Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Ayuda sobre Router Wireless

eCoNoMiKS

Hace pocos dias me compré un adaptador USB de INVES (El Corte Ingles) para poder hacer una red punto a punto entre mi PC y el portatil de mi padre.

Pero ahora se me ha presentado una buena ocasion: un compañero de trabajo me ha conseguido (no me pregunteis como xD) un Router Linksys Wireless por 45€.

Creo q el precio es cojonudo y no se si me merece la pena comprármelo.

Es facil sustituir el USB Wirless por el router? Q problemas me puedo encontrar a la hora de instalarlo? Y como lo conecto? Del cable-modem (aleta-tiburon) al router wireless y del router al PC x tarjeta de red, no?

Echadme una mano pq estoy muy pegado en esto, pls.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mced

¿Qué modelo concreto es? Como sea un router ADSL, te va a servir de poquito.

Modelos que sirven para ONO:
- Todo lo que comience por WRT.
- Todo lo que comience por BEF, excepto el BEFDSR41W.

🗨️ 2
eCoNoMiKS

Es el Router Wireless-G Linksys model: WRT54GC

Pero el caso esq viene sin la antena... no se si es normal o no.

Este me sirve? Es facil de instalar y de configurar equipos?

🗨️ 1
mced

Uh, he respondido donde no debía. Meto esto para que te llegue el aviso.

mced

Tiene la antena integrada, como muchos móviles. No obstante, si se te queda corta siempre puedes acoplarle una adicional de tipo RMA (abriendo la pestañita que tiene en la parte superior).

Estos routers son muy fáciles de configurar, más que los ADSL. De hecho, los Linksys vienen configurados de fábrica con los datos de ONO (IP dinámica por DHCP). Es cuestión de conectarlo al cablemodem y... ya está.

El resto del proceso es igual que con cualquier punto de acceso o router wifi: detectar la red con el portátil y el adaptador Inves, conectarte, darle a tus PCs una IP dentro de su rango y listo.

🗨️ 4
eCoNoMiKS

Gracias tio, pero ahora el adaptador INVES ya no lo quiero para nada, no?

Lo q hacía éste antes es una red punto a punto con el portatil, puesto que mi PC no tenia wireless y x eso compré el adaptador.

Ahora si meto el router wireless, como q el INVES este me lo como, no? :D

🗨️ 3
mced

Sí, pero tu sobremesa tendrá que tener algo wifi con lo que conectarse al router, ¿no? ¿O lo vas a conectar con cable?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo pensaba conectarlo con el cable de red del router wifi a la tarjeta de red del pc. No se puede? Esq no tengo ni 1m de distancia...

🗨️ 1
mced