BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tablet Asus ME102a no conecta a ninguna red wifi incluso al lado del router

shinji78

Tengo un problema con mi tablet del que me gustaría encontrar una solución.

Tengo una Asus ME102a prácticamente nueva, pero no soy capaz de conectarla a la red wifi. A ninguna red wifi.

Durante un tiempo no ha habido problemas, pero la dejé de usar un par de semanas y desde entonces no se conecta.

No es que la wifi no funcione ya que me detecta otras redes, pero no se conecta a ninguna (salen los clásicos mensajes 'Estableciendo conexión', 'Autenticando', etc, pero al final siempre se queda en 'Guardado, protegida con WPA/WPA2')

No es problema del router porque:

  • Los demás equipos se conectan sin problemas
  • Saqué a la tablet a pasear y tampoco conectaba a redes wifi libres de centros comerciales y estaciones, así que la contraseña no tiene nada que ver.
  • Desde que la compré hasta ahora se conectaba bien, de manera que descarto que mi router sea incompatible con la tablet.
  • De todas maneras reseteé el router por si acaso. Y cambié la contraseña, pero nada.

Volviendo a la tablet, también he intentado conectarla poniendo los datos de IP estática de acuerdo a la información que consigo de ipconfig -all, pero tampoco he conseguido nada.

Me he dado cuenta de que estando en el sofá (el router está a un par de metros), me sale una calidad de señal excelente, aunque cuando está estableciendo conexión, cambia a 'mala'. Cuando fracasa, la señal vuelve a ser excelente. No sé si eso significa algo, pero por si acaso también lo he intentado poniéndome justo al lado del router, aunque empiezo a pensar que la desesperación me lleva a hacer cosas innecesarias. Cuando iba bien no hacía falta tanta historia.

La versión de Android que tengo instalada es 4.2.2. No sé si hay alguna versión más reciente, pero si no se conecta a Internet tampoco la iba a poder actualizar.

¿A alguien se le ocurre qué más puedo probar?

vukits

resetea la tablet ;)

shinji78

Gracias por la respuesta.

Se me olvidó comentar que ya probé esa vía. Obviamente si he llegado a hacer cosas más complicadas como conectarla con IP estática, es que ya he probado otras más simples como resetearla :-)

🗨️ 1
vukits

si tienes conectividad 3G puedes actualizar el firmware a través de 3g

shinji78

Después de mes y medio volviéndome loco, he conseguido una solución que quizás ayude a quien tenga el mismo problema.

Cosas que he hecho y NO han funcionado:

  • resetear la tablet
  • resetear el router
  • eliminar la contraseña del router
  • crear una nueva red wifi desde el mismo router
  • cambiar el canal de wifi del router de Automático a cualquier número al azar
  • cambiar la manera en la que la tablet se conecta a la wifi de DCHP a IP estática
  • enviar la tablet al servicio técnico de Asus
  • preguntar en este foro
  • bootear la tablet
  • cagarme en todo

Finalmente el problema no se ha solucionado, pero he conseguido que la tablet vuelva a funcionar. Me explico.

El piso donde vivía antes era muy grande y para que la señal wifi llegara a mi habitación tuve que comprar un repetidor wifi. No son caros y son fáciles de configurar.

Al cambiarme de piso a uno más pequeño el repetidor dejó de hacerme falta y lo guardé.

No obstante ahora, ante la desesperación de no poder conectar la tablet al router me dió por configurar el repetidor y conectar la tablet a él y voilá.

Como digo, el problema no está resuelto, pero al menos la tablet vuelve a funcionar :-)

BocaDePez
BocaDePez

eso es problema de sofware hay k desbloquear bootloader modificar recovery e instalar una ROM modificada problema resuelto...

BocaDePez
BocaDePez

soluciones:

cambia tu moden

cambia su version del wpa por wep

reinicia por 15 segundo el moden apretando su boton de encendido

ve a comer caca si no te funciona

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo solucione conectandome a la red por el boton wep

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo..así qué iré a la tienda donde lo compré hace dos años..ahí me syudaran..creo que tienen sección técnicos