Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda sobre router conceptronic cadslr4

Hola a todos soy nuevo en este mundo y la verdad es que estoy bastante verde,al morir mi antiguo router he adquirido un conceptronic cadslr4 con el que no consigo entrar a internet despues de configurarlo "bien" o eso creo yo, le asigno una direccion ip para la puerta de enlace local que la acepta sin problemas, entro desde el navegador utilizando esta ip y e introduzco en "static ip" mi dirección ip de usuario asignada por telefonica y en "subnet" la mascara de usuario tambien asignada por telefonica a continuación me pregunta la "default gateway" que no estoy muy seguro de lo que es y yo le pongo la direccion ip del router o sea la puerta de enlace que yo he escogido para mi router.(???)esta bien?
    Bueno no os doy mas el coñazo, el caso es que no ha forma de entrar a internet y me estoy volviendo loco .Si me podeis echar una mano os lo agradeceré.
    Un saludo a todos

:-P

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola, estoy mirando para comprar router y me gustaría saber…

Hola, estoy mirando para comprar router y me gustaría saber si los que tenéis este modelo de conceptronic estáis contentos en líneas generales. Estoy viendo que la web de conceptronic es aceptable, que se han posteado configuraciones aquí, que el aparato no es caro, etc. Me gustaría saber si os funciona bien o por el contrario si os da problemas con emule, aumenta ping, etc.
      La verdad, USrobotics está bien y me gusta linksys pero es que Conceptronic además de menor precio ofrece garantía de 5 años, que está genial.

Para los que ya tenéis este router, comentaros que he visto una actualización de firmware en el web http://www.conceptronic.net/ ; me parece que es una actualización muy reciente. Espero que os sirva de algo. Un saludo.

• Cerrado

como teneis conectado o configurado el router al pc? con el…

como teneis conectado o configurado el router al pc?
        con el cable de red cruzado q viene en la caja? o con otro normal? yo tengo problemas pq por red no me deja acceder al router.. por usb perfectamente... pero el tema es q queria hacerlo por red... alguien me puede ayudar?

• Cerrado

pues con un cable red normal (no el cruzado de la caja) me va…

pues con un cable red normal (no el cruzado de la caja) me va perfectamente... gracias a todos por todo..salui2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas, He estado mirando el hilo que comentas y la verdad…

Buenas,

He estado mirando el hilo que comentas y la verdad que no encuentro la manera de configurarlo correctamente.

Mi conexion es de Terra y la Ip es dinamica. He estado mirando y encontre el hilo donde explica muy bien detallado la configuracion del CADSLR4 tanto en multi como monopuesto y con Ip estatica y dinamica.

El problema que me encuentro es que por lo que veo la version del firmware que tengo no es la misma en la que se ziñe la explicacion, dificultandome la configuracion. He provado de varias formas y no lo consigo, siempre lo mismo connection error.

Yo creo que la configuracion ppp la tengo bien, pero por mas que lo intento, no lo consigo. Al ser mi conexion ip dinamica, segun el hilo, debo dejar la public ip, subnet y gateway en 0.0.0.0.
        Los valores ppp los he cogido tambien del hilo donde especifica los parametros de cada operador. No se lo que me falta......
        :-? :-? :-? :-( :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

La verdad es que yo soy el autor de dichos tutoriales pero…

La verdad es que yo soy el autor de dichos tutoriales pero tienes razón en que ahora existe otro firmware más reciente y, por lo visto, difiere del anterior sobre el que están basados dichas configuraciones.

El problema está en que las configuraciones descritas en el hilo que mencionas, fueron hechas en directo, es decir, teniendo yo físicamente el router y comprobando las configuraciones, tanto las de IP fija como las de IP dinámica con conexiones reales; pero ahora no dispongo de dicho router, por lo cual no puedo probar cosas como cambiarle el firmware ni nada.

Sin embargo, teniendo IP dinámica de Terra, lo que es seguro es que los datos de conexión son:

-Encapsulado PPPoE
          -Multiplexado LLC
          -VPI/VCI = 8/32
          -Usuario tipo TUIDENTIFICADOR@terradsl o TUIDENTIFICADOR@terradsl14 (siendo TUIDENTIFICADOR un nombre en mayúsculas diferente para cada usuario y que te ha de proporcionar Terra)
          -Contraseña también distinta para cada usuario y también proporcionada por Terra.

Mi recomendación es que revises si los datos que has puesto en el router están de acuerdo con estos que te he dado. Sobre todo NO USES LOS DATOS DE TELEFONICA de usuario y contraseña (adslppp@telefonicanetpa
          y adslppp) porque no sirven para Terra. Terra te ha de haber dado por correo los tuyos propios y distintos de estos de Telefónica.

También recordarte que configures correctamente la tarjeta de red del ordenador con su IP, máscara y DNS. Te los recuerdo del tutorial:

3. Datos en la/las tarjeta/s de red del/los ordenador/es

Tienes que ir a las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red de cada uno de los ordenadores e introducir estos datos:
          •Dirección IP: 192.168.1.1 (si tienes más ordenadores, tendrás que poner al segundo 192.168.1.2. al tercero 192.168.1.3, y así, sucesivamente)
          •Máscara de subred: 255.255.255.0 (igual en todos los ordenadores)
          •Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.254 (igual en todos los ordenadores. Es la IP privada del router, que hace de puerta de enlace entre tus ordenadores e Internet).
          •En la pestaña DNS pones:
          Servidor DNS preferido: 213.4.132.1
          Servidor DNS alternativo: 213.4.141.1
          (te he puesto servidores DNS de Terra)

Respecto a la pregunta que haces sobre funcionamiento del router, decirte que el router, cuando lo enciendes, ya negocia la conexión el solo y se conecta automáticamente a Internet (incluso a ordenador apagado) y que para desconectarte de Internet es necesario apagar EL ROUTER, no el ordenador.

Otro tema, lo del bridge: con Terra IP dinámica es posible configurar el router en modo bridge (monopuesto) aunque, personalmente, lo veo de dudosa utilidad, salvo excepciones. Digo esto porque, configurando el router en modo bridge, únicamente podrás tener acceso a Internet con un solo ordenador (salvo que uses un programa de proxy) y, además, configurado de esta forma, el router no se conecta directamente sino que hay que ejecutar un programa de dial-up (si solo tienes un ordenador y conexión por horario restringido, podría interesarte esta configuración).

El problema, evidentemente, es que no teniendo el router a mano y sin haber visto este nuevo firmware poco puedo ayudarte en la configuración y menos en la bridge.

Saludos

• Cerrado

Gracias por todo. He estado repasando la configuración y la…

Gracias por todo. He estado repasando la configuración y la verdad que me he equivocado respecto la usuario y contraseña, pues solamente habia puesto el identificador sin la @terradsl14 (cagon to lo que se menea). Falta probarlo, pero casi seguro de que es esto.

Respecto al tema del Puente, no se que hacer, pues como te comentaba me interesa poder realizar la conexion desde el pc y no que sea el router. En fin.... de todas maneras es previsible una bajada de tarifas despues de que hayan duplicado la velocidad actual (al menos eso espero, pues yo con 256 me va de sobras).

La conexion que estoy motando es la siguiente, el router CADSLR4 conectado con hub wifi C54APT y una targeta wifi C54Ri y todo por 160€.

Gracias otra vez y agradezco tu ayuda desinterasada a la comunidad. Se hecha en falta gente como tu....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

...DE: adsl4ever.com: Foro > Vuestros Documentos >…

...DE:

adsl4ever.com: Foro
      > Vuestros Documentos
      > Configuración router ZOOM X4 en multipuesto con IP fija

...en un apartado, viene lo siguiente:

DATOS PERSONALES IMPRESCINDIBLES

Lo segundo es que necesitas conocer tus datos personales de
      conexión, es decir:

a) Tu IP pública
      b) Tu máscara pública
      c) Tu puerta de enlace remota (o IP Gateway)

La IP de la puerta de enlace remota o Gateway puedes calcularla a
      partir de la IP pública y la Máscara pública, con la conocida
      fórmula:

IP puerta enlace remota = (IP publica AND Máscara pública) + 2

Te copio un ejemplo de cálculo de la IP de la puerta de enlace
      remota sacado de un tutorial de los que andan por aquí:

Por ejemplo, si nuestra IP pública fuera 213.125.114.75 y nuestra
      Máscara pública fuera 255.255.255.192, usando la calculadora
      científica de Windows y la función AND, haríamos:
      213 AND 255 = 213
      125 AND 255 = 125
      114 AND 255 = 114
      75 AND 192 = 64
      Con lo que obtendríamos la IP: 213.125.114.64 y, para obtener la IP
      Remota, le sumamos 2. Con lo que la IP remota sería: 213.125.114.66

Espero que esto te ayude, de todas formas, yo sigo sin conectarme a Internet con este router, si quieres lo intentamos configurar a medias a la espera de que alguien con más ciencia nos diga cual es la forma correcta...