Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
973 lecturas y 20 respuestas
  • [Editado 26/02/15 11:32]

Ayuda sobre repetidor (solucionado)

Buenas, tengo un router de Ono (Cisco EPC3825) y un repetidor (OviLink Evo-W311AR), tengo conectados ambos para tener conexión por toda la casa, mi problema es el siguiente:

1.Teniendo los 2 routers juntos, si conecto un cable ethernet desde el router de ono hasta el repetidor y despues conecto un cable ethernet desde el repetidor al PC tengo conexion.

2.Si me conecto al wifi del repetidor me funciona, pero solo cuando esta al alcance del otro router (es decir, que lo de expandir el wifi no funciona y no entiendo el porque)

3.Para probar, conecto el repetidor en otra sala y he tirado un cable ethernet desde el router hasta el repetidor (que esta en la otra sala) lo conecto y por cable funciona pero por wifi no, no se por que, alguien me ayuda?

Gracias de antemano!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Solucionado lo de arriba, vamos de mal en peor, creo que este…

Solucionado lo de arriba, vamos de mal en peor, creo que este seria el ultimo problema, la conexión no funcionan como debería, tengon 100 megas contratados y no puedo ver ni un vídeo en youtube, no tengo ni idea que es lo que pasa..

• Después de hacer lo que el compañero me dijo he conseguido…

Después de hacer lo que el compañero me dijo he conseguido que funcione el wifi en el cuarto, (gracias al que me lo dijo), pero ahora tengo un problema, solo puedo conectar 1 móvil y claro mi novia pues se queda sin wifi mientras yo esté conectado, si activo DHCP deja de funcionar, por lo que, supongo que tendré que configurarlo por ip estática no?

Gracias a todos!

• BocaDePez BocaDePez
        6

De todas formas si explicas que es exactamente lo que quieres…

De todas formas si explicas que es exactamente lo que quieres hacer (cuantos equipos se conectan a cada dispositivo, si es por cable o wifi, etc) quizás podamos darte alguna idea.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si lo que quieres es crear solo una red en la que todos los…

Si lo que quieres es crear solo una red en la que todos los dispositivos se vean unos a otros creo que con ese neutro no vas a poder hacerlo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ese dispositivo es un router neutro, no un repetidor. La…

Ese dispositivo es un router neutro, no un repetidor.

La conexión del router de Ono al neutro hay que hacerla en la entrada marcada como WAN y luego hay que configurarlo, por lo que comentas parece que lo estuvieras conectando a las entradas LAN.

• BocaDePez BocaDePez
          6

WDS es un sistema obsoleto que solo funciona sobre WEP y para…

WDS es un sistema obsoleto que solo funciona sobre WEP y para usarlo los dos dispositivos tienen que ser compatibles. Además suele dar problemas cuando usas equipos de marcas diferentes.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No usan ningún protocolo especial, realmente son mini routers…

No usan ningún protocolo especial, realmente son mini routers que se conectan a la wifi del router principal, crean su propia wifi y enlazan ambas, de tal forma que todo lo que reciben del router lo reenvían por su wifi propia y viceversa.

Cualquier router que tenga instalado algún firmware alternativo como Openwrt o DD-WRT puede ser configurado en modo repetidor y hacer el mismo servicio, solo que la configuración es bastante más compleja y puede ser un problema para el no iniciado.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ya, pero si quiere hacer otra cosa necesita otro dispositivo…

Ya, pero si quiere hacer otra cosa necesita otro dispositivo o ponerle algún firmware alternativo a ese si es posible.