hola, tengo contratado solamente imternet y estoy intentando sacar la television de ONO (canales abiertos) a traves de un splitter y no puedo.
Explico, el cable que me instalo ONO llega hasta un zocalo dondes e separa la linea telefonica tambien instalada, y el cable coaxial donde van internet y telefono. este cable coaxial va a una especie de splitter que la divide en dos; una salida FM y otra TV, de esta ultima sale el cable que va al modem.
Bueno, pues coloco el splitter que he comprado en la salida utilizada (la de TV) conecto el cable que va al modem a la salida roja (power pass) y el que va a mi tele a la otra (tal y como he leido). El resultado es que veo perfectamente los canales abiertos en la tele, pero no me funciona internet quedandose el modem sin linea ni actividad, lo dejo varios minutos para ver si cambia y nada, y en las propiedades de la conexion paso de tener la IP que tenia (81.xxx.xxx...) a tener una parecida a 192.xxx.xxx..., ademas en la misma pantalla de propiedades de la conexion (XP) no aperece nada en la puerta de enlace predeterminada (en condiciones normales aparece lam isma IP 81.xxx.xxx...).
He hecho exactamente lo mismo pero quitando esa especi de splitter FM/TV y colocando directamente mi splitter al cable que llega al zocalo, con el mismo resultado. TYambien he probado en colocar mi splitter en la salida FM y ni tele ni internet, y en fin, toda suerte de combinaciones y nada.
De hecho una vez que vuelve a colocarlo todo como estaba el modem no se recupera sino que tenga que apagar modem y ordenado y una vez encendidos estas y pasados unos 5 minutos recupero la conexion a internet, la misma IP de siempre,...
El splitter es como detallo:
una entrada 5-2250Mhz, una salida power passs (rojo) 950-2250 Mhz (la uso para internet), y otras salida negra 5-850 (television)Mhz. El caso es que pone SAT/UHF/VHF COMBINER. ¿a que me la han metido y no vale para internet)
ah y parece que la entrada puede funcionar como salida y las salidas como entradas.
NOTA PARA SUSCEPTIBLES: no pretendo piratear ONO con nigun Maxi, solo quiero ver los canales en abierto ya que la instalacion la he pagado, me pertence y quiero hacer uso de ello para no tener que poner una antena convencional o pagar por una cosa que en condiciones normales es o deberia ser gratuita.
Por favor, agradeciria que alguien me echara una mano
un saludo
ah, una ultima pregunta, al colocar las conexiones de tuerca en el cable coaxial, la redecilla exterior con el papel plateado ¿debe quedar al descubierto y en contacto con la conexion o no?