BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda: Suplantación de identidad en ONO

sargonet

Buenos días, he estado buscando información sobre este asunto pero no he encontrado nada parecido y me gustaría que alguien me ayudara. El caso es que yo tengo desde septiembre del año 2009 el canal Gol Tv en promoción gratis durante 1 año (o sea que hasta septiembre de 2010 no debo de pagar nada por ese canal). Tengo contratados Televisión+Telefono+Internet con Ono. Desde el pasado sabado día 3 de Julio no consigo ver el canal Gol Tv y me sale en su canal un cartel que dice que si quiero contratar este canal debo contactar con Ono a través del número de telefono 902... El sabado 3 de Julio llamé por teléfono para saber porque me salia dicho cartel y me comunican que el canal está suspendido durante 1 mes porque yo llamé el día 1 julio para comunicarlo y eso es ROTUDANMENTE FALSO...yo no he realizado ninguna llamada y por lo tango alguien ha suplantado mi identidad, les pongo una queja a través de Atención al cliente por telefono y les indico que reactiven el canal inmediatamente. A día de hoy el canal aún no ha sido reactivado y ya me da igual que lo hagan lo que quiero es marcharme de esta empresa porque no me dan seguridad y quiero denunciarlos, ¿qué puedo hacer?

Un saludo y gracias de antemano.

campi

Tampoco hay que hacer una montaña de un grano de arena... A que te refieres con lo de seguridad?

Tu mismo has llamado a ono y sabrás que lo único que te piden es dni, teléfono y nombre completo. Ono (ni ninguna operadora) no puede hacerte un análisis de ADN cada vez que llamadas para comprobar si realmente eres tú.

Cualquier conocido puede conseguir esos datos fácilmente...

Creo que en este caso exigiendo tan solo vas a conseguir que pasen de ti por lo que simplemente avisa a ono de lo sucedido y pide por favor que te lo reactiven conservando la promoción. Te recomiendo que lo hagas tanto por teléfono como por email y si no te hacen caso pues denuncias donde tengas que denunciar.

🗨️ 2
sargonet

Tampoco hay que hacer una montaña de un grano de arena...

No, esperate... tu te imaginas que cualquier vecino tuyo con el que te lleves mal o quiera hacerte la puñeta te coje tu DNI y sabiendo tu nombre y tu dirección empiece a contratarte 40 peliculas porno, aumento de la velocidad de internet a 50 megas, todos los canales de pago de la tele, 1 bono de llamadas, etc. Yo creo que no es para quedarse tan tranquilo, la verdad. Al menos otras empresas son más serias en este sentido, como por ejemplo, vodafone que te piden una clave para ver tus datos, en ocasiones te piden el banco donde te cobran los recibos, etc.
Gracias de todas maneras por contestar.

🗨️ 1
campi

Te entiendo pero vamos que no ha sido el caso. Hay compañias que te dejan poner un pin para este tipo de cosas, tu comentas el caso de vodafone aunque yo sabia solo el de yoigo. Pese a que lo del pin a mi no me parece muy seguro ya que una vez das el pin puedes actuar en nombre de la otra persona (incluso sin saber los datos como es el caso de yoigo).

En todo caso que sepas que ono está cumpliendo la ley y mientras tu dni no se haya sabido por un error en su sistema no tienes mucho que alegar en la denuncia...

Pregunta a ver si tienen esa conversacion grabada a ver que te dicen.

superllo

Yo creo que es un fallo del que gestionó la baja de algún otro cliente del canal GolT. Mira, si la baja hubiese sido el día anterior te diría que fue la de mi abuela, que lo di de baja el 30 de junio y al día siguiente se seguía viendo y volví a llamar. Voy a comprobar que lo tienen de baja y no han hecho otra baja aleatoria por ahí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, tiene toda la pinta de ser una metedura de pata de algún teleoperador, no es probable que haya sido una suplantación como sugiere, lo malo de estas cosas es que para solucionarlas a veces son muy chapuceros y se toman demasiado tiempo.

Javitron1

Mas que una suplantación de identidad es que se están riendo de ti, costumbre muy arraigada en ONO y sobre todo en teleoperador@s de más allá de las Azores.

A mi me cobraron la subida de 3€ a pesar de dejar constancia de que no se me debía aplicar. Después de pedir explicaciones 2 veces y contarme milongas como la que te han contado a ti, di con una teleoperadora española que me resolvió el problema y me compensó con 12€ de descuento durante 6 por las molestias.

Hasta que no llegue la próxima factura no sabré si realmente van a hacer lo que han dicho o una vez más se van a reir de sus clientes.

Un consejo general: CUALQUIER oferta de ONO debe ser recibida por escrito ANTES de ser contratada. No aceptéis ofertas telefónicas.