Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ayuda sobre trafico

GBT

Bueno, pues me voy a comprar un coche de segunda mano, y queria saber que es exactamente lo que tengo qeu presentar en trafico, lo que tengo que pagar (aproximadamente) y todo el papeleo necesario.

Ya se que deberia ir a la jefatura de tráfico pero me pilla bastante mal, y bastante lejos de mi casa (a 100 kilometros y no tengo coche todavia)

entoces esas son mis dudas, si alguien ha pasado por todos estos papeleos si me puede decir lo que necesito...

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dou1985

Puedes informarte en cualquier gestoría. Te cobrarán por las gestiones (depende de la gestoría), pero te ahorrarás esos 100 kms. ;)

GBT

ayuda bastante el enlace ese.

Y 100 euros por la gestoria.... creo que por 100 euros me puedo pagar el impuesto de compra-venta y demas gastos, y y tambien el o los viajes desde mi pueblo hasta la jefatura de tráfico.

De toda formas muchas gracias, lo pensaré mejor, hare mis cuentas y lo haré.

Muchas gracias a todos

NeoDecKer

Yo te recomendaría, ya que te queda tan lejos... que fueras a una gestoría. Te cobrarán 50 euros o asi, o quizás menos (aparte de lo que cueste todo el papeleo).... y te ahorras el tener que hacerte 200 km ida y vuelta, y además, evitarás tambien colas, de 3 y 4 horas, segun que zonas....y eso, si no se te ha olvidado ningun papel....

Pues eso... te recomiendo una gestoría :)

Un saludo

xavisuper

La web de la DGT informa muy bien.
Y si aún te quedan dudas, prueba a llamar al 060. Yo llamé ahí hace un mes para una transferencia de una moto y me dieron una información de primera, resolvieron TODAS mis dudas de una forma impecable. Muy recomendable (a lo mejor tuve suerte y me tocó la operadora lista).

🗨️ 4
GBT

ok, llamaré al 060 para ver que tengo que hacer.

sale muy cara la llamada a ese numero de telefono??

🗨️ 3
xavisuper

Desde el curro es gratis :-D :-D
No sé, no tengo ni idea.

🗨️ 2
GBT

jajaja. Wen mirare a ver que se puede hacer.

muchas gracias

🗨️ 1
GBT

Otra duda, wen mas que duda, es que no se el valor que tengo que pagar.

Me han dicho qeu en trafico tengo que pgar 44 euros y pico, y luego tengo qeu ir a otro sitio a pagar un 4% de lo que esta estipulado que vale el coche que voy a comprar, esa lista de precios, alguien sabe donde esta?? si se puede conseguir para ver cuanto es lo que tengo que pagar??

🗨️ 17
xavisuper

Te digo lo que he hecho yo. Ese "sitio" donde tienes que ir a pagar es la oficina de tributos de tu Comunidad Autónoma (Hacienda, para entendernos), y es el Impuesto sobre Transmisiones Partimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
La tabla la tienen ellos, y lo que se suele hacer es llevar el contrato de compra-venta con la casilla del precio en blanco (los mismos que te dan la información te recomiendan que lo hagas así). En Tributos te dicen el valor que figura en las tablas y en ese momento, delante mismo del funcionario, rellenas la casilla.
La tabla en cuestión creo recordar haberla visto para descargar, no sé si en la web de tráfico o en alguna web de Hacienda o de la Agencia Tributaria.

🗨️ 16
GBT

efectivamente, que crack, en hacienda, que no me salia el nombre, por eso puesto un "sitio".

Voy a buscar por la web de la agencia tributaria a ver si encuentro la tabla. El coche en si no me va a valer nada, porque es un regalo...

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

entonces estas igual que yo, dependiendo del valor del coche tendrás que pagar, como en mi caso, 200€ entre tasas e impuestos ==> precio del coche = precio de la transferencia. Yo todavía no lo he hecho porque sino seguro que me cobran de nuevo por cambiar el domicilio.

Sería un buen momento para estrenar tu flamante coche y plantarte en tráfico a las 8 de mañana para hacer el cambio

🗨️ 14
GBT
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
GBT
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
GBT