BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda, soy nuevo con los routers Es esto NORMAL?

HispaCoder

hola, me han mandao el speedtouch 580 y lo he configurao bien y todo, pero queria preguntaros lo siguiente:

es normal que al encender el ordenar no tenga que pulsar ningun icono de conexion como antiguamente con mi modem?

Ademas, navego por internet sin ningun icono en la bandeja (donde el relog) de conectado ni nada por el estilo que me indique a que velocidad me conecto ni nada (ni tampoco puedo ver la cantidad en megas que me he bajado como ocurria con el modem adsl. Me gustaria tenerlo para controlar a cuanto me sincroniza y conecta, ademas de ver las megas bajados y subidos...

Otra cosa que queria saber es si no hay alguna utilidad tipo DSLMon (que tenia el pack del router) para ver alguna barrita y ver cuanta conexion estoy consumiendo asi como os valores de ruido y atenuacion de mi linea (tb lo veia ahi)

Gracias a todos de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ashley

lo que tienes creado es una conexion de red entre tu pc y el router, es normal que no tengas que dar a ningun icono ya que el router se conecta y autentifica solo en cuanto tiene el nombre de usuario y el password. Puedes ver cuanto has bajado y subido en la conexion de red(inicio>panel de control>conexiones de red) dentro haces doble clik en la conexion que tienes creada y te saldra lo que has subido y bajado

Clandestino

No hay icono ni nada parecido, un router es un dispositivo independiente de un PC.

Para ver lo que "gastas" de red pulsa alt+control+suprimir y dale a funciones de red.

Los valores de ruido y atenuación están en el router, probablemente 192.168.1.1 (pon esta IP en tu navegador de internet)

🗨️ 3
HispaCoder

gracias! he puesto http://192.168.0.1/
y aparece la conf del speedtouch, he estado cotilleando y hay de todo menos los valores de la calidad de conexion como ruido y atenuación, me he conectado por telnet tb pero nose que comando poner una vez que estoy dentro del router. grasias de nuevo por la info :)

ahh, sobre para ver lo que gasto al entrar en conex de red, me sale la de 100 mb (la lan) y otra de 12 mb!!!! pero si yo tengo 4 megas...!!! en fin, no se como voy a mirar yo lo que gasto :( si sale una conexion de 12

🗨️ 1
Mitoni

tambien puedes entrar al router con esta url: http://speedtouch
Con mi thompson 510 lo podía hacer.

Saludos

HispaCoder

vale retiro lo dicho TODO ESTA EN la pag del router:
efectivamente los valeres estan en conf AVANZADA XD:

ya me vale, GRACIAS DE NUEVO:

por cierto son valores aceptables para 4mb?
antes tenia un margen de 17 y una atenuacion de 33 siempre, ahora esta mejor o peor...

Potencia de salida (dBm) de entrada/salida = 11.5 / 19.5
Atenuación (dB) de entrada/salida = 11.5 / 32.0
Margen de ruido (dB) de entrada/salida = 27.0 / 23.0

Ashley

lo mas probable es que sea la de 100 y es la conexion entre tu pc y el router nada mas, luego esta la conexion a internet que va desde el router hasta internet y es la que tienes de 4 megas, lo que has subido y bajado si sale cuando haces doble click en ella, yo ahora mismo estoy viendo la mia con solo hacer doble click y te pone los bytes enviados y recibidos

🗨️ 3
HispaCoder

no consigo encontrar lo que me comentas :P no veo por ningun lado una conexion de 4 megas. Será que hoy estoy empanao o algo...

Mira estas son las dos conexiones que tengo :P son como si fueran las 2 de lan:

Imagen original en http://www.geocities.com/diazlago/2conex.JPG

seguro que he hecho algo mal... :-( :-(

🗨️ 2
butcher71

desconecta el usb... y deja solo el cable ethernet!!!

🗨️ 1
HispaCoder

jajajaja era eso! ves si ya te decia yo que ...
eske he enchufao todo lo que me venia...

jejejee
bueno al menos buscando alternativas he visto el DR. SpeedTouch que es un estilo al DSLmon de los modems, pruebalo siquieres, te biene toda la informacion y rendimiento de la conexion.

Gracias de nuevo, ya ta todo solucionao, ahora solo falta abrir los puertos de la yeni y la gustavo venenosa, ya lo hice en NAPT pero me sigue saliendo la flecha amarilla, pense haber si tenia el DHCP activado y la ip interna me cambiaba pero (si no he reiniciado deberia de irme con eso activo no)??

weno no kiero abusar de tu amabilidad :P

Gracias de nuevo!

Miguimau

ES normal...y además mucho mejor. Podrias conectar a tu router cualquier ordenador con win, linux, osx o lo que fuera y que se conecte en un plis sólo configurando la ip y las dns.