BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda solucionar conexión wifi oficina-casa

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, querría saber que forma y que aparatos necesito para tener wifi en mi casa a traves de la red wifi que tengo en mi oficina a unos 200 m de distancia en linea recta. Estoy con timofonica actualmente y en breve pasare a ser cliente de vodafone con lo que varia el router.

1º Es necesario un router wifi mejor que emita mas señal (o un amplificador de señal)

2º En el receptor. he de colocar el usb (deberia comprar una antena receptora mas grande) en el pc de sobremesa?

3º Tengo 10 mb, llegaran quizas 5 por lo menos??

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay visión directa desde una de las ventanas de tu oficina hasta una de las ventanas de tu domicilio donde puedas poner un punto de acceso wifi?.

¿Tienes posibilidad de montar una antena en el tejado/azotea del edificio/casa de la oficina y otro en el tejado/azotea del edificio/chalet/torre de tu hogar?. De ser así... ¿hay visión directa desde ambos tejados/azoteas?.

Con visión directa me refiero a que se pueda ver sin ningún obstáculo ambos puntos entre sí, sin ni siquiera árboles, ramas, señales de tráfico, farolas...

200 metros son muchos metros, si quieres garantizarte buena señal compra o hazte dos buenas antenas.

BocaDePez
BocaDePez

Si vision directa hay sin problema y si he de colocar una antena lo que haga falta. Pero quiero saber que necesito!!! Para tener internete en casa sin tener que contratar otra linea, que ya tengo en la ofi una y es carilla XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto hay 150 metros para ser mas exactos (segun google)

vukits

He probado varias AirGrid y me decantaria mas por las NanoStation o NanoStation Loco 5, claro que tendras que montar una para emitir y otra para recibir, asin no tendras casi ningun problema de que haya saturaciones en esa banda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

OK, las buscare pero veamos el presupuesto y luego la instalacion xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

150 a lo sumo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya vi, en total me sale por unos 120€ ... pero bueno no se creo que trae cuenta pensando ke pago de internet y tlf 80 al mes. si tuviera como tenia antes las dos lineas (casa y oficina) serian al mes 160 con lo que me sale bastante rentable en un solo mes XD