Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

AYUDA SOBRE ROUTER PARA CABLE RETECAL-ONO URGENTE!!!!!!!

hola a todos, tengo varias dudas que a ver si me podeis solucionar ya uqe en todo esto soy un poco zote
    vamos por partes de mis dudas y problemas:

- yo era cliente de retecal y tengo el cable modem este com21 me parece que es, el que ponia retecal

- ahora he llamado a ono para uqe me cambiasen ya la linea en vez de la de retecal por la de ono 600, a espera de uqe aqui a valladolid llegue esta velocidad, yo creí que me tenfdrían que venir a poner algo, a cambiarme el modem o algo, y me lo han hecho directamente por telefono el cambio.

- otra duda, quiero tener internet en tres ordenadores, ahora solo lo tengo en uno, en el FIJO pero en casa hay dos PPORTATILES y querria conectarme en cualquier lado de la casa: entocnes:
    QUE NECESITO??????? habia pensado en un router wifi para cable, pero que no solo funcione con wifi, sino por tarjeta normal como la que tengo en el fijo, para uqe el fuijo funcione igual y los portatiles por wireless es esto psobile??? que router necesito??? modelo??? marca? precio??

como lo tendría uqe poner???
    tendré algun problema con el cable modem este com21 que tengo???? me lo tendrían que cambiar los de ONO???

muchas gracias por todo, a ver si me echais una mano
    es que no entiendo de estas cosas

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, pues te explico un poco. Si todavía estás con el…

Bueno, pues te explico un poco. Si todavía estás con el com21, llama a los de ono para que te lo cambien de una vez porque aparte de que ese cablemodem va como el culo, pues te lo tienen que poner para que te funciona con el docsis. Te instalarán un motorola o un arris, yo tengo el motorola y va de lujo.

Luego lo de la linea a 600, lo que te pondrán ahora es la linea a 300 porque en castilla y leon no duplican hasta finales de este año como muy pronto. Y no tienen que ir a tu casa para nada, eso lo cambian desde la central.

Y el tema de conectar varios ordenadores a internet con ono, está más que visto, pero te digo, necesitas un router, sea wifi o no, eso ya depende de como lo uses. Yo no te puedo recomendar ninguna porque todavía no tengo ninguno, me sigue funcionando el switch aunque a veces se me desconecta pero por lo general me va, con 2 ordenadores. Pero cogete un router no sea que pilles un switch y al de 2 días no te vaya, seguramente no tardarán en cambiarme la configuración. En principio el router no tiene xq dar problemas con el com21 pero no se, yo te recomiendo que llames a ono y les digas q te cambien el cablemodem ya. Y el router instalalo por tu cuenta que te sandrá más barato ;-)

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

me han dicho en ono que de momento no me cambian el com21 ¿…

me han dicho en ono que de momento no me cambian el com21
        ¿ tiene alguna pega este modem para poner un router para cable y wifi???

he mirado esto que no me saldrá muy caro, a ver uqe os parece y si lo puedo poner:
        este es el router:

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=50_32_36&products_id=241

y esta es la tarjeta pcmcia para poner en el portatil.

con esto , solo con esto ya podria tener internet en el ordenador fijo por cable y el portatil por wifi en casa???

saludos y gracias