Tengo un servidor con Windows Server 2012 R2, que está en una ubicación donde las caídas eléctricas son bastante habituales. Este servidor está conectado a un Router D-Link DSR-250N. El servidor es bastante rápido, con lo que inicia significativamente más rápido que el router, que puede tardar alrededor de 2 minutos en estar operativo.
El problema que tengo, es que cuando se restablece el suministro eléctrico, y se encienden todos los dispositivos de forma simultánea, el servidor se queda con la "Red no identificada", con lo que aplica un perfil de firewall restrictivo que no me permite conectarme en remoto a ninguno de los servicios que tiene el equipo.
La solución actual, es ir físicamente al servidor, desconectar el cable de red y volver a conectarlo, entonces Windows considera que la red si está identificada y todo funciona como debería.
En el mismo sitio tengo otro servidor con CentOS, y éste no me da ningún problema.
Mi teoría es que Windows sólo identifica el tipo de red al iniciar y cuando vuelves a conectar el cable, y como el router es mucho más lento que el servidor, cuando Windows intenta identificar el tipo de red, el router aún no ha terminado de inicializar y Windows se queda en "red no identificada". Por eso el problema se soluciona si después de que esté completamente funcional el router desconectas y vuelves a conectar el latiguillo del servidor.
¿A alguien se le ocurre qué puedo hacer para solucionar este problema?