BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Recomendación de router para uso intenso en sustituyendo el de Movistar

Lucyinlay

He oído que en ciertos casos sustituir el router de Movistar por uno "neutro" soluciona algunos problemas. Mi caso: en casa somos 7 personas. 2 usan Torrent y 3 eMule. Los otros dos no usan P2P pero ven videos, navegar, etc. Algunas veces coincidimos todos o casi con nuestras cosas y tras un rato todo se ralentiza.

Me han dicho que el router se satura por el gran tráfico de datos y alguien me sugirió el cambio por uno neutro. ¿Podrían, la menos, sugerirme que router elegir?

Ya luego me liaré con lo del ONT y esas cosas en las que no es que esté verde, es que estoy nula.

Conectado

Primero de todo con que os conectas esas 7 personas WiFi o cable, que velocidad tenéis.?

Lucyinlay

Pues tenemos 1gb de velocidad y 4 estamos conectaos al router por cable y 3 por wifi (más móviles, etc)

vukits

¿Usais TV de Movistar?

¿Usais teléfono?

🗨️ 5
Lucyinlay

Tenemos TV de Movistar pero sólo TDT. No usamos teléfono

🗨️ 4
vukits

¿Sólo TDT?

Movistar no ofrece TDT

🗨️ 3
Lucyinlay

Es decir, veo la TV por el deco (creo que se llama así) de Movistar. Pero no pagamos ningún plus al no tener nada más que lo básico. No sé si hay 1 canal más aparte de los que se ven TDT. A nosotros nos lo pusieron diciendo que ahora se lo ponen a todo el mundo (supongo que para alimentar la tentación de contratar canales…no sé) y que con el pack salía más barato. En cualquier caso podemos ver los canales "habituales" de la TDT sin verlo a través de Movistar. Espero no haberte liado por haberme liado yo. Pido disculpas

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Lucyinlay
MasterL

El problema tecnicamente se llama bufferbloat. Se debe a que los operadores optimizan las conexiones para la descarga

La solucion es usar un router y un punto de acceso wifi que permitan la clasificacion del trafico, QoS

De esta manera el trafico se puede priorizar. Podemos decir que navegar tiene prioridad sobre emule, por ejemplo

Y aunque algunos routers hacen un buen trabajo con la clasificacion del trafico por defecto siempre hay un ajuste fino que requiere de conocimientos

Por ejemplo los puntos de acceso grandstream tienen un buen manejo por defecto del QoS

Resumen: si usted esta verde en el tema tal como admite le advierto que no se trata de cambiar un router por otro y ya esta.

le recomiendo que contrate asesoramiento y configuracion para sus equipos de enrutamiento y acceso wifi

🗨️ 7
Lucyinlay

La sugerencia del cambio de router me llegó por parte de un técnico de Movistar…(no en el foro de Movistar claro). No sé si es cierto que el problema esté en el router, según me confesó y comprendo, es que los routers de Movistar no son los mejores del mercado.

Si priorizo un servicio sobre otro tendremos problemas en casa :(

🗨️ 6
MasterL

No es un problema de saturacion del router. Es un problema de como los operadores entregan el trafico al router

Se soluciona con un router que soporte la funcionalidad que le he indicado

No vale cualquier router

Solo un router con la capacidad de clasificar y priorizar el trafico que se origina en su red resuelve el problema

Hay que entender que estamos compartiendo un medio, la red, en dos sentidos, subida y bajada

Al final es una mejora para todos, poder navegar o hacer una video conferencia, usar una VPN para trabajar, todo ello en condiciones, a cambio que el emule tarde unos minutos mas en bajar una pelicula parece justo, no?

🗨️ 5
Lucyinlay

Comprendo. Entonces necesitaría un router con un buen manejo por defecto del QoS. Y algún modelo como ejemplo se puede dar?

Supongo que lo justo es poder aprovechar, si se puede, el GB de velocidad por el que pagamos

🗨️ 4
MasterL
🗨️ 3
kzy
🗨️ 1
Lucyinlay
Lucyinlay
Lucyinlay

En qué casos es recomendable un cambio de router??

Xiph

Las aplicaciones P2P las usais todas por cable o hay alguien usandolas por wifi? Yo cuando he tenido problemas de saturación por el torrent es porque tenía el nº de conexiones máximas demasiado alto. También se me saturaba antes estando por wifi que por cable.

Esto no es lo que has preguntado, pero te lo pongo por si te interesa: puedes ajustar el máximo de conexiones que usa Torrent (creo que emule también), y probad a reducirlo. Si tenéis la opción de tener solamente un ordenador central (o un NAS) descargando por P2P en vez de varios ordenadores con torrent a la vez, será más facil controlar el número de conexiones máximas.

Desde cada ordenador os podéis conectar a la interfaz web desde los ordenadores o móviles para gestionar las descargas.