ver la IP WAN que te marca que tienes.

yonitron

Esto son los valores que me da:

senal.webp
🗨️ 18
rbetancor

No tienes ningún problema a nivel de señal, -24 … está ok.

🗨️ 17
yonitron

Pues entonces no se cual es el problema…según ellos todo esta bien…pero a mi se me sigue cortando la conexión al poco de estar jugando…es desesperante la verdad…no se que más hacer o como planteárselo para que me hagan caso…

Un saludo

🗨️ 16
rbetancor

Sigue las recomendaciones que repetimos continuamente en el foro.

  • Contrata SOLO con el propietario del cable que te llega
  • Conecta siempre vía cable, no WiFi
  • Si al hacer test de velocidad obtienes un 80-100% de lo contratado. Olvida reclamar
  • Si nada de lo anterior te resuelve el problema, siempre tienes la opción de cambiar de operador, respetando lo anteriormente indicado.
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yonitron
yonitron
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rbetancor
rbetancor
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yonitron
yonitron
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pepejil
pepejil
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rbetancor
rbetancor
pepejil
pepejil
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yonitron
yonitron
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rbetancor
rbetancor
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yonitron
yonitron
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rbetancor
rbetancor
pepejil
pepejil
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yonitron
yonitron
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rbetancor
rbetancor
pepejil
pepejil
Josh
Josh
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yonitron
1

Bueno pues al final me he cambiado a Movistar y el mismo dia que llame a Movistar para contratarlo , me llamaron del servicio avanzado de Vodafone diciendo que sí, que había un problema en la línea y que ya estaba solucionado…y si…desde ese dia funcionaba todo como antes MILAGROSAMENTE,hasta que ya me hicieron el cambio a Movistar…como veis… si quieren lo arreglan…pero es triste que halla que hace una portabilidad para que te hagan caso después de 1 mes y medio…pero bueno…

Un saludo