BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda sobre repetidores/punto de acceso para ONO/ADSL, consejos

ARNIRUIZ

Buenas.

Tengo pensado comprarme un repetidor TP-Link TL-WA830RE que está a muy buen precio.

El tema es que he leido que con un repetidor de señal perdería la mitad de velocidad, tengo 45/2, ¿es con cualquier repetidor?. Sino se lo pondría a un familiar que tiene ADSL 1 mega, sí, solo 1 que vive en un pueblo remoto y la señal de su router xavi es lamentable.

Quería preguntaros si es cierto esta perdida de señal, quien gestionaría el wifi y si hace falta algun tipo de configuración para el Netgear CG3100D v3.

Buff... muchas preguntas...

1000 gracias.

vukits

los Netgear son buenos repetidores..

🗨️ 3
ARNIRUIZ

No es que tenga un repetidor Netgear, sino me refiero a que tengo un cablerouter Netgear CG3100D v3 y quiero acoplarle el repetidor TP-Link TL-WA830RE.

Por eso he preguntado las cuestiones de la perdida de velocidad y la configuración.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si se hace repetición de WiFi, la velocidad se va a la mitad, cierto.

Pero estamos hablando de la velocidad interna. Si es un Wifi G, de los 54 megas teóricos (que en la práctica se quedan en menos de 30) pues podrías pasar quizás a 15 megas.

Si dices que tiene contratado 1 de ADSL, no tendrá problema alguno en que le llegue íntegro al otro lado. Eso sí, la latencia (o retardo) producida por la repetición WiFi se puede disparar.

vukits

comom mucho llegarías a 25Mbps reales

es que el wifi no atraviesa paredes...

si hay paredes de por medio, deberías usar PLC (500Mbps teoricos..)